Que Opinan ustedes españoles?

lirkenz
#1 por lirkenz el 08/02/2010
Bueno Eh visto que En este foro Tenemos gente Habla española,
pero hoy quisiera una pregunta para los españoles

Yo en mi visita a españa, tuve malas experiencias Con mucha gente Que la verdad me dejo con mucho que desear (ya saben racismo...)

Y yo hasta hace un tiempo tenia esa imagen de los españoles (sin ofender)

Y pues en este foro veo que son personas muy agradables, y no eh visto discriminaciones contra otros....
(bueno aparte de que nos une la musica claro:brindis:)

Pero mi pregunta es:

Ustedes que opinan del racismo en españa?

saludos hermanos foreros/guitarreros :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
krøsh
#2 por krøsh el 08/02/2010
Pienso que es como en el resto del mundo, depende de la educacion y sensatez de cada uno en particular, otra cosa es la densidad de esta clase de "personas", pero no conosco muchos paises en carne propia como para poder comparar.:saludo:
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 08/02/2010
LirkenZ escribió:
Pero mi pregunta es:

Ustedes que opinan del racismo en españa?

saludos hermanos foreros/guitarreros :brindis:

¿Que pensarias tu si el 30% del poblacion de tu tierra fuera inmigrante.... ??
:risa: :risa:
Subir
pepecoupe
#4 por pepecoupe el 08/02/2010
pues para ser sincero si creo que en España hay racismo :si:. aunque tampoco creo que sea racismo propiamente dicho. me explico.

mas que el hecho de que una raza sea superior a otras, yo creo que el pensamiento que prevalece es el de "cada uno en su casa" :si:. y creo que esto es aplicable a todo el mundo. puede que haya piraos que crean que una raza pueda ser superior a otra (como los nazis) pero yo creo que la idea que tiene la sociedad en general no es tanto el rechazo a la raza, que tambien lo hay, si no al inmigrante en general.

a parte de todo esto esta el "clasismo". no es lo mismo que venga will smith que un negro del congo. porque uno es una "gran estrella de hollywood afroamericana" y el del congo pues es simplemente un "negro", dicho despectivamente.

yo creo que el mundo en general tenemos mas un problema de clasismo que de racismo propiamente dicho. :saludo:
Subir
Antonio
#5 por Antonio el 08/02/2010
pepecoupe escribió:
pues para ser sincero si creo que en España hay racismo :si:. aunque tampoco creo que sea racismo propiamente dicho. me explico.

mas que el hecho de que una raza sea superior a otras, yo creo que el pensamiento que prevalece es el de "cada uno en su casa" :si:. y creo que esto es aplicable a todo el mundo. puede que haya piraos que crean que una raza pueda ser superior a otra (como los nazis) pero yo creo que la idea que tiene la sociedad en general no es tanto el rechazo a la raza, que tambien lo hay, si no al inmigrante en general.

a parte de todo esto esta el "clasismo". no es lo mismo que venga will smith que un negro del congo. porque uno es una "gran estrella de hollywood afroamericana" y el del congo pues es simplemente un "negro", dicho despectivamente.

yo creo que el mundo en general tenemos mas un problema de clasismo que de racismo propiamente dicho. :saludo:


Estoy de acuerdo, no es racismo sino una cuestion de dinero y educación. Si tienes dinero y educación da igual de donde seas. Si tu vecino es rumano pero es un tio honrado que trabaja y te respeta y no da molestias y sabe convivir te da igual que sea rumano que gitano, hindu o de donde sea.
Yo tengo a amigos colombianos, argentinos, he estudiado con marroquies en la carrera, tengo amigos alemanes, eslovenos, mexicanos,... y me llevo de escandalo con todos ellos y es asi porque son gente estupenda y no porque sean de donde sean. El problema es cuando no te respetan en tu propia casa. El otro dia en Huelva escuche a un chavalito que era sudamericano, y decia con todo el descaro a una amiga, y gritando y con desprecio, que no le llamara "español" que el "no era español". ¿Fuimos los españoles y yo que estaba presente, rechazados por racismo? Es una simple cuestion de educacion y tener un poco de clase como persona. Si a este niñato le enseñan algun dia a comportarse pues ya no sera tan "racista" y sabra tratar con respeto a la gente con la que convive.
Otro caso, el año pasado fui a Paris y le compre unos bolsos a un par de hindues, y me trataron fatal cuando les pedi despues de realizada la compra que me descambiaran un bolso por otro diferente. Me trataron fatal como si fuera una mierda. ¿Puedo decir que fue por racismo, porque yo soy blanco y ellos hindues? ¿Me trataron mal por xenofobia? A lo mejor, o a lo mejor no.
Lo que no hay que recurrir es a la salida facil del racismo para explicarlo todo.
Y repito, en España no hay racismo en plan raza superior y todo eso, los problemas surgen de la dificultad de la convivencia cuando alguien de fuera no acepta las normas de este pais que lo ha acogido. Y eso es así porque España es una amalgama de pueblos que han pasado por aqui y somos el resultados de multiples culturas y esta en nuestra constumbre ser hospitalarios y saber convivir. Baste como ejemplo de esto que digo el hecho de que en este foro entra todo el mundo y todo el mundo recibe la bienvenida, sea de donde sea y todos reciben ayuda mientras sigan las normas.

Salu2
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 08/02/2010
Por desgracia creo que racismo (o clasismo, como dice pepecoupe, yo siempre he tenido una teoría igualita a la tuya), hay y habrá, no solo en España, si no en todo el mundo.

No hace falta ser negro o mexicano para que te miren mal. Como dice pepecoupe, un mendigo blanco, paseando por un barrio pijo, será mal mirado, y un blanco rico, paseando por Harlem, también será mal mirado. Es una cuestión de tolerancia (más bien intolerancia) a las clases distintas a la propia.

Seguro que en Mexico, de donde tú eres, también hay racismo (o clasismo), pero en vez de sobre los mexicanos (obviamente) será sobre los de otros paises o culturas.

Contrariamente a lo que se pudiera pensar en principio, precisamente lo que dice JMFernandez, tal vez haga de España un pais más acogedor con otras culturas, dada la cantidad tan grande de inmigrantes que tenemos aquí de un tiempo a esta parte.

Amos, digo yo...


Saludos.
Subir
ithosu
#7 por ithosu el 08/02/2010
A mi, que haya inmigrantes me da igual siempre que se amolden a nuestras costumbres y no nosotros a las suyas.

Además, me parece fatal que tengan más privilegios que los españoles en temas tan sensibles como por ejemplo, la reserva de plazas en colegios. Deberíamos tener todos las mismas oportunidades.

Creo que hay está el origen de gran parte del problema.
Subir
krøsh
#8 por krøsh el 08/02/2010
flavios escribió:
Estoy de acuerdo, no es racismo sino una cuestion de dinero y educación. Si tienes dinero y educación da igual de donde seas. Si tu vecino es rumano pero es un tio honrado que trabaja y te respeta y no da molestias y sabe convivir te da igual que sea rumano que gitano, hindu o de donde sea.
Yo tengo a amigos colombianos, argentinos, he estudiado con marroquies en la carrera, tengo amigos alemanes, eslovenos, mexicanos,... y me llevo de escandalo con todos ellos y es asi porque son gente estupenda y no porque sean de donde sean. El problema es cuando no te respetan en tu propia casa. El otro dia en Huelva escuche a un chavalito que era sudamericano, y decia con todo el descaro a una amiga, y gritando y con desprecio, que no le llamara "español" que el "no era español". ¿Fuimos los españoles y yo que estaba presente, rechazados por racismo? Es una simple cuestion de educacion y tener un poco de clase como persona. Si a este niñato le enseñan algun dia a comportarse pues ya no sera tan "racista" y sabra tratar con respeto a la gente con la que convive.
Otro caso, el año pasado fui a Paris y le compre unos bolsos a un par de hindues, y me trataron fatal cuando les pedi despues de realizada la compra que me descambiaran un bolso por otro diferente. Me trataron fatal como si fuera una mierda. ¿Puedo decir que fue por racismo, porque yo soy blanco y ellos hindues? ¿Me trataron mal por xenofobia? A lo mejor, o a lo mejor no.
Lo que no hay que recurrir es a la salida facil del racismo para explicarlo todo.
Y repito, en España no hay racismo en plan raza superior y todo eso, los problemas surgen de la dificultad de la convivencia cuando alguien de fuera no acepta las normas de este pais que lo ha acogido. Y eso es así porque España es una amalgama de pueblos que han pasado por aqui y somos el resultados de multiples culturas y esta en nuestra constumbre ser hospitalarios y saber convivir. Baste como ejemplo de esto que digo el hecho de que en este foro entra todo el mundo y todo el mundo recibe la bienvenida, sea de donde sea y todos reciben ayuda mientras sigan las normas.

Salu2



A ver no, aqui no somos los angelitos que nos portamos bien con todos mientras se porten correctamente, hay mucha gente racista directamente, asi el afectado sea un gandhi lo va a despreciar igualmente en mayor o menor medida. ¿Por qué pasa esto? por los prejuicios, si 2 rumanos roban una casa el tercero que nos encontremos sera igual, y asi piensa mas gente de la que queremos creer.
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 08/02/2010
LirkenZ escribió:
Bueno Eh visto que En este foro Tenemos gente Habla española,
pero hoy quisiera una pregunta para los españoles

Yo en mi visita a españa, tuve malas experiencias Con mucha gente Que la verdad me dejo con mucho que desear (ya saben racismo...)

Y yo hasta hace un tiempo tenia esa imagen de los españoles (sin ofender)

Y pues en este foro veo que son personas muy agradables, y no eh visto discriminaciones contra otros....
(bueno aparte de que nos une la musica claro:brindis:)

Pero mi pregunta es:

Ustedes que opinan del racismo en españa?

saludos hermanos foreros/guitarreros :brindis:


Yo tengo dos primas que han estado en México. Las han llegado a insultar por ser españolas.

Qué opinas, en México sois racistas con los españoles? :leyendo:
No, pero tontos y racistas hay en todas partes.

De hecho, muchos inmigrantes españoles, que viven en España, tienen un trabajo, y han sido acogidos, son racistas con los españoles. Y es normal, es algo que se da en todo el mundo. El racismo está ahí, por desgracia.
Subir
pepecoupe
#10 por pepecoupe el 08/02/2010
Belial_Baez escribió:


De hecho, muchos inmigrantes españoles, que viven en España



halaaaa que liooooo :roll: :p :D

supongo que te refieres a inmigrantes extranjeros que viven en España, no Belial ;)?
---------------------------------
(modo :offtopic: ON)

flavios, me encanta tu firma :risa: . . . genial

(modo :offtopic: OFF)
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 08/02/2010
pepecoupe escribió:
halaaaa que liooooo :roll: :p :D

supongo que te refieres a inmigrantes extranjeros que viven en España, no Belial ;)?
---------------------------------
(modo :offtopic: ON)

flavios, me encanta tu firma :risa: . . . genial

(modo :offtopic: OFF)

Bueno, eso es verdad, la cagué :D

Y ojo, que mi madre era inmigrante, es venezolana (de padres portugueses) y mi abuela es cubana.
Pero hasta mi madre admite que hay mucho racismo también de la otra parte.
Tengo familia venezolana que ni ha venido a España y hablan de los españoles burradas porque "se llevaron nuestro oro". Curiosamente ellos son descendientes de españoles que se fueron allí y se quedaron el oro para montarse palacetes :risa:
Subir
zamyoung
#12 por zamyoung el 08/02/2010
He oido en muchas partes (no en este foro sino en boca a boca e incluso en las noticias), que a los chilenos se les discrimina en europa por culpa de los lanzas internacionales, que son chilenos flaites y sin plata que se van a robar a europa, haciendonos quear mal a nosotros como nación. Lo que pasa es que a veces la gente cerrada de mente y poco tolerante se deja llevar por los estereotipos y por las cosas malas. es como poner un punto en una pizarra blanca y preguntarle a la clas que ven, ellos dirán el punto, pero tambien está la pizarra, la gente solo ve lo malo y se deja llevar por eso, porque en el fondo o no saben o tienen problemas serios de educación y afecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo