Que opinan sobre mi rutina?

enzo_mbo
#1 por enzo_mbo el 30/07/2013
Hola a todos ! Soy nuevo en esta comunidad hermosa, hoy mismo me uní a ella, y quería que me digan que opinan de mi rutina si le falta algo (de tiempo no dispongo muchisimo por lo que voy a un colegio doble turno, mañana y tarde).

La guitarra, me encanta un monton, cuando puedo le dedico el tiempo que sea, hasta 8 horas llego aveces, me quedo despierto en toda la noche improvisando, sacando escalas, practicando tecnicas como tapping, sweep picking, arpegios, acordes, canciones melodias de muchisimos estilos... todo eso fuera de mi rutina, por lo que es en el momento que sea y el tiempo que sea, por lo general de 1 hora a 8 casi 9 tal vez ... esto pasa de vez en cuando, no digo que siempre ni es mi rutina, son los dias que tengo disponibles por completo o momentos de ocio :P...

Empece con una guitarra criolla (clasica) hace como 1 año, y ahora hace un mes pase a la electrica.. Empece solo el año completo con la criolla, despues de eso fui 2 meses a un profesor que me enseño bastante, ya que tenia varios errores en las posiciones de los dedos, de la muñeca etc etc.. Ahora quiero que conozcan mi rutina para perfeccionarla si le falta algo

Tiempo: 3 Horas

SECCION I : Calentamiento
5 min Masajes simples de guitarristas para buen resultado en los ejercicios (hombros, espalda, antebrazo, muñeca, dedos)
10 min Ejercicios de digitacion 1-2-3-4 con metronomo en 90

SECCION II : Tecnica y Teoria
10min Pentatonicas (las especializo de diferentes notas en todo el diapason)
10min Modos de Escalas (mayores, disminuidas, cromaticas, etc..)
10min Arpegios

SECCION III: Tecnicas
10min Bend, Vibrato, Release
10min Picking Alternado
10min Sweep Picking
10min Tecnica Legato (hammer on, pull off)
10min Tapping

SECCION IV: Lectura y Notas
10min Lectura del Diapason
10min Solfeo (redondas,blancas,negras,corcheas.. etc etc)
15min Acordes (mayores, disminuidos, sostenidos, etc etc)

SECCION V: Musica!
15min Ritmica
15min Transcripciones, canciones, riffs, solos, etc...
15min Improvisacion


Bueno esa es toda mi rutina de 3 Horas diarias si o si, espero que a algunos les sirva y que otros me ayuden a mejorarla, tambien aclaro que tengo 3 ejercicios diferentes para cada tecnica y todo, por lo que es mejor variarlos en la semana, despues los subo, yo los hice para mejorar las cosas que me complicaban, osea como separar los dedos o la fuerza cosas asi...

GRACIAS POR SUS CRITICAS Y OPINIONES!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 30/07/2013
hola
pues esta muy completa, pero lo malo es que metiste todos los temas en una secion de un dia, para mi forma de ver a provecharias mas el tiempo si cada tema lo estudias aparte , tal como las materias o asignaturas de la escuela una hora de matematicas, una de historia etc. y no 10 min de mate.. etc
en 10 min creo que podrias aprender muy poco de teoria, mejor dedicarle una hora

por ejempo podrias organizarlo asi, salvo las mejores opiniones de guitarristas mas avanzados....

dia 1
calentamiento
tecnica y expresion , legatos, vibratos sweep picking etc..

dia 2
calentamiento
teoria y lectura de notas
escalas, acordes partituras etc..

dia 3
calentamiento
musica y repertorio Transcripciones, canciones, riffs, solos, etc...
improvisacion

tambien es bueno darle variedad, si un dia solo quieres tocar por tocar relajado pues esta bien
saludos.
Subir
fer_rga42
#3 por fer_rga42 el 31/07/2013
personalmente me pace un buen método para querer abarcar todo y no aprender nada, si te va bien...
Subir
Yoanvi
#4 por Yoanvi el 31/07/2013
Joder, algunos parece que vayais al gimnasio en vez de tocar la guitarra.
Subir
imara
#5 por imara el 27/08/2013
#4 :jajajaja: eso mismo he pensado yo. Esto cada vez se asemeja más a un foro de culturismo. Si es que los autodidactas vamos muy perdidos y pasan estas cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo