¿Que opinas de Braian May, guitarrista de Queen?

manuelaranto2
#13 por manuelaranto2 el 08/01/2011
es una verdadera maravilla, may es un guitarrista tan personal, tan unico, nunca se desespera, jamas da notas de mas, es el anti shred que es capaz de decirles a ellos, ey muchachos callad un momento que esto se hace asi!!!

bryan el rey
---------------------------------
osca_spunk_ja escribió:
Confundes técnica con rapidez creo... técnica la tiene eso seguro, no sé puede saber cuanto porque no es cuantitativa es cualitativa... no puedes decir "tiene 71 grados o puntos de técnica"... en cambio si puedes decir tiene un gran vibrato, unos bends increíbles, una pulsación excelente, etc, no toda la técnica se enfoca a la velocidad, también existe técnica expresiva... hasta para guitarra rítmico se necesita técnica y groove, que por cierto May lo tiene, perdón si me veo tajante pero el hecho de que no tenga solos con sweep picking o con alternate a 400bpm no significa que no tenga "mucha técnica", un saludo :saludo:


perdonad pero bryan tiene mucha tecnica....... y es rapido no es hiper rapido
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lyonard
#14 por lyonard el 08/01/2011
Es uno de los guitarristas mas influyentes que hay, uno de los mas sencillos, y ademas inteligente! que no es director de no se que universidad? :D
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 08/01/2011
osca_spunk_ja escribió:
Confundes técnica con rapidez creo... técnica la tiene eso seguro, no sé puede saber cuanto porque no es cuantitativa es cualitativa... no puedes decir "tiene 71 grados o puntos de técnica"... en cambio si puedes decir tiene un gran vibrato, unos bends increíbles, una pulsación excelente, etc, no toda la técnica se enfoca a la velocidad, también existe técnica expresiva... hasta para guitarra rítmico se necesita técnica y groove, que por cierto May lo tiene, perdón si me veo tajante pero el hecho de que no tenga solos con sweep picking o con alternate a 400bpm no significa que no tenga "mucha técnica", un saludo :saludo:

No eres tajante, dices la verdad.
Es algo similar a lo que dije hace tiempo con Gilmour (pink floyd) cuando dijeron que no tiene técnica...
La técnica se divide en muchas parcelas, pero hay dos grandes grupos; Técnica aplicada a la expresividad, y técnica aplicada a velocidad y movimientos complejos.
Gente como May o Gilmour tienen una técnica expresiva increíble, que pocos guitarristas han alcanzado, así que si tienen técnica, y mucha :brindis:

P.d. Bien apuntado lo de la rítmica. No soy fan de AC/DC, por ejemplo, pero hay que reconocer que Malcolm tiene un groove rítmico alucinante, igual que angus en los solos se basa mucho en el ritmo. Y también es técnica.
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 08/01/2011
manuelaranto2 escribió:
es una verdadera maravilla, may es un guitarrista tan personal, tan unico, nunca se desespera, jamas da notas de mas, es el anti shred que es capaz de decirles a ellos, ey muchachos callad un momento que esto se hace asi!!!

bryan el rey
---------------------------------


perdonad pero bryan tiene mucha tecnica....... y es rapido no es hiper rapido

Hombre, rápido no es, tiene mucha más técnica expresiva que el 99% de los guitarristas más complejos, y además hace composiciones complejas, por lo que estoy seguro de que de armonía sabe lo suyo, pero su técnica está enfocada a la expresividad y el toque.
En eso tiene una técnica impecable, y si le preguntaras a él, estoy seguro de que él mismo te diría que no es "rápido", ni lo ha necesitado en su estilo de música. Nunca le he escuchado hacer un alternate veloz ni nada similar, no es como Lukather (Toto), que no suele tocar rápido, pero cuando coge carrerilla te das cuenta de que tiene la expresividad, pero también una velocidad y una limpieza depuradísimas.
Por cierto, ambos, genios del sonido, menudos guitarristas estos de finales de los 70, principios de los 80... Lukather, May, Van Halen... Para mi gusto ahora todos suenan demasiado secos, el sonido actual no me termina de gustar.
Subir
sauley
#17 por sauley el 08/01/2011
osca_spunk_ja escribió:
Confundes técnica con rapidez creo... técnica la tiene eso seguro, no sé puede saber cuanto porque no es cuantitativa es cualitativa... no puedes decir "tiene 71 grados o puntos de técnica"... en cambio si puedes decir tiene un gran vibrato, unos bends increíbles, una pulsación excelente, etc, no toda la técnica se enfoca a la velocidad, también existe técnica expresiva... hasta para guitarra rítmico se necesita técnica y groove, que por cierto May lo tiene, perdón si me veo tajante pero el hecho de que no tenga solos con sweep picking o con alternate a 400bpm no significa que no tenga "mucha técnica", un saludo :saludo:


Claro, yo a lo que destaco a May, es por su expresividad, por el sonido que le saca a su guitarra, por sus bends y vibratos y su pulsacion, capaz que no se me entendió muy bien por técnica.

Yo se que técnica no es solo velocidad, pero no se, quise decir que no tiene mucha técnica si lo comparamos con alguien como Steve Vai, por ejemplo, para ese lado quise apuntar.
Subir
eden page
#18 por eden page el 08/01/2011
queen fue el grupo que me acerco al rock lo escucho desde que tengo memoria y siempre me an gustado sus canciones, may es un gran guitarrista cada nota que toca en sus solos me pone los pelos de punta, un guitarrista muy expresivo
Subir
metalclasic
#19 por metalclasic el 08/01/2011
no marques a mera neta ese es uno e mis idolos como le da ese sentimiento ala guitarra y como la ejecuta xD
Subir
Oscar
#20 por Oscar el 08/01/2011
Sauley escribió:
Claro, yo a lo que destaco a May, es por su expresividad, por el sonido que le saca a su guitarra, por sus bends y vibratos y su pulsacion, capaz que no se me entendió muy bien por técnica.

Yo se que técnica no es solo velocidad, pero no se, quise decir que no tiene mucha técnica si lo comparamos con alguien como Steve Vai, por ejemplo, para ese lado quise apuntar.


Una disculpa entonces compañero :oops: mi comentario anterior iba con una presuposición de que tu suponías que la técnica suponía solo la velocidad XD así que yo supuse mal :brindis:

Belial ves como no pensamos tan diferente XD yo también valoro mucho la parte rítmica (semos de los pocos del foro me imagino XD) y May es uno de mis guitarristas rítmicos favoritos (como olvidar el solazo de we will rock you, completamente rítmico o el pedazo de riff del stone cold crazy entre muchos muchos otros), bueno como esto trata de Brian May aquí les dejo esta canción, el tipo también canta y no lo hace nada mal:



un artista de los de verdad, un saludo :saludo:
Subir
deandime
#21 por deandime el 08/01/2011
excelente musico.... simplemente genial.
Subir
noblecharuto
#22 por noblecharuto el 08/01/2011
no había visto nunca el solo que pasaron en la 1era página, ese solo melodico la verdad es increible. Ahora estoy volviendo a escuchar Queen pero prestandole mas atencion a Braian May. Siempre me sorprende con algo nuevo eje
Subir
alberto28
#23 por alberto28 el 08/01/2011
Que es uno de los mejores y fue pionero del tapping
Subir
ibanez93
#24 por ibanez93 el 08/01/2011
un crack...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo