Opinion de Epiphone

  • 1
Félix Del Angel
#1 por Félix Del Angel el 01/06/2012
Tengo un rato queriendo cambiar mi Squier por un guitarra de mejor calidad, y me llama mucho la atención una Epiphone Les Paul Custom Pro, tiene las siguientes epecificaciones:
-Cuerpo y mástil de caoba
-Tapa de arce chapado
-Pastillas Probucker 2 y 3 con coil tapping
80d06d765304c74a398d136644a69-1382120.jpg
El precio es de unos 550 dólares, el problema es que he visto que en internet se dice mucho que las Epiphone de ahora (la mayoria hechas en China) tienen una calidad pésima en su madera, que parece corcho y se rompe facilmente (éste un post de aquí mismo https://www.guitarristas.info/foros/epiphone-dentro-descubierto-mentiras/141983).
Mis preguntas son:
¿Es realmente cierto esto?
Entonces ¿Me conviene comprarla?
En caso de que no ¿Qué guitarra me recomiendan? (Otro modelo u otra marca, sin alejarse mucho de la LP)

Tengo tambien pensado una Epiphone LP Plus Top Pro o Tribute Plus
Yo sé que la guitarra no hace el guitarrista y que la marca no hace la guitarra, pero estas me gustan y estan dentro de mi presupuesto.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 01/06/2012
Tengo una Epiphone Les Paul Standard desde hace un par de años, me gusta mucho, no ha salido para nada mala, por precio y calidad no esta mal, me costó unos 500 dolares en su época. Estoy contento con ella. De madera me parece que esta bien, es maciza y pesada. Hasta el momento funciona bien :bien:
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 01/06/2012
Yo tengo una Custom y estoy muy contento. Esta hecha en Indonesia. Si te gustan las Les Paul es la mejor opción económica, yo creo que las Custom y Standard salen muy buenas en general.
Subir
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 01/06/2012
Yo tengo una SG - 310 de 1995 y créeme, ha salido buena. Con decirte que me he llegado a caer encima de ella, rompiendo sólo un pote de tono.

Pruébala y si te gusta . . . . adelante.

Saludos.
Subir
Félix Del Angel
#5 por Félix Del Angel el 01/06/2012
#1 Muchas gracias por sus recomendaciones, espero que lo de la calidad de la madera sea un fake
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 01/06/2012
Hay muchos mitos sobre la Epiphone, no todas son de pesima calidad, como toda marca tiene sus gamas, ya depende de tu presupuesto, otra cosa es que existan marcas con mejor relacion calidad/precio sobre Epiphone, pero esto no las hace malas guitarras, pero eso si, las de antes eran mejor :ok:
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 01/06/2012
Félix Del Angel Guerrero escribió:
espero que lo de la calidad de la madera sea un fake


No es un fake, las Epiphone de gama baja son bastante malas. Yo he tenido una y no valía para nada.
De hecho creo que si buscas algo de mejor calidad que una Squier comprando Epiphone china de 500 dolares no lo vas a encontrar. No digo que no te pueda gustar mas, pero lo que si digo es que en calidad no es mejor - ni peor, es mas o menos lo mismo.
Si buscas una de tipo LP que sea algo mejor que una Squier en relacion calidad precio creo que deberías de buscar entre otras marcas, como Tokai, Cort, Ltd...
Subir
Chanfli
#8 por Chanfli el 02/06/2012
Opiniones para todos los gustos, pero he tenido y probado Squires y Epiphonas, y las Epiphone Standar y Custom son muy superiores a las Squier, por lo menos las que yo he probado. Si es verdad que las Studio y 100 son regulares, pero las Standard y Custom ya son guitarras serias.
Subir
1
1349
#9 por 1349 el 02/06/2012
Aqui otro dueño de una standar desde hace diez años, y encantado que estoy! hace poco la decape, pasate por el post para ver la madera si quieres, cuerpo en dos piezas con su tapa, perfecta!

https://www.guitarristas.info/foros/lavado-cara-mi-epiphone-les-paul-decapado/182920

Lo unico no se como seran las pastillas de ahora, yo se las acabo de cambiar por unas wilkinson y ufff, antes sonaba guay, pero ahora suena de verdad!
Subir
beralto
#10 por beralto el 02/06/2012
yo tambien tengo una epi (en mi caso g400) y lo que leiste, por mi experiencia, es una chorrada. la mia esta hecha en china y me salio perfectamente. hasta la fecha todas las epis que he probado de la misma gama tambien estaban bien, asique no te preocupes ;)
Subir
garymoore
#11 por garymoore el 02/06/2012
Mirate las Vintage V100
Subir
cecilx
#12 por cecilx el 03/06/2012
Yo estoy esperando que repongan esta guitarra en las principales tiendas alemanas para pedirme una. Pero a mi personalmente me gusta mas en negro.

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom_black.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo