Opinion Egnater Renegade 65 212

  • 1
Ajuri
#1 por Ajuri el 06/05/2010
Hola compañeros,

buscando por ahi, he encontrado este ampli que tiene muy pero que muy buena pinta. La verdad es que no conocia la marca pero por lo que veo ¿es una marca ya con renombre no? ¿Alguno lo habeis probado? Esque comprarlo hasi sin probrarlo me da cosa...

Otra cuestion seria, haber si conoceis algun otro cacharrito de esta marca con tres canales. Se que el tourmaster tiene cuatro canales :shock:, demasiados para mi, y me preguntaba pues si conoceis alguno. O ¿directamente me aconsejais que ahorre un poco y me lo compre?

Agredeceria muchisimo vuestra opinion

Gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ajuri
#2 por Ajuri el 08/05/2010
¿Nadie lo a catado?
Subir
nesteel
#3 por nesteel el 08/05/2010
De los egnater me encanta el Rebel20 y el Tourmaster, ls otros no me gustaron, yo he tenido el Rebel y me ha costado desprenderme de el, tiene una mala leche que no tienen los otros, y el tourmaster menos para high gain brutal, puedes sacarle de todo.
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 08/05/2010
Yo tengo un Rebel 30 112, con dos canales y 30W regulables de 1 a 30 por separado para cada canal, bucle de efectos, reverb separado para cada canal con spillover, 5 válvulas 12AX7 en el previo, y una combinación de dos 6V6 y dos EL84 en la etapa de potencia, combinables en cualquier proporción. Monta un altavoz Celestion Elite 80, y lleva una salida XLR emulada.

El dueño, Bruce Egnater, ha diseñado amplis para Rocktron y Randall. Sus creaciones para Randall han sido o son utilizadas por gente como Gus G (Ozzy), George Lynch, Brad Delson (Linkin' Park) o Kirk Hamett (quw sin embargo suele usar Marshall) Antes de comprar mi ampli me informé bien, y había una frase que leí en varios sitios y que puedo corroborar que define bien a sus productos: Los Egnater son como Marshall JMC con esteroides. Si miras reviews profesionales, la gran mayoría los ponen muy bien.

No son baratos, pero tienen un sonido alucinante: Redondo, con mucho cuerpo. A pesar de que genera distorsiones muy buenas, es posible que no sea un ampli para metal - al menos, el modelo que yo tengo. Pero, por el contrario, combina muy bien con pedales. En limpios da mucho juego; es posible ponerlo a altos volumenes sin que distorsione, aunque se puede utilizar el contol de vataje, bajándolo, para que dé un ligero crunch.

Y si hablas inglés, te dan un servicio excepcional a través de e-Mail. A mí me resolvieron un par de dudas, una de ellas respondida personalmente por el mismo Bruce Egnater.

El único problema es que son difíciles de encontrar en tiendas donde poder probarlos; hay muy poquitas que trabajen con esta marca.

No es el modelo que buscas, pero me ha parecido que tenías dudas acerca de la marca en sí, así que espero haberte ayudado.
Subir
URI_ROCK
#5 por URI_ROCK el 09/05/2010
Los puedes probar todos en Barraquet Amps que está en Alberique (Valencia) con un trato excelente (no me llevo comisión, no jeje).
Yo he probado todos ellos, excepto el de 20W y he de decir que hay mucha diferencia del tourmaster 100 cabezal o combo 2x12 al resto, el de 30 no me gustó nada, me parecia muy oscuro y con poco cuerpo (es mi opinion), el de 60 ya me parecia mas ampli pero la diferencia de precio con el de 100W hace mas aconsejable tirar a por el tourmaster, ya que no se van mucho y ofrece mucho mas y mejor, te lo aseguro.
De todas formas, todos tienen 100% sonidazo, son versatiles como pocos y su construcción es excelente!
Subir
Ajuri
#6 por Ajuri el 09/05/2010
Muchas gracias tio! No puedo pasarme por Valencia por que me queda un poco lejos por lo queagradezco mucho tu opinion.
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 09/05/2010
"El de 30W" re refiere al Rebel? Me parece extraño, porque si bien el ampli está tuneado para que de buen cuerpo al sonido a bajos volúmenes, la ecualización funciona "de verdad"(que no es el caso en otros amplis que he probado), y si ya te gustan los sonidos exageradamente brillantes luego tiene un switch llamado "bright", que refuerza los agudos. Claro que para gustos están los colores.

Ahora bien, si dices que los otros Egnater suenan incluso mejor que el de 30W...¡¡ tienen que ser verdaderos monstruos!!

Ajuri, me acabo de dar cuenta que eres Biskaíno pues. Has probado a visitar la tienda Arise, en Artecalle (Bilbao)? Que yo sepa, trabajan con Egnater, aunque no sé los tienen en la tienda o sólo los traen bajo pedido.
Subir
Ajuri
#8 por Ajuri el 09/05/2010
Pues ya me voy a pasar haber si tienen algun egnater. Esque acabo de ver videos en youtube y la verdad es que suenan que te haces caquitas:ok:
Haber si se anima alguien a comprarme el ampli (koch powertone) y voy a por el egnater.
Muchas gracias
Subir
fbermejo
#9 por fbermejo el 11/08/2010
Tengo un renegade 112 hace unos dias. Me lo compre despues de probarlo en el GuitarDay con Barraquet. Estoy encantado con este amplificador.

El canal limpio es totalmente transparente y con mucho cuerpo. El Overdrive es bronco y con saturaciones hasta HardRock.

Sobre todo me encantó su respuesta dinámica a los cambios de intensidad de ataque con pua en ambos canales. Aparte tiene muchas cosas muy utiles (botones, mezclas...)

Lo mas importante, una altisima calidad que te empuja (casi obliga) a ser mejor musico. Despues de 20 años tocando yohe dejado todos mis cacharros y he pasado a guitarra-ampli (ni pedal saturacion ni nada!!!)

El Rebel tambien estupendo pero algo más crudo y agresivo. El Tourmaster increible pero con tantas opciones que te puedes volver loco!! (y pesa una barbaridad)

Si aun no lo tienes no te lo pienses!!
Subir
Pepelui
#10 por Pepelui el 15/04/2011
eyy....veo q tienes un renegade...yo estoy pensando en pillarme uno, pero el 212...entonces merece la pena, no? lo q pasa es q en thomann me piden 1290....pero bueno por lo q he visto, merece la pena, no? gracias
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 15/04/2011
Yo creo que sí. No son baratos, pero estoy contentísimo con el mío. Ahora bien, depende del uso que vayas a darle, y como siempre, lo mejor es probar antes de comprar.
Subir
antarex
#12 por antarex el 17/04/2011
Disculpen la ignorancia en mi pais venden el Rebel 30 y se me hace una barbaridad de válvulas que tiene para ser uno ampli a 30, eso de la combinación de las válvulas le da un color distinto?

Ahora bien, con este ampli se le pueden sacar tonos brutos de high gain metiendole un pedal o hasta dónde da de si la distorsión del mismo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo