Que opinas del racismo?

slash-james-kirk
#133 por slash-james-kirk el 03/08/2009
no se para que tanto desmadre

haber ¿a quien no le gustaria tener su aparato del tamaño del de un negro?
jajaja :D :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#134 por Manuel_Baez el 03/08/2009
Shred-Adict escribió:
Es increible que se haya discriminado a los afroamericanos tanto tiempo, tomandolos como "seres inferiores" sabiendo que la raza negra es menos propensa a enfermedades, mas apta para todo los fisico, sino fijense en las olimpiadas y vean quienes son los que corren o en la NBA... tecnicamente son superiores a la blanca


Eso también es considerado racismo, lo que has hecho es discriminación "positiva", que es una forma soterrada de racismo.

Y lo que has dicho no es cierto. Cada raza tiene sus ventajas.
Los negros no son menos propensos a enfermedades que los blancos, simplemente sus enfermedades les afectan poco, pero una gripe europea puede matarles, igual que a nosotros nos puede matar una enfermedad de origen africano.
Es algo con base científica, cada raza está habituada a los virus y enfermedades que ha sufrido, es una impronta genética, y somos más resistentes a ellas.
Por ejemplo, los blancos tienen una resistencia a la mayor parte de gripes muy superior, los indios a enfermedades tropicales, los negros a muchas enfermedades propias de entornos con mucho calor etc.

Tampoco es cierto lo de los deportes :leyendo: Los negros tienen más potencia física (Fuerza-potencia) y los blancos más resistecia (Fuerza-resistencia) debido a cuestiones basadas en la densidad ósea.
Por eso en natación casi siempre ganan los blancos, mientras que en atletismo siempre ganan los negros, son diferencias raciales, pero cada raza vale para unos deportes (o destaca más en ellos).
Por ejemplo, en tenis, donde prima la resistencia, suelen ser superiores los blancos, al igual que en carreras muy largas, tipo maratón.
Luego ya, donde prime la potencia suelen serlo los negros, y en deportes intermedios ambas razas pueden desenvolverse igual, cada una con sus armas.

Por favor, no caigamos ni en un racismo "clásico", ni en ese absurdo invento de la "discriminación positiva", que en este caso es tan racista como la de siempre...
Subir
dougy
#135 por dougy el 03/08/2009
Belial_Baez escribió:
Eso también es considerado racismo, lo que has hecho es discriminación "positiva", que es una forma soterrada de racismo.

Y lo que has dicho no es cierto. Cada raza tiene sus ventajas.
Los negros no son menos propensos a enfermedades que los blancos, simplemente sus enfermedades les afectan poco, pero una gripe europea puede matarles, igual que a nosotros nos puede matar una enfermedad de origen africano.
Es algo con base científica, cada raza está habituada a los virus y enfermedades que ha sufrido, es una impronta genética, y somos más resistentes a ellas.
Por ejemplo, los blancos tienen una resistencia a la mayor parte de gripes muy superior, los indios a enfermedades tropicales, los negros a muchas enfermedades propias de entornos con mucho calor etc.

Tampoco es cierto lo de los deportes :leyendo: Los negros tienen más potencia física (Fuerza-potencia) y los blancos más resistecia (Fuerza-resistencia) debido a cuestiones basadas en la densidad ósea.
Por eso en natación casi siempre ganan los blancos, mientras que en atletismo siempre ganan los negros, son diferencias raciales, pero cada raza vale para unos deportes (o destaca más en ellos).
Por ejemplo, en tenis, donde prima la resistencia, suelen ser superiores los blancos, al igual que en carreras muy largas, tipo maratón.
Luego ya, donde prime la potencia suelen serlo los negros, y en deportes intermedios ambas razas pueden desenvolverse igual, cada una con sus armas.

Por favor, no caigamos ni en un racismo "clásico", ni en ese absurdo invento de la "discriminación positiva", que en este caso es tan racista como la de siempre...


Además de la fuerza-potencia vi en un documental de Discovery Channel que reaccionan antes a la señal de salida, y eso les da unas centésimas que pueden marcar la diferencia. =)
Subir
Manuel_Baez
#136 por Manuel_Baez el 03/08/2009
Dougy escribió:
Además de la fuerza-potencia vi en un documental de Discovery Channel que reaccionan antes a la señal de salida, y eso les da unas centésimas que pueden marcar la diferencia. =)


Sin embargo en otros deportes como digo hay otras variables, es que depende del deporte.
Por ejemplo, en general (son generalizaciones, igual que lo dicho antes) los blancos tienen mejor capacidad para hacer un cálculo orientando cuestiones relacionadas con la trayectoria.
Pero ahí tenéis a Tiger Woods, que mal no lo hace :D
Son generalizaciones, pero cada raza tiene ventajas y desventajas.
Subir
trucao
#137 por trucao el 03/08/2009
racismo = miedo = ignorancia
Subir
ema_a
#138 por ema_a el 30/05/2010
para mi el racismo va siempre hacia la minoria, si pones a un negro entre blancos va a ser discriminado, si pones a un blanco entre negros va a ser discriminado, si pones a un rico entre pobres va ser discriminado aparte de que le roban todo :P ( todos los pobres no son delincuentes, es un ejemplo) si pones a un pobre entre ricos va a ser discriminado aparte de ser explotado
Subir
alexhz1
#139 por alexhz1 el 02/02/2011
Iba a abrir un nuevo hilo con el título de esta mensaje, pero preferí ponerlo aquí ya que se habla de todo esto. En México se hicieron noticia los comentarios de los presentadores del programa TOP GEAR de la BBC. No doy por el momento una opinión personal, me gustaría leer opiniones de miembros del foro. Esto es lo que dijeron: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
karla_s_s88
#140 por karla_s_s88 el 02/02/2011
Me he quedado flipando con el vídeo. No me puedo creer que hayan soltado todas esas "gracias" tan racistas y ofensivas por televisión (qué vergüenza) y que encima la gente del público se ría.
Subir
alexhz1
#141 por alexhz1 el 03/02/2011
karla_s_s88:
Alguien escribió:
Me he quedado flipando con el vídeo. No me puedo creer que hayan soltado todas esas "gracias" tan racistas y ofensivas por televisión (qué vergüenza) y que encima la gente del público se ría.


Yo aún sigo sin creerlo. Iba a ignorar la noticia cuando la oí, sólo que me pareció importante darla a conocer a personas con criterio como hay muchas en este foro. Y que se sepa que ningún pueblo de ninguna parte de este mundo merece tal trato, y menos a través de un medio de comunicación a nivel mundial.
Subir
the_rorox
#142 por the_rorox el 03/02/2011
El racismo viene de dar una ofensa inmesa hasta decirle a alguien negrito, chinito o blanquito, ya que por el simple hecho de hablar con diminutivo estamos "expresando" superioridad. Acá en mi casa me criaron anti-rascismo, de hecho mi mamá le encanta la variedad, siempre que ve alguien de otra raza en la calle se alegra y me acuerdo que una vez en la micro (No sé como le llamaran allá es un bus de transporte colectivo) unas personas de raza negra se sentaron a mi lado; yo estaba de lo más alegre, pero habían personas que las miraban "feo".

Si no te gusta que te digan sudaca o blanquito, no se lo digas a otras personas. No hagas lo que no te gusta que te hagan...


Pero el rascismo no es nada más que para personas sin educación, porque puede haber gente tolerante y rascistas
Subir
Dubiel
#143 por Dubiel el 03/02/2011
Racismo, hasta la palabra es fea... Todos somos iguales, tanto en colores, razas, e inclinaciones religiosas, la verdad lo han dicho muchos ya; pero el titulo del foro pide que opino...


Racismo = Ignorancia
Subir
roichiman
#144 por roichiman el 03/02/2011
Es un tema complicado. La discriminación por razas es real. Dile a un negro que somos todxs igualxs. Te va a decir que una mierda, que él tiene más claro que tú que él es negro y tú blanco. A mí esto me pasó y me cambió la visión del tema étnico, racial, de color, o como queráis llamarlo.
El tema de la diferencia es inevitable, está a la vista. Otra cosa es rebajar al resto de personas por sus características físicas, o pensar de forma estereotipada. De alguna u otra forma todxs somos racistas, desde el que dice negrito, al que dice negrata, pasando por el propio negro que utiliza la palabra negrata apropiándose de su significado para demarcar un sentimiento comunitario.
Yo creo que hay que ser conscientes de cómo funcionan estas desigualdades y ya está. Al final cada persona es un mundo, sentido común y tacto.
El tema de la falta de inteligencia, la ignorancia o lo que sea, pues eso es otra cosa. Porque el que es racista con todo su significado, es además muchas otras cosas (homófobo, xenófobo, etc.), además de gilipollas.
---------------------------------
alexhz1 escribió:
Iba a abrir un nuevo hilo con el título de esta mensaje, pero preferí ponerlo aquí ya que se habla de todo esto. En México se hicieron noticia los comentarios de los presentadores del programa TOP GEAR de la BBC. No doy por el momento una opinión personal, me gustaría leer opiniones de miembros del foro. Esto es lo que dijeron: http://www.youtube.com/watch?v=k5JqqOuvlqE&feature=related


Uf! Ya no está! Qué pena no verlo para darse cuenta de que el mundo está más podrido de lo que parece. La gente no es racista hasta que se pone a hablar de ello.

Te importaría tener un vecino gitano?
Te importaría tener un compañero de trabajo gitano?
Te importaría tener un hijo con novia gitana?
Te importaría tener una hija con novio gitano?
Te importaría tener un marido/una esposa gitana?
Etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo