Opinión Guitarra Epiphone Les Paul Standard Plus HS SB

  • 1
kitos18
#1 por kitos18 el 28/08/2008
Hola a todos, quería presentarme además que este es mi segundo post:saludo:

La verdad es que he empezado a tocar la guitarra desde hace muy poco 3 semanas y me pillé una guitarra Epiphone Les Paul Standard con el acabado Cherry sunburst ese tan tan tan bonito.... :oops: sin saber la mitad de lo que se ahora.... :oops: .Pero estoy muy contento con ella da unos sonidos muy cálidos y rockeros a la vez.

La cuestión es que quería preguntaros qué os parece el modelo para tocar rock, hard-rock, funk-rock (Tipo Red Hot Chili Peppers) y blues que es lo que más me gustaría tocar. Luego me he pillado un ampli Marshall 15W-DFX que viene con efectillos y hace que suene la guitarra todavía mejor!!! O sea, la pregunta es también que, qué tal la combinación de estos dos elementos para lo que quiero.
El total me costó 512€ (con un cable Cordial) en la tienda txirula, y creo que no estaba nada mal de precio.

Otra pregunta es que me gustaría que sonase, aunque sea con pedaleras de efectos, como la guitarra de John Frusciante (RHCP) y no se si es posible porque no es una fender stratocaster pero, algo parecido....

En fin, no se, os agradecería un Overview :leyendo: del tema, si no os importa y que me digáis si la he cagado mucho o sugerirme alguna cosilla, que siempre viene bien la crítica.

Por adelantado muchas gracias y espero veros a menudo por el foro, porque eso significará que sigo intentando sacar sonidos a mi guitarrilla... ;)

Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
malinga_rock
#2 por malinga_rock el 28/08/2008
es una buena compra, para empezar tenes viola para varios años, el precio se lo dejo a los de españa xq ni idea cuanto salen allá, y tampoco soy muy fan de RHCP asi que no puedo responderte, pero para rock, hard rock, y blues es una viola ideal
Suerte
Subir
kitos18
#3 por kitos18 el 29/08/2008
Muchas gracias Malinga, me has animado mucho!! A ver si cuelgo alguno fotillo como presentación.

A ver si se anima alguien más a contestarme!!! Las críticas serán todas bien recibidas!

Un saludo

:D
Subir
funkyman
#4 por funkyman el 29/08/2008
mmm, Frusciante tiene un sonido muy fender pero quizá usando un Big Muff y la reverd del ampli alta...puedas sonar parecido...lo jodido es tocar como el jeje
Subir
kitos18
#5 por kitos18 el 29/08/2008
funkyman escribió:
mmm, Frusciante tiene un sonido muy fender pero quizá usando un Big Muff y la reverd del ampli alta...puedas sonar parecido...lo jodido es tocar como el jeje


Jajajajajaja!!!! Eso será imposible para mi es el mejor de los mejores!!!!:aplausos:

?¿Ques es un Big Muff?¿ Y que te parece la guitarra junto con el ampli?

Gracias por tu comment

:D
Subir
highway
#6 por highway el 29/08/2008
Yo tambien creo que has hecho una buena compra!

De momento, si el ampli trae efectos y encuentras un sonido que te guste, no te preocupes mas que por tocar y tocar hasta que te sangren los dedos!!!

Es algo que nos ha pasado a todos, te compras tu primer equipo y lo primero que quieres es imitar el sonido de tal o cual, pero con esos equipos es imposible, piensa que los guitarristas profesionales tienen equipos mucho mas caros y complicados (no son ni mucho menos una guitarra mas un pedal mas un ampli) por no hablar de las modificaciones del sonido en el estudio de grabacion...

Asique no busques deseperadamente ese sonido porque te puede resultar frustrante, tu encuentra un sonido limpio que te guste con algun efectillo como un chorus o un flanger, una distorsion "crunch", es decir, con poquita ganancia, y una distorsion mas dura y toca y toca y no pares de tocar!!
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#7 por PACO FERNÁNDEZ el 29/08/2008
Hola:
Yo tengo la misma guitarra que tu y la verdad estoy encantado, (no es una gibson pero por el precio me gusta como suena y su estetica).
Sobre tocar blues y rock creo que has acertado con la elección. Yo antes de comprarla me informé y varias persona que saben del tema me aconsejaron esta guitarra.
Mi ampli es un fender frontman de 15w y me hice con un pedal superoverdrive y de momento para hacer mis pinitos va muy bien, pero si tu ampli teiene efectos ya se pueden hacer las cosas.
Sobre sonar como tal o cual guitarrista, aparte de la guitarra están las manos, el tiempo que dediques y claro instrumental.
Practica mucho y tal vez no quieras imitar el sonido de nadie, sino que quieran imitar tu sonido otros.
Saludos
Subir
Tito
#8 por Tito el 29/08/2008
hay tienes guitarrilla para rato,conectala a tu ampli juega un poco con ellos hasta que saques un sonido que te guste y a tocar sin compasion.saludos.
Subir
kitos18
#9 por kitos18 el 29/08/2008
Muchas gracias a todos, por los consejos, la verdad es que estoy muy ilusionado con la compra, y con vuestros comentarios todavía más!!

Tengo ganas de pirarme de currar para poder tocarla un rato más!!!! Hasta que sangren los dedos!!!!

:aplausos:
Subir
kitos18
#10 por kitos18 el 18/09/2008
Hola Chicos lo prometido es deuda aquí dejo una fotillo de mi superguitarrón!!!! A ver si le puedo sacar más partido!!!!
:oops:
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 18/09/2008
Preciosa! Yo quiero una igual!

Pero esa es una guitarra de un fan de Slash, no de un fan de Frusciante, je, je...

Saludos.
Subir
kitos18
#12 por kitos18 el 18/09/2008
rafa-gas escribió:
Preciosa! Yo quiero una igual!

Pero esa es una guitarra de un fan de Slash, no de un fan de Frusciante, je, je...

Saludos.


Ya me gustaría haberme comprado una Fender Strato, pero aparte que soy novatisimo, pues esta guitarra calidad/precio/estética/sonido no me desagrada en absoluto. Por cierto la tuya esa California no está nada mal. ¿Es una california verdad? :oops:

Saludos Meister!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo