Que Opinan ustedes españoles?

pepecoupe
#37 por pepecoupe el 10/02/2010
desgraciadamente la historia esta llena de paginas tristes que es mejor dejar atras (no confundir con olvidar ;)).




P.D. Jethro, el el clasismo soy yo :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
josep
#38 por josep el 10/02/2010
Jethro escribió:
Repito, ni tú ni yo, hemos saqueado, robado, ni ultrajado nada, fueron unos señores que habitaban en las mismas tierras que nosotros habitamos en la actualidad, y no por eso vamos a estar dándonos golpes de pecho toda nuestra vida.


No, claro que no, solo faltaría que tuviéramos que dar cuentas de todo lo que hicieron nuestros antepasados.

Pero tampoco es bueno olvidar, así podremos evitar que se repita :)

Off:
Ademas si vamos tirando muy atrás, muy atrás, la culpa fue de EVA, no de ADAN.

Un abrazo :brindis:
Subir
AaronRomero
#39 por AaronRomero el 10/02/2010
Josep escribió:

Off:
Ademas si vamos tirando muy atrás, muy atrás, la culpa fue de EVA, no de ADAN.

Un abrazo :brindis:


JA! que grande.

Claro que si, eso de matar y conquistar es cosa del ser humano, nos gusta tener cuanto más mejor, si no lo ubieramos hecho los Españoles, lo ubieran hecho los nativos cuando ubieran alcanzado cierto nivel en su civilización.

Eso es "asín" Xd
Subir
dadra
#40 por dadra el 10/02/2010
yo conozco mucha gente racista...siempre que sale el tema mi respuesta es "¿¿es que te crees tu mejor??". Lo peor es que si:shock::shock:

Conozco mucha gente, muchos listos, muchos tontos, y no quiero decir nada, pero entre los listos es mucho mas dificil encontrar racistas:p

PD: a un amigo mio, hace unos meses casi le pegan en Argentina po ser español, tambien los tios eran los típicos macarras que buscan pelea, que esos en todos los paises tenemos:mad:
Subir
Manuel_Baez
#41 por Manuel_Baez el 10/02/2010
Dadra escribió:
yo conozco mucha gente racista...siempre que sale el tema mi respuesta es "¿¿es que te crees tu mejor??". Lo peor es que si:shock::shock:

Conozco mucha gente, muchos listos, muchos tontos, y no quiero decir nada, pero entre los listos es mucho mas dificil encontrar racistas:p

PD: a un amigo mio, hace unos meses casi le pegan en Argentina po ser español, tambien los tios eran los típicos macarras que buscan pelea, que esos en todos los paises tenemos:mad:


Yo creo que es cierto.
Buena parte del racismo viene de la incultura y la mala educación.
Subir
Manuel_Baez
#42 por Manuel_Baez el 10/02/2010
Josep escribió:
Ostias que forma tan original de decirlo, no? :oops:

Nos guste o no, les robamos, les pisoteamos, les torturamos y matamos a todo el que se puso por delante.

Es una página muy triste y desagradable de la historia de España, pero las cosas se tiene que decir por su nombre :brindis:


Ojo Josep, que el 90% de la población actual de américa latina viene de la mezcla de españoles y portugueses con nativos ;)
Los mismos que pisotearon a los indígenas son los que luego se mezclaron con ellos
Subir
corlleo
#43 por corlleo el 10/02/2010
Belial_Baez escribió:
Ojo Josep, que el 90% de la población actual de américa latina viene de la mezcla de españoles y portugueses con nativos ;)
Los mismos que pisotearon a los indígenas son los que luego se mezclaron con ellos


Si,es totalmente cierto,pero no creo que la palabra "razista" sea solo question de "razas"(en realidad solon existe un tipo de raza humana),tambien se refiere a qualquier rechazo hacia un colectibo,ya sea por el color de piel,creencias,etc...
o eso me gustaria pensar,como ejemplo veo los judios en la alemania nazi,muchos judios con repecto a "raza"no eran muy diferentes a los auctoctonos.
Vaya, es my impresión
con esto quiero decir que a las personas rechazamos cosas que no entendemos,o que no nos gustan.
Subir
krøsh
#44 por krøsh el 10/02/2010
Innershade escribió:
No habia leido tu comentario compañero, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Queridos amigos, en la inmigración esta la diversidad, y la diversidad es bonita cierto?, pero que pasa cuando esa diversidad cultural se pierde en el tiempo?, no es más bonito conservar esa cultura?, aprender del resto de culturas? seria muy aburrido ir a Irlanda y encontrarme con que el 90% de personas són negras! porque no sabrian decirme porque ese país tiene ese nombre, o porqué ese cuento que me explicaron tiene algo de cierto.

Al igual que si voy a Marruecos y me encuentro el 90% de la población de Chinos, que gracia tiene?, si la gracia de que el planeta se haya convertido en mayor medida en un mundo sedentario es gracias a que se desarrollaron diferentes formas de vida y eso enriquece el mundo con diferentes perspectivas de lo que creemos como vida.

Dicho de otra forma, imaginaos que huviera la misma cantidad de españoles, marroquís, chinos, etz..., en cada país, todos fueramos homogeneos y huvieramos creado un solo tipo de costumbres, culturas..., no seria aburrido ir a diferentes partes del mundo y ver que allí es lo mismo? o esque a caso no viajamos para conocer diferentes gentes y culturas?, a caso no vamos a china porque allí se puede comer otra comida?, o porque las últimas novedades en tecnologias se encuentran allí?


Esque no me lo creo entonces ¿eso es justificacion del racismo acaso? ¿Es preferible el racismo a que los paises sean "aburridos" y todos iguales? La verdad no entiendo muy bien que quieres justificar:saludo:
Subir
corlleo
#45 por corlleo el 10/02/2010
Krøsh escribió:
Esque no me lo creo entonces ¿eso es justificacion del racismo acaso? ¿Es preferible el racismo a que los paises sean "aburridos" y todos iguales? La verdad no entiendo muy bien que quieres justificar:saludo:


Macho yo creo que el compañero lo ha puesto claro no?
no esta justficando el racismo,no se donde ves que lo justifique:no_lo_se:
Subir
krøsh
#46 por krøsh el 10/02/2010
corlleo escribió:
Macho yo creo que el compañero lo ha puesto claro no?
no esta justficando el racismo,no se donde ves que lo justifique:no_lo_se:



Pues mira hasta donde yo entiendo, habla en contra de la inmigracion porque el pais destino pierde identidad y cultura propia y seria mucho mas "aburrido" en caso de ir a visitarlo. Entonces que hacemos ¿cerramos el pais? ¿que no venga mas gente de otras culturas? Sinceramente no veo normal que se hable de esto y a todos nos paresca normal pero bueno, es mi opinion.:saludo:
Subir
jethro
#47 por jethro el 10/02/2010
Esto se pone interesante. En cuanto a lo de la inmigración, yo creo que será bienvenido todo aquel que venga a trabajar honradamente y a aportar, todos nos beneficiaremos de su cultura ( a mí es que me encanta la mezcla de razas) pero no debemos tolerar el que venga a delinquir, ya sea, negro,chino,polaco, ruso, esloveno o español.
Subir
payer_105
#48 por payer_105 el 10/02/2010
Cuanto más inculto,más racista se es.
El problema es que la educación en España no está bien pulida y que también hay demasiada inmigración(somos el segundo país después de EEUU)
Por eso aún sigue existiendo gente tan racista aquí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo