Opinión Babymetal

InsideHate
#1 por InsideHate el 28/02/2016
Antes de nada decir que he buscado y no he encontrado un post parecido. Me gustaria saber vuestras opiniones sobre esta banda japonesa, que creo que ultimamente esta dando algo de que hablar, creo que actualmente instrumentalmente hablando son de lo mejor que hay en el metal, y en mi opinión no tiene nada que envidiar a demas bandas de metal actuales. Unos riff muy bien hechos contundentes, una bateria que cumple, muy buenos solos estilo power metal algunos. En cuanto a las vocales son cosa aparte, algunos eso seran lo que no les guste de la banda las tres niñas cantando ya que les da un toque como opening de anime, pero ami no me desagrada, creo que la vocalista principal es muy buena cantando con un gran rango vocal y unos agudos simplemente increibles. Para mi superan con creces a muchas bandas famosillas de metal de hoy en dia, tipo asking alexandria o bmth por pener un ejemplo. ¿ Que os parece a vosotros esta banda ?. Musicalmente hablando dejemos de lado de que es un producto
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 28/02/2016
Pues a mi lo que me gusta es, principalmente, el producto.

Soy un friki, sí, es cierto... me encanta el anime y, en general, el "j-rock" o "j-metal" (bandas como Gazette, Omniyouza, Wagakki... porque a los X-Japan no los meto en esta clasificación ya que son otra liga...) así que lo que más me gusta es la idea de tener a "Hatsune Miku en una banda de metal bastante cañera con guitarras de 7 cuerdas y solazos del señor Takayoshi Ohmura".

Vamos... que me flipo todo y aún estoy contemplando la posibilidad de ir en Abril a Londres a gozarme el concierto porque no creo que el "hype" dure mucho y no creo que tenga muchas posibilidades de verlo.

A nivel espectáculo son geniales: la puesta en escena, el escenario, las niñas no paran de bailar y brincar...

Tampoco voy a decir que sean mejores que algunas bandas del panorama actual porque, básicamente, no tienen "rival" ya que no hay nada más del estilo, pero que son músicos como la copa de un pino nadie puede ponerlo en duda... el simple nombre de Takayoshi Ohmura hace temblar a más de uno.

:saludo:
Subir
limoncello
#3 por limoncello el 28/02/2016
reconociendo la calidad musical de los instrumentistas, a mi el resultado me parece un esperpento horrible. Pero como todo, va en gustos
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 28/02/2016
Ah! Y para muestra un botón, como dicen...

Subir
InsideHate
#5 por InsideHate el 28/02/2016
#4 ese concierto ya le vi, sublime la puesta en escena y la canción, por cierto las mosht pit de esta banda son salvajes xd vi una que hiceron en japon que era una pasada
Subir
pablo8strings
#6 por pablo8strings el 02/03/2016
Pese a tener buenos musicos la verdad que lo que me parece, más que un grupo, es un producto increíble.
Disto mucho de tu opinión de que sean de lo mejor del metal actual, ya que, quitando lo de las niñitas anime, no hacen nada realmente nuevo, hay mil grupos que hacen eso, y los hay muy buenos.

Ahora, si te gusta el rollo japonés, pues entiendo que te pueda gustar, pero sin esa "tontería" dudo que hubiesen ganado tanta fama.

Aún así, los prefiero a ellos antes que otros grupos, todo hay que decirlo.
Subir
undivide
#7 por undivide el 02/03/2016
os dejais a mikio fujioka , el otro lead de babymetal , personalmente es una bestia en todo tipo de música que se puede tocar con la eléctrica , es más él no toca metal y ahí lo veis https://www.youtube.com/watch?v=ONtFfZpOnNk
https://www.youtube.com/watch?v=cBa_JRCv5pM
pablo8strings escribió:
no hacen nada realmente nuevo, hay mil grupos que hacen eso, y los hay muy buenos.
, que quieres decir con eso? , hay miles de grupo que hacen metal , pero instrumentalmente no he encontrado un grupo que tenga una instrumental parecida , este grupo al oirlo se nota que es japo por las progresiones y manera de hacer los solos, solo he escuchado una canción que me recuerda a otro grupo de este grupo y esta es : https://www.youtube.com/watch?v=zTEYUFgLveY suena a dragon force , pero porque han colaborado los de dragon force , creo que instrumentalmente quitando a las niñas , babymetal tiene personalidad en las instrumentales y las reconocería perfectamente de cualquier otro grupo.
Subir
pablo8strings
#8 por pablo8strings el 02/03/2016
#7 He dicho, que disto de la opinión de que sean de lo mejor del metal actual, otra cosa es que nos suene exótico, lógicamente es música de otra cultura, y allí tienen unos "clichés" diferentes a los nuestros, utilizan parte de su música folclórica a la que no estamos acostumbrados.
Pero independiente de eso, no me parecen tan únicos, hay varios grupos japoneses que suenan similar, que con esto no quiero decir que sean malos, ojo.
Es como si utilizas la escala napolitana, allí les sonará super extraño, y aquí se utiliza bastante.
Pero vamos, es mi opinión.
Subir
Deybyd Jimenez
#9 por Deybyd Jimenez el 02/03/2016
Pues yo opino casi desde la total ignorancia, a penas he escuchado una canción y francamente, no la soporte. Estoy muy acostumbrado a bandas estilo Chelsea Grin de un lado, y del otro, bandas como Polyphia o Intervals. Hablando de técnica de los integrantes, son excelentes músicos, eso no lo niego, pero para mi, el resultado final no es lo mas "normal". Yo cuando llegue a escuchar, escuche ese intro y llegue a pensar "si sale la niñita japonesa gritando decentemente, probablemente me guste" y no, salio cantando super agudo y digamos, en limpio y con sus bailes... La verdad no me lo esperaba, pero en definitiva, no me gusto. Yo soy mas de bandas estilo Born Of Osiris, Thy Art Is Murder, o para resumir, bandas "rudas" :D

Simplemente, es distinto a nuestros "estándares"...hay quien le gusta y hay quien no.
Subir
Txetxen
#10 por Txetxen el 02/03/2016
No están mal, y respeto lo que hacen, pero no son mi rollo.

Tocan cojonudamente bien, es innegable, pero no me engancha la melodía o el estilo vocal, como que algo ahí no me cuadra (¿esas diferencias culturales que comentabais? pues puede ser eso, no sé...).

Personalmente, y también de Japón, flipo con "About Tess" en cualquiera de sus discos ("Beautiful", brutal; "Shining", espectacular, etc): esas son las melodías que me van a mí, más compactas, pero con más matices, y sin voces que puedan aguar el producto final (y tocan también que da gusto...)

Pero siempre es interesante conocer cosas nuevas, eso es lo importante en la música, escarbar, bucear y probar.
Subir
undivide
#11 por undivide el 02/03/2016
los grupos japos del estilo no suelen usar cosas raras ni nada , simplemente les gusta agregar cosas, aqui un ejemplo : https://www.youtube.com/watch?v=QtPx6WdNM30 marty friedman haciendo una progresión típica y luego haciendo la misma progresión al estilo japo , babymetal tiene en muchas canciones progresiones del estilo, al tener más acordes las melodías vocales son diferentes a las occidentales y por eso muchas veces la gente no se acostumbra a la voz , pero eso es cuestión de costumbre , yo ya estoy acostumbrado a esas cosas.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#12 por JoelMetal_erocaster V el 04/03/2016
He podido escuchar algo de esta curiosa banda, o mejor dicho, producto, y la verdad es que me gustan bastante, tienen una base instrumental brutal de muy buena calidad y contundencia a mi parecer y una puesta en escena genial, es obvio que probablemente estas chicas poco o nada sepan más allá de cantar las notas que les indiquen y tengan a sus productores y compositores por detrás, pero para mi eso es lo de menos, es algo muy freak, es cierto, pero no deja de ser un producto curioso, quisiera que en alguna ocasión toquen con Mattias IA Eklundh ya que es medio conocido por allá en Japón, eso sería una cosa fenomenal.
Un Saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo