Opinion de algun tecnico en Ampli valvular, pls!

  • 1
Michal Goj
#1 por Michal Goj el 27/08/2015
Hola foreros,
Ayer me compre el Bugera 333xl Infinium y me sobran un huevo de watios de ese amp....en la pagina oficial de Bugera hay un articulo que dice bien claro que se pueden quitar las dos valvulas de potencia para bajar los watios y la impedancia se dobla y que con todo el rollo de la tec. Infinium se ajusta el bias sola y tal, hasta aqui esta muy guapo todo!!!
Lo que yo me gustaria saber si haciendo eso el ampli sufrira mas por faltarle las dos valvulas y el inconveniente que lleva eso a los componentes internos!!! Que ya se que es Bugera y todo que se habla pero no todo el mundo tiene pasta para un mesa, y aparte lo tengo dos dias y me enomare de esa nena..jajaja por lo que no queria joderla antes del tiempo...y otra cosa ganare algo mas de saturacion haciendo eso? Me permitira subir el master mucho mas? Que si no en el local cuando ahora lo pongo al 3 parece que va a rebentar algo lo fuerte que suena....jajaja
Me gustaria algun coment tecnico sobre esa posibilidad!!!
Gracias y saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Michal Goj
Encaguitar Baneado
#3 por Encaguitar el 28/08/2015
Es cierto que se reduce, y lo de la impedancia, pero lo del ajuste de Bias automatico, digamos que es bastante marketing, tiene un ajuste "aproximado" de lo que el ampli veria normal, pero si le quitas dos valvulas, creo que cambia bastante el ajuste, y no se si el sistema infinium lo soporta.
Sobre la saturacion, no te va a saturar mas, si quieres mas saturacion metele un overdrive delante del ampli, y con eso basta, y si, podras subir más el Master, pero yo que tu dejaria esos 100w quietecitos, e intentaria usarlo de buena manera entre el 1 y el 2 del master, mas no vas a necesitar.
Subir
Michal Goj
#4 por Michal Goj el 28/08/2015
Gracias por el consejo, pero ahora vengo del local y a estar tan bajo creo que no le saco el sonido que podria con el master almenos por lamitad, que despues probe ponerlo afondo con tapones en las orejas que si no me rebentaria la cabeza....jajaja y suena increiblemente de puta madre!!!
Lo que creo que voy a probar de quitarle las dos valvulas alfinal!! Pero otra cosa me dado cuenta que me pasa con el canal lead que acopla un huevo incluso tocando algun riff me acopla si no muteo las cuerdas de abajo, eso podria ser que alguna de las valvulas del previo me han venido microfonica? Estoy por comprar unas valvulas nuevas, pls algun feedback a ver si alguien le ha pasado tambien!!!
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 28/08/2015
Compañero..... Creo que te has comprado un ampli para tocar en estadios y aunque le quites dos valvulas solo le vas a reducir 3 dB de volumen. Además es muy probable que el tono del ampli también cambie.

Lo del feedback no tiene porque ser por una válvula microfónica, simplemente es feedback cosa normal en un ampli de 100 - 120W en local de ensayo.

Si te lo quieres quedar y tocar con el Master a la mitad ve pensando en pillarte un atenuador para cuando no estés tocando en el Estadio Olímpico.

120W en mi opinión es una burrada enorme a no ser que quieras a acabar sordo como Pete Towshend.

Suerte.
Subir
Encaguitar Baneado
#6 por Encaguitar el 29/08/2015
Yo tengo un ampli de 100w, y en los ensayos lo pongo perfectamente al 2-3 del master, y en conciertos a veces incluso menos jaja, si te gusta el sonidod el ampli no lo toques, o te lo puedes cargar.
Sobre el feedback, tienes apantallada la guitarra bien? los cables son de calidad? yo con mi ampli, poniendolo a volumen bestial, no me crea feedback (lo normal si acerco la guitarra, pero a 3 metrs o 4 nada)
Subir
Michal Goj
#7 por Michal Goj el 29/08/2015
#6
Si los cables son muy buenos y guitarra esta apantallada no se es raro, ya investigare un poco, alfinal lo de quitar valvulas veo que no me lo aconseja nadie jaja, entonces asi lo dejare!!
Gracias a todos!!
Subir
Michal Goj
#8 por Michal Goj el 29/08/2015
Los cables son los de Adam Hall los Rolling stones, valian un huevo, empleo 4 ! Y ahora he puesto mas cinta de aluminio a las tapas de detras de la guitar, y lleva pastillas dimarzio, probare ahora..
Lo que probe otro dia con otras guitarras, una prestige y otra dean y me pasa lomismo... :(
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 29/08/2015
El apantallado evita interferencias pero no va a evitar el feedback en un local cerrado con un ampli con mucha ganancia y ecualizado con agudos muy presentes.

Si el problema persiste, una puerta de ruido, que existen precisamente porque el problema del feedback no es tan extraño con según que combinaciones de equipo y ecualizaciones.
Subir
Michal Goj
#10 por Michal Goj el 29/08/2015
Creo que encontrado el problema hay una valvula que esta partido el cristal es una 12ax7c
Adjunto foto, creo que eso podria ser el causante del problema!!!
Encima del modelo de la valvula se vee el cristal crujido!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1440838257287116481805.jpg
Subir
Michal Goj
#11 por Michal Goj el 29/08/2015
Bueno pues he puesto una ecc83 que tenia de un valvestate y ha mejorado casi 100% el acoplo y todo, flipo!!! Ha venido con valvula partida...
Una pregunta que me hago podre comprar cualquier valvula 12ax7 aunque la de casa es 12ax7c eso da igual le pondre una de mesa o les cambiarias las 4 y si cambio las 4 son todas aguales? Ya que pone que lleva 1x 12ax7a 1x12ax7b y 2x12ax7c eso no lo tengo claro!!!
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 29/08/2015
Si ese fuera el problema, el ampli no sonaría ya que perdería el vacío.

De todas formas cámbiala, porque mucha vida no le queda a esa válvula.

Edito, veo que la has cambiado, pero antes de cantar victoria tienes que probarla con toda la banda en el local de ensayo y con el volumen que utilices allí, el feedback viene de la vibración de las cuerdas cuando no tocas.

En cuanto a las válvulas, todas son compatibles, esas B,C etc que ponen en ocasiones es para diferenciar mínimas diferencias en la ganancia.

Elige el modelo que mejor le vaya a tu ampli, aunque ponerle unas Mesa no va a darte sonido Mesa....

Por cierto las válvulas Bugera son malas a más no poder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo