Que opinas del racismo?

tech4ppc
#73 por tech4ppc el 14/12/2008
eRMetro escribió:
Las ''razas'' humanas son el invento mas gilipollas que jamas ha existido, si fueramos distintas razas no podríamos procrear entre nosotros, nuestra raza es el homo sapiens sapiens

Cualquiera que se considere minimamente culto debe saber que las etnias pasan de un lugar a otro durante la historia, por eso es una tonteria el pensar que algun ser humano es extranjero y no tiene derecho a estar en algun lado. Un pequeño recordatorio: nuestros antepasados nacen en África y en general, vivimos como tribus hasta que viene gente de fuera y nos enseñana comerciar, nos convertimos en púnicos, romanos(700 años), visigodos(200 años), musulmanes(800 años), despues segun la zona, somos castellanos, o navarros o catalanes, y desde hace 400 años, nos entendemos como españoles, que estamos muertos de hambre y hasta 1970 estamos emigrando porque aquí no hay que comer, y encima, 30 años despues, hay gente diciendo que ''somos españoles, la gente de fuera hay que hecharla porque nos quitan el trabajo''....me da asco

Pero aqui lo importante no es el racismo, el racismo/xenofobia es una excusa barata que nos vende el sistema, lo que de verdad existe es ''pobrefobia'' si viene un moro o un sudafricano pensamos....uuuu es malo, viene a robarnos el trabajo que todos queremos de estar 10 horas recogiendo fresas en el campo. Si viene un inglés, un alemán, un estadounidense, estamos encantaos de la vida, y digo mas, si viene un rico dictador árabe to el mundo feliz perdío.

Es hora de que abramos un poquito los ojos, a que le teneis miedo, a gente de fuera o a los pobres???(de fuera o de dentro es igual)


Pues más asco me da a mí la gente que apoya o justifica la violencia de unos cuantos contra uno sólo. Y esto, con el debido respeto, lamentablemente lo vemos entre gente que dice ser racista y también entre gente como tú.

Cada uno es libre de mezclarse con quien le plazca, dejemos esa elección a la responsabilidad de cada uno. Luego, si queréis, hablamos de la discutible relación entre "persona culta" y "antiracismo".

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Adrifersa
#74 por Adrifersa el 14/12/2008
Yo casi que me considero "racista", pero no por prejuicios, sino por hechos. Me explico... soy "racista" con ciertas culturas, como por ejemplo la gitana.

Parto de la base de que me han intentado robar... bastantes veces y en esos intentos de robo frustrados, mientras se alejaban de mí con las manos vacías iban diciendo "me cago en tu puta raza"... y yo me pregunto... ¿lo que hay es "racismo" o más bien "autoracismo" como ya se ha dicho por aquí?. No puedes intentar robar a alguien... y acto seguido decirle que "te cagas en su puta raza"...

También he tenido experiencia con gente negra, guineanos para ser exactos... en mi universidad hay bastantes desde hace unos tres años. Sólamente conozco a uno, de los 30 o así que hay... que se lava, que se relaciona con todo el mundo (no solamente con los guineanos) y que de hecho está tan integrado que toca la guitarra en la iglesia del pueblo. En este caso creo que estamos hablando más bien de "choque de culturas", ya que nosotros (normalmente) estamos habituados a asearnos diariamente, y muchos de los guineanos que conozco... se tiraban sin ducharse... incluso más de un mes (dicho por sus compañeros de habitación de la residencia)...

Pero en fin, que o mi relación con las demás razas no ha sido fructífera... o entre razas somos muy distintos y además poco tolerantes (entre los cuales me incluyo)

perdon por el tocho...:leyendo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#75 por Juanjo Pelegrín el 14/12/2008
Belial lo has clavao en todo lo que dices!!!!!

efectivamente es muy común confundir raza y especie; más tonto todavía es la etiqueta "raza humana" que es errónea por completo, al igual que "persona humana".

estas deformaciones calan mucho en la lengua común, de hecho nos hemos quedado con la tontería "medioambiente" cuando "medio" y "ambiente", en términos científicos, refieren exactamente a lo mismo (esto salío en el program ese de libros de Dragó)

por cierto Belial, mal ejemplo, lobos y perros si se pueden cruzar
Subir
Manuel_Baez
#76 por Manuel_Baez el 14/12/2008
Dr. Bender escribió:
Belial lo has clavao en todo lo que dices!!!!!

efectivamente es muy común confundir raza y especie; más tonto todavía es la etiqueta "raza humana" que es errónea por completo, al igual que "persona humana".

estas deformaciones calan mucho en la lengua común, de hecho nos hemos quedado con la tontería "medioambiente" cuando "medio" y "ambiente", en términos científicos, refieren exactamente a lo mismo (esto salío en el program ese de libros de Dragó)

por cierto Belial, mal ejemplo, lobos y perros si se pueden cruzar

Tienes razón, me acabo de informar del tema y si se puede.
De hecho hay quien afirma que por lo tanto son razas diferentes, no especies, y que debería cambiarse la clasificación y diferenciación existente.
Hoy me acuesto sabiendo algo más :D
Gracias por la aclaración.
Subir
rafamontcada
#77 por rafamontcada el 14/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:

Pero si nos remontamos a unos niveles mas cercanos, te dire que solamente los del pueblo de al lado ya son extranjeros y en muchas ocasiones hasta enemigos y si nos remontamos a unos niveles aun mas cercanos, te diria que los vecinos de la puerta de al lado tambien podian ser extranjeros :no_lo_se:


Sastamente :ok:, eso es una forma de racismo. Incluso, creo que la palabra racismo ya podría estar incluso mal empleada. Es un acto de defensa/menosprecio a lo desconocido o no afín a nuestra cultura o ideas. Si encima lleva asociado color de piel, pues peor.

Tu piensa lo que has dicho y te pongo un ejemplo. Si tienes o tienen movidas con unos vecinos conflictivos en tu casa o barrio, por defecto, cualquier familiar o cercano a esa familia, ya da repulsión, incluso sin conocerlos, pero se da por hecho que comulga con las mismas ideas. O incluso, si son vecinos que no se relacionan, piensas que todo el que entra en esa casa es un tío raro. :brindis::saludo:
Subir
iñigo
#78 por iñigo el 14/12/2008
Belial_Baez escribió:
Tienes razón, me acabo de informar del tema y si se puede.
De hecho hay quien afirma que por lo tanto son razas diferentes, no especies, y que debería cambiarse la clasificación y diferenciación existente.
Hoy me acuesto sabiendo algo más :D
Gracias por la aclaración.


967888ce0d527eeb70cdd824ca2e1-313657.jpg

Pastor Blanco Suizo - Lobo Checoslovaco - Criadero Real Corte de las Arcanas - Historia

:leyendo:
Subir
ermetro
#79 por ermetro el 14/12/2008
tech4ppc escribió:
Pues más asco me da a mí la gente que apoya o justifica la violencia de unos cuantos contra uno sólo. Y esto, con el debido respeto, lamentablemente lo vemos entre gente que dice ser racista y también entre gente como tú.

Cada uno es libre de mezclarse con quien le plazca, dejemos esa elección a la responsabilidad de cada uno. Luego, si queréis, hablamos de la discutible relación entre "persona culta" y "antiracismo".

Un saludo.


1ºPerdona, que violencia estoy defendiendo con mi comentario????? Espero impaciente a que me lo digas.

2ºClaro que cada uno es libre de mezclarse con quien le plazca, pero es muy dificil hacerlo si nos bombardean de informacion negativa y nadie se esfuerza por comprender las cosas. La gente mientras no le toquen lo propio no le importa nada mas, y a eso es precisamente lo que nos dicen que ataca la inmigracion. Hemos pasado de la cooperacion a la competición.

3ºYo no e dicho nada de que la cultura brinde el antiracismo, ni he dicho que los racistas sean incultos, he dicho: Cualquiera que se considere minimamente culto debe saber que las etnias pasan de un lugar a otro durante la historia, cosa que sigue pasando en la actualidad.

4ºgracias Belial, nunca fui muy bueno en biologia xD
Subir
Manuel_Baez
#80 por Manuel_Baez el 14/12/2008
eRMetro escribió:
1ºPerdona, que violencia estoy defendiendo con mi comentario????? Espero impaciente a que me lo digas.

2ºClaro que cada uno es libre de mezclarse con quien le plazca, pero es muy dificil hacerlo si nos bombardean de informacion negativa y nadie se esfuerza por comprender las cosas. La gente mientras no le toquen lo propio no le importa nada mas, y a eso es precisamente lo que nos dicen que ataca la inmigracion. Hemos pasado de la cooperacion a la competición.

3ºYo no e dicho nada de que la cultura brinde el antiracismo, ni he dicho que los racistas sean incultos, he dicho: Cualquiera que se considere minimamente culto debe saber que las etnias pasan de un lugar a otro durante la historia, cosa que sigue pasando en la actualidad.

4ºgracias Belial, nunca fui muy bueno en biologia xD


No creo que a Ermetro se le pueda acusar de violento, recuerdo que él mismo comentó una vez algo en contra de las facciones violentas de los redskins así que no le metáis en el mismo saco.

De nada, ya ves, yo también la cagué con lo de los lobos :D

Respecto a lo que dices, es cierto.
¿Qué somos los españoles? Mezcla de árabes, romanos, visigodos... ¿Qué son los latinoamericanos? Mezcla de españoles, portugueses e indios nativos.
Nos parecemos más de lo que creemos, las diferencias son culturales, no genéticas.
Subir
Juanjo Pelegrín
#81 por Juanjo Pelegrín el 14/12/2008
justo Manuel!!!

yo me considero griego de cuello para arriba, romano de cuello para abajo; y árabe de cintura pa abajo jajajajaja:D

que te iba a decir Belial, mira que te pongo una foto ilustrativa de lo de los perros:

Imagen no disponible
Subir
danny23
#82 por danny23 el 14/12/2008
Pues hoy yo he visto en la sexta un documental que un leon se apareó a una tigresa, y tuvieron camadas, pero salieron como los leones, y, cuento esto porque nos salimos del tema y me he acordado :D
Subir
Manuel_Baez
#83 por Manuel_Baez el 14/12/2008
Es que es un lío, hay especies, subespecies, razas...
En el caso de los seres humanos todos somos la misma especie, pero hay diferentes razas.
Mis nociones de biología básica solo dan para eso, que me acuerdo :D
Subir
ermetro
#84 por ermetro el 14/12/2008
dannyroses23 escribió:
Pues hoy yo he visto en la sexta un documental que un leon se apareó a una tigresa, y tuvieron camadas, pero salieron como los leones, y, cuento esto porque nos salimos del tema y me he acordado :D

eso es un ligre, que lo vi yo en un cartel de un circo xD


Un tigre se podrá aparear con un siames???? y un bóxer con un chihuahua???? jummmm un chihuaxer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo