¿Qué opiniáis de este tipo de artilugios?

thasirpeka
#1 por thasirpeka el 02/11/2012
Buenas a todos.

Estoy retomando la guitarra después de bastante tiempo abandonada y prácticamente estoy volviendo a empezar de cero (nunca alcancé mucho más pero bueno xD).

El caso es que en muchas ocasiones me noto falta de fuerza en los dedos y siempre me han llamado la atención los handgip:

http://www.ebay.es/itm/Planet-Waves-PW-VG-01-Varigrip-Hand-Fitness-Tool-Vari-Grip-/390434348997?pt=UK_Guitar_Accessories&hash=item5ae7b35fc5#ht_953wt_1163

¿Alguien que lo haya utilizado puede decirme si son de alguna utilidad o son una estafa?

Ahora mismo lo que hago siempre es por lo menos unos 20 minutos de ejercicios de digitación antes de empezar a tocar pero no sé si es suficiente con eso.

Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
silver32
#2 por silver32 el 02/11/2012
Desde mi punto de vista son una tontería, ya que para tocar tampoco hace falta aplicar una fuerza sobrehumana, es más, cuanto menos fuerza apliques mejor, yo creo que es más cuestión de práctica y de ir cogiendo agilidad con los dedos que de "ponerlos fuertes" :D
Pero vamos que siempre puedes hacerte con uno baratito y probar a ver si te sirve de algo.

Saludos!!
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 02/11/2012
Yo en su dia pille uno. Viene bien para cuando estas estudiando o de viaje y no puedes cojer la guitarra. Mantienes tus dedos en forma y ademas ese trae para mantener los dedos duros en las yemas.
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 02/11/2012
¿Quieres fuerza en los dedos? Usa calibres gordos como cables de ascensor. Cuando consigas afinar los bendings partirás nueces con dos dedos.
Subir
1
daniel07
#5 por daniel07 el 02/11/2012
ese sirve mucho para el dedo meñique, que es el que menos fuerza tiene..

#2

Pues para tocar un buen bend y mantenerlo se requiere fuerza y tecnica.. y mas si tocas con cuerdas de .10 u .11, o para hacer un vibrato decente tambien se necesita cierta fuerza.. es decir, para algunas tecnicas si que se necesita fuerza en los dedos ( claro que no exagerando como dices, diciendo sobrehumana, pero si una fuerza mayor a la de una persona corriente que no toca la guitarra).. claro si te dedicas a tocar shred, pues normalmente ellos tocan con cuerdas del .8 y pues la accion baja permite con solo colocar el dedo correctamente hacer sonar la nota, pero mucho depende de tu estilo y gustos en la musica..

Claro que sirven esos artilugios, pero tambien hay que dedicar horas a la practica.. empieza con cuerdas del .9 y de ahi puedes en unos 3 meses subir a cuerdas del .10 y ya con eso basta, tomaras la fuerza necesaria para muchas tecnicas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo