Opinion fender y tienda online

xavimc
#1 por xavimc el 19/10/2010
Hola a todos!!,
Soy un novato en esto de las guitarras y antes de comprarme una me gustaría que alguien me diera su opinión.
He estado mirando la fender del link que añado a continuación y me gustaría saber que opinais vosotros.., estoy empezando con esto por lo que no tengo mucha idea..

FENDER - GUITARRA ELECTRICA FENDER USA - HIGHWAY 1 SERIES - STRATOCASTER (UPGRADE) - ROSEWOOD FINGERBOARD - FLAT BLACK : Woodbrass.com

esta es un poco más cara:

FENDER FENDER AMERICAN SPECIAL STRATOCASTER HSS BLACK ROSEWOOD.- 799.00 € :: Partitura online ::

Por cierto, alguien ha comprado en estas tiendas? son serios con los envios?

Gracias a todos y saludos,
Xavi
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xavimc
#2 por xavimc el 21/10/2010
Nadie puede darme su opinion??

Saludos,
:no_lo_se:
Subir
dani16
#3 por dani16 el 21/10/2010
Hombre, entre esas dos que pones me quedaría con la Highway one, pero por el hecho de ser una strato de 3 singlecoils, es mas barata y con un par de cambios se queda en una guitarra bastante decente. Y descarto la otra solo por el hecho de llevar una humbucker, no me gustan las stratos con humbucker.

Ambas son americanas.

Si pudieras acceder a una american standard con configuracion SSS no me lo pensaba e iba directamente a por la american standard, pero si solo tienes esas dos alternativas, pues ya depende de lo que busques, pero si yo fuera tu, iba a por la highway one, que con un cambio de pastillas se queda en una guitarra decente.
Subir
buga
#4 por buga el 21/10/2010
yo opino lo mismo que dani16 una strato con humbocker para mi no es una strato sinceramente prefiero antes una fender mex clasic que la higway one y si puedes ahorrar un poco ahorra para comprarte la american standar ten claro que si te compras la american standar vas a tener una guitarra para toda la vida y es mas facil que se se pueda revalorizar en un futuro muy lejano alrededor de unos 30 o 40 años
Subir
mfeijo757
#5 por mfeijo757 el 21/10/2010
Hola


la american special también está en el formato de 3 single coil.

de hecho, era la que me iba a comprar antes de ver la american standard que vi en la tienda esperandome.


aqui en el foro la que todos conocemos o hemos comprado algo sin problemas es la thom..... (alemana)

te dejo 1 enlace

FENDER AMERICAN SPECIAL STRAT MN CAR - Thomann Cyberstore Español

hay otra tienda en bcn que trabajaba con los mismos precios y condiciones pero veo que ha subido casi 100 euros el precio por lo que he desestimado poner el enlace.


esta es la misma que la que escogiste con la otra configuración de pastillas

FENDER AMERICAN SPECIAL STRAT HSS RW - Thomann Cyberstore Español


también te digo que depende del tipo de música que vayas a tocar le sacarás más partido a la que tiene pastilla doble en el puente y deduzco que al ser tu primera, y de momento única, guitarra me decantaría por esa.

suerte y saludos
Subir
dani16
#6 por dani16 el 22/10/2010
La american special es la nueva serie de fender no? Segun me acabo leer las especificaciones no parece mala, me gusta por el toque vintage de la guitarra, pero bueno, cuando vuelva de la uni investigare un poco mas, de momento si lo que quieres es americana, la special o la higway one, si te da mas o menos igual, la classic player ´60 stratocaster es muy buena guitarra.

un saludo

eso si, siempre en sss
Subir
xavimc
#7 por xavimc el 22/10/2010
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, en el tema que me comentais de pastillas etc.. no entiendo, como os decia soy novato novato, pero por lo que me habeis comentado, creo que me decantaré por la que me comenta mfeijo757, imagino que los demás estareis de acuerdo..

FENDER AMERICAN SPECIAL STRAT HSS RW - Thomann Cyberstore Español

Yo soy de cerca de bcn , pero si me dices que sale bastante más cara, la pediré en este sitio, me comentas que son serios y no habeis tenido ningún problema.

Creo que para mi nivel, tengo de sobras..

Gracias a dani16 y buga, pero lo que me comentais de una sss, imagino que es superior, y por lo tanto algo más cara, y ya estoy en el tope de presupuesto..

Y si además la diferencia de calidad con la Highway one es considerable, me gastaré un poco más e iré a por la otra..

Sabeis cuanto tardan en entregar???

Gracias a todos de nuevo.
:ok:
Subir
lesster
mfeijo757
#9 por mfeijo757 el 22/10/2010
Gracias a dani16 y buga, pero lo que me comentais de una sss, imagino que es superior, y por lo tanto algo más cara, y ya estoy en el tope de presupuesto..


Hola xavimc

lo que te estan diciendo ellos no tiene que ver con el precio.
es la disposicion de las pastillas.
la que yo te he recomendado tiene configuración HSS lo que quiere decir H = Humbucker (pastilla de doble bobina) y S = single coil (pastilla de una sola bobina)

para los amantes del sonido fender (como yo) nos gusta la configuracion SSS que quiere decir que las tres pastillas son de una sola bobina como esta

FENDER AMERICAN SPECIAL STRAT MN CAR - Thomann Cyberstore Español

la que tu escoges y yo te aconsejaba usa una configuración HSS

veras que en el puente tiene una pastilla doble

FENDER AMERICAN SPECIAL STRAT HSS RW - Thomann Cyberstore Español

yo tengo una standard con la configuración SSS y así la escogi por que tenía varias guitarras. en ese modo, cuando necesito tocar algunas cosas tengo que tirar de las otras guitarras pues debo reconocer que aunque tienen un sonido peculiar, que me gusta, las single coil tienen limitaciones para la distorsión.

volviendo a la guitarra, otra cosa que no sé si tendrás en cuenta es que la guitarra que has escogido dispone de 22 trastes. dato que es importante, al menos para mi, pues en fender las tienes con 21 ó 22 trastes dependiendo del modelo y por último, fijate en el color del mastil. claro y oscuro (para que nos entendamos) y lo tendrás, si lo buscas, para las dos configuraciones uno es en maple/arce y el otro rosewood/palisandro.
no te compliques la vida y si escoges usa criterios esteticos pues no vas a notar diferencias funcionales con tu nivel (yo tampoco)

lastima que la tienda que te comentaba en Bcn haya subido los precios.
trabajan via internet pero puedes pasarte por la tienda, si está en stock, para llevartela el mismo día.

te dejo el enlace.

Music-Mega-Store


una última cosa, el pago.
de los pedidos que he realizado siempre he optado para el contrareembolso.
me lo entregan = lo pago. en un poquito más caro (creo que 5 euros o asi) pero me evito sustos con productos pagados y que despues no están en stock y no puedo comprar en otro sitio por tener el dinero parado, etc.
este ultimo fui a la tienda de bcn y me la lleve puesta (con precio aleman claro)

Saludos y suerte
Subir
dani16
#10 por dani16 el 22/10/2010
La special lleva por lo que he leido las texas, la higway one, no me gustan las que llevan, demasiada salida para mi gusto y su tono no me apasiona.

Si te gusta srv con las texas conseguiras acercarte a su sonido. Si no te importa que sea mexicana (no por ello es peor) dudaria entre la classic player '60 y la special. Aunque yo me quedaria con la mexicana.
Subir
fender70
#11 por fender70 el 22/10/2010
Buenas
Yo he podido probar la american special pero telecaster y me pareció una gran guitarra. En un número reciente de Guitarrista las ponian muy bien, sobretodo a la strato clásica (SSS)
Están entre las Highway one y las standard

Cuando dices novato, no se a que te refieres, pero otra opción que podías mirar son las squiers classic vibe que tienen una gran relación calidad/precio y son más baratas... si ya se que no son Fender, pero si puedes pruébalas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo