Que opinión de un ampli made in China?

  • 1
mj81
#1 por mj81 el 08/08/2015
Hola queridísimos compañeros del foro,simplemente quería saber vuestra opinión referente a una posible compra de un amplificador valvular,se trata de un vox ac30 cc2 pero desconfío de la fiabilidad y durabilidad de "Made in China";Mi pregunta es extrapolable a todos los productos de dudosa fiabilidad (sobretodo en amplificadores que tienen estar sometidos a innumerables fatigas , tuve una desagradable experiencia con un ampli chino valvular de estos low cost y no quiero repetir disgusto) les doy las gracias desde ya y espero que este hilo nos reporte a todos experiencias para no caer en el mismo error y aprender un poco de las experiencias de los demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
La ira de Dios
#2 por La ira de Dios el 08/08/2015
No es CC2 sino C2, que es el nuevo que se fabrica en China desde 2010. Yo lo tengo desde el verano pasado -1 año- y estoy muy satisfecho con él. Lo único que hice, más que nada porque en todos los foros lo decían, es cambiarle las válvulas. El mio no da ni un problema y está como nuevo. Conozco a más gente que lo tiene y todos coinciden conmigo en que es un gran amplificador.

Billy Duffy, el guitarrista de The Cult, utiliza en directo un AC30 C2 de los nuevos junto con 2 Marshall JCM800. Según sus propias palabras, su AC30 es de los nuevos fabricados en China porque los antiguos tienen muchos problemas de fiabilidad y en más de un concierto el Vox antiguo le ha "petado". Precisamente este detalle lo he constatado yo mismo en diversos foros de habla inglesa.
Subir
mj81
#3 por mj81 el 08/08/2015
Creo que el cc2 de antigua fabricación es de dos conos pero en cualquier caso sorprendido me dejas con lo de la fiabilidad,que una marca como vox te transmita desconfianza en un bolo no me gusta nada.Agradecido estoy de tu pronta respuesta se nota que aquí hay gente de primera.Gracias.
Subir
La ira de Dios
#4 por La ira de Dios el 08/08/2015
Los CC2 son los antiguos AC30 que Vox fabricaba en la planta que Marshall tiene en el Reino Unido, por eso en el video aparece Brian May http://desafinados.es/tour-fabrica-marshall-amplification/ A partir de 2010, la dirección de Vox para abaratar costes, decidió fabricarlos en China y hacerles algunos cambios. Los AC30 fabricados en Inglaterra -yo no soy experto en electrónica y por eso no puedo darte datos técnicos- tienen problemas de fiabilidad si se usan continuamente, que no los que se usan esporádicamente como para grabar o en algún concierto que otro. Esto lo he verificado yo mismo en diversos foros, en donde guitarristas que tienen los AC30 "vintage", por llamarlos de alguna manera, confirman que hay que cuidar muchísimo a los antiguos Vox AC30 fabricandos en Gran Bretaña.
Subir
mj81
#5 por mj81 el 08/08/2015
Se ve que conoces del tema este que digo le montaron unas valvulas jj pero tiene los conos originales te voy a subir unas fotos a ver que te parece...
Subir
mj81
#6 por mj81 el 08/08/2015
a ver que te parece este,me escama la chapita identificativa,seguro que tu le ves mas detalles
Archivos adjuntos ( para descargar)
vox chapa.jpg
vox conos.jpg
vox frontal.jpg
Subir
La ira de Dios
#7 por La ira de Dios el 08/08/2015
Ese amplificador tiene las mismas válvulas que le puse yo al mio, son las jj: ECC83 (12AX7), ECC82 (12AU7), EL84 (6BQ5) y AR4 (GZ34). Son las mejores válvulas porque son la que montaban los AC30 en los años 60´s y las mismas que montan los actuales JMI AC30 (JMI es la marca boutique y más fiel de los AC30 y 15, además esa marca fabricó los primeros Vox en 1957). En cuanto a las fotos no te puedo decir nada, no puedo poner las fotos en grande y no las veo.
Subir
mj81
#8 por mj81 el 08/08/2015
Lastima que no puedas ver las fotos ,son bastante esclarecedoras para un ojo adiestrado como el tuyo,te doy las gracias de nuevo porque tu conocimiento del tema es muy bueno,espero que todo el que lo lea pueda servirle la información tanto como a mi.Voy a intentar enviarte mejores fotos.
Subir
mj81
#9 por mj81 el 08/08/2015
Básicamente pone modelo cc2 2x12 combo made in china bajo la supervisión vox y te adjuntaba foto de los altavoces para leer tu opinión , si aumento el tamaño de las fotos me baja la resolución bastante y no lo veo.
Subir
La ira de Dios
#10 por La ira de Dios el 08/08/2015
A ver... en la placa arriba a la izquierda pone Model No. AC30C2??? Si es así es de los nuevos.
Y justo debajo de Model No. tiene que venir un número de serie justamente en un recuadro en blanco. Qué número pone?
Subir
La ira de Dios
#11 por La ira de Dios el 08/08/2015
Le he preguntado a mi compañero de banda que también tiene otro Vox. El tuyo corresponde al periodo 2008-2010, ya que es cuando Vox dejó de fabricarse poco a poco en Minton Keynes y paso a fabricarse en China. La diferencia básica entre los CC2 chinos y británicos es el mueble. Los ingleses de madera de abedul, mientras que los chinos de madera prensada.

Infórmate si el de las fotos tiene los altavoces Wharfedale GSH12-30 o Celestion Greenbacks. Mira también en las fotos si te permite variar entre 30w y 22w como los antiguos Vox. Mira también si el tuyo lleva una válvula rectificadora (GZ34 / 5AR4 como los antiguos) o por el contrario tiene una resistencia de silicio. También mira en las fotos si lleva los 2 modelos de reverb: Low Drive y High Drive, eso lo llevaban los antiguos, los nuevos no. Y luego me dices algo.
Subir
mj81
#12 por mj81 el 08/08/2015
Si este lleva valvula rectificadora y los wharfedale (tengo unos celestion g12 100 de un valvestate que creo que podría cambiarle si son mejores,no lo se)en la placa aparece modelo ac30cc2 combo2x12 made in china ,me informo de lo demás y lo posteo, me lo dejan por 600€ que te parece?desde ya muchas gracias por tu molestia en responderme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo