¿Qué opinan sobre esta epiphone? seria una buena adquisicion?

  • 1
mortapeloo
#1 por mortapeloo el 06/12/2009
tenia pensado comprarme esta epiphone, pero no estoy seguro si comprarmela, y quiero saber que opinais, si seria una buena compra

el modelo es una epiphone sg prophecy EX

estas son sus caracteristicas
set in Mahogany Neck
Ebony Fretboard with white Bining
Grover Tuners
Tune o matic Bridge
EMG Pickups (81er and 85er Models)
Color Midnight Ebony


e9191cd1e4d1f14d59e76dc53b7d1-527824.jpg

bueno muchas gracias por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
charrete
#2 por charrete el 07/12/2009
mortapeloo escribió:
tenia pensado comprarme esta epiphone, pero no estoy seguro si comprarmela, y quiero saber que opinais, si seria una buena compra

el modelo es una epiphone sg prophecy EX

estas son sus caracteristicas
set in Mahogany Neck
Ebony Fretboard with white Bining
Grover Tuners
Tune o matic Bridge
EMG Pickups (81er and 85er Models)
Color Midnight Ebony


302 Found

bueno muchas gracias por sus respuestas


Depende....es tu primera? segunda guitarra? tercera tal vez? xD
Con pastillas EMG tienes asegurado un sonido superduro y metalero oscuro a más no poder. Personalmente no me gusta, pero todo depende del estilo que quieras tocar...aunque podrías pillarte una que tuviera un poco más de variedad sonora, no? no destinada a un solo estilo.
Subir
gus67
#3 por gus67 el 07/12/2009
A mi las EMG me hechan para atras, las he tenido y bueno...para hacer solos bien...pero prefiero un sonido algo mas grueso como el de las humbucker normales.
La sg ya de mano es metalera, no se si seria una buena combinacion, a lo mejor si, quien sabe, no hay nada escrito al respecto, pero asi de mano yo no la compraria.
Tengo la Epiphone sg 400 y me va de fabula.
Subir
highway
#4 por highway el 07/12/2009
Vaya opiniones...

Si te gusta pillatela, es una de las mejores opciones de epiphone, aunque yo por un poco más me iba a alguna LTD de la serie 400 (ahora 401) que llevan mejores herrajes (Viper 400 por ejemplo).

Las EMG son unas pastillas muy buenas, son mas bien cañeras pero al ser activas tienes dos ventajas, que son muy silenciosas, si dejas la guitarra al aire sin tocar ninguna parte de metal no hacen absolutamente nada de ruido, algo muy caracteristico de las guitarras malas por no ir bien apantalladas, y la más importante, es que a parte de un buen sonido son unas pastillas muy limpias. Dan un sonido muy definido, se guarrea menos que cualquier buena pastilla pasiva, en las que hay que tocar con mejor tecnica. Por contra pierdes algo de caracter en limpio, asique depende de lo que vayas a tocar.

Por sonido,como siempre depende de por donde lo vayas a sacar, ya puedes meterle una gibson de 3000e a un microcube que seguirás sonando como el culo, pero las EMG suenan muy bien, aunque yo por los limpios prefiero la tipica compbinación de Seymour Duncan JB-'59 y suenan igual de heavys si quieres.
Subir
gus67
#5 por gus67 el 08/12/2009
Hombre, mas que una opinion es una experiencia, la que te tuve cuando aparque una Kramer Pacer de 1985 a la que le puse pastillas EMG81 y 85 (creo) y compre una Gibson Les Paul Custom, se me quedo la cara verde.

Es cierto, no hacen ruido, de hecho no es necesario conectar la masa a las cuerdas a traves del tremolo, no se degrada el sonido hasta 30 metros de cable, la pila dura mas de un año...pero...a mi me parecio que el sonido era delgado comparado con...ya digo una LesPaul custom de 1974.

Aunque para hacer solos muy bien, dan un sonido que define las notas como un bisturi pero por lo demas...

Piensa uno que el dinero y la electronica es la de dios y despues te llevas una sorpresa como la que yo me lleve.

Y ya digo, que no es una opinion, fue mi experiencia, no hablo de oidas.

Un saludo.
Subir
highway
#6 por highway el 09/12/2009
No puedes comparar distintas pastillas en distintas guitarras si lo que quieres es ver como suenan unas u otras, es como si dices que las pastillas fender suenan completamente diferentes en una telecaster que las gibson en una sg.

Personalmente creo que las EMG en un cuerpo bueno de aliso con mastil a traves del cuerpo y floyd original suenan genial, en caoba sonarán con algo mas de cuerpo y menos brillo.

Si no te quieres arriesgar con la epi, una LTD h401 (h500 antes) con duncans.
Subir
gus67
#7 por gus67 el 09/12/2009
¿como que no lo puedo hacer?
claro que puedo
¿quien me quita?

Se trata de comparar pastillas activas con pasivas, las diferencias entre ellas exceden con mucho las diferencias que se podrian apreciar por distintos tipos de madera o de construccion.

Ademas, los dos tipos de pastillas son de doble bobinado.
Subir
mortapeloo
#8 por mortapeloo el 09/12/2009
esta seria una guitarra para un amigo mio... y me pidio que pusiera este comentario aqui... seria su primera guitarra electrica y yo no sabia que decirle ya que no se mucho de epiphone
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 10/12/2009
A ver...

La guitarra calidad tiene y en mi opinion (que tengo una pequeña colección de joyas por debajo de los 350€) su relación calidad/precio esta bastante bien (muy bien para ser epi)

Si le gusta y quiere tocar Heavy Metal del BURRO BURRO es una muy buena opción, con un mastil cómodo y de buen tacto, rápido...

Eso si, la guitarra cabecea (el clavijero tiene a "caer" por pesar más que el cuerpo de la guitarra, es decir, el centro de masa no está muy bien ubicado) si eso no es un gran problema para él (se puede corregir poniendo contrapesos en la circuitería, con bandoleras más gruesas y de buen agarre.. etc) entonces es una muy buena opción.

Saludo!!

PD: Qué lujo empezar con una guitarra de esa calidad...
Subir
7upnet
#10 por 7upnet el 10/12/2009
yo tngo una Les Paul EX Propehcy EMG activos y es un cañon, yo toco heavy metal, trash metal, etc
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 10/12/2009
Que quereis que os diga, pero las Epiphone me parecen malas guitarras en general, y también hablo por experiencia....me parece la peor marca B del mercado sin duda
Subir
highway
#12 por highway el 11/12/2009
gus67 escribió:
¿como que no lo puedo hacer?
claro que puedo
¿quien me quita?

Se trata de comparar pastillas activas con pasivas, las diferencias entre ellas exceden con mucho las diferencias que se podrian apreciar por distintos tipos de madera o de construccion.

Ademas, los dos tipos de pastillas son de doble bobinado.


Aqui nadie te quita nada, tu solito te bastas para no enteder las cosas.

A lo que me refiero es que no puedes comparar distintas pastillas en distintas guitarras, porque entonces no estas comparando solo las pastillas, sino las maderas, construcciones y herrajes.

Prueba las distintas pastillas en el mismo modelo de guitarra y luego habla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo