Que opinan sobre la discriminación de nosotras las mujeres?

gato_guitarrero
#73 por gato_guitarrero el 02/04/2011
Yo discrepo un poco en que estan infravaloradas por una experiencia que tuve. Hace unos años conoci a 3 chicas que tocaban y formamos un grupo. Era de estilo gotico. No tenian ni zorra de tocar, pero 2 estaban muy buenas. Nada, ensayamos 4 canciones de the cure, manson etc...( que sonaban fatal dado el nivelazo musical del grupo:risa:) e hicimos un concierto en el bar de un colega. Unos meses antes toque con unos amigos ( todo tios) en ese mismo bar y tocamos lo mismo mas o menos ( covers de rock gotico). Estos tocaban mucho mejor. El peor era yo con diferencia:oops: Estaban los camareros y 10 colegas como mucho:|Muchos sabreis lo que son ese tipo de conciertos:D.

Total, el dia que toque con las chicas, el bar estaba a tope 2 horas antes. Se quedo gente sin poder entrar ( pareciamos los Rolling:risa:. A mi ni me miraron en todo el concierto:D. Cuando acabo el concierto aprendi una cosa. En el rock hoy en dia se vende un 20 % la musica y el otro 80 % la imagen. Aproximadamente. Y siempre venderas mas con una chica o varias en el grupo porque es mejor verlas a ellas que a mi:risa:

PD: Deje el grupo al acabar el concierto:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
luca_turichi
#74 por luca_turichi el 02/04/2011
extremeguitar17 escribió:
aunque en algo tienen razón la mayoría, tambien me refiero a que luego escuchas comentarios como:
" Tocan bien para ser chicas"

Eso simplemente es molesto


Ah, bueno, eso de "Toca bien para ser X" es súper molesto. Pero pues más bien debería darte gusto que te hagan esa clase de comentarios. A mi me gusta que me digan "Toca bien para ser de segundo" =D

Y hablando de bicicletas, dejo un vídeo de una mujer que cada que la veo se me cae la quijada. Ana Vidovic

Subir
vidalsh
#75 por vidalsh el 02/04/2011
yo desde que tengo 3 jefas vivo peor que cuando tenia un jefe cabron...

se lian entre ellas con sus chorradas y al final las pagan los curritos haciendo el doble de trabajo para una mierda que tiene que ir envuelta en un lacito rosa...

puede sonar machista, claro, pero es que es asi, a la sociedad se la han metido doblada con la supues liberalizacion de la mujer...

hemos pasado de la mujer en casa y en la cocina a la mujer a que haga chorradas...

el que vale, vale, y la que vale, vale...pero antes un tio llevaba su sueldo a casa y podia mantener a toda su familia...

ahora como no nos volvamos poligamos ni de coña...

y mejor no te fijes en una mujer guapa, siempre va a haber alguien mas guapo y mas listo y con mas pasta que te la va a levantar...

y si tienes hijos, la ley le va a dar tu casa a la mujer, la custodia de tus hijos a la mujer, y a ti te toca pagar la mitad de tu sueldo para la pension de tus hijos, que no puedes ver mas que cuando un juez te dice que puedes verlos x horas y de vuelta a casa de tus padres con el rabo entre la piernas...

la supuesta liberalizacion de la mujer ha sido y es todo un engaño para la sociedad...se mire como se mire...

cuando vivia en lavapies conoci a un borrachin de la plaza, que ya se murio hace tiempo, y me conto que el era funcionario, que se separo de su mujer, y que no le dejaba ver a sus 2 hijas, y que tenia que pagarles mas de la mitad de su sueldo como pension y que no tenia para vivir, y al final, como ni siquiera su mujer le dejaba ver a sus hijas, y vivia con su pension teniendo otro tio que ganaba un paston en casa, pues el decidio dejarlo todo y irse a vivir debajo de un puente y convertirse en un borracho y desecho social...

si curraba, su sueldo era para unas hijas que no le permitian ver y para una ex mujer que vivia a tutiplen con otros tios y el tenia que pagar su casa, su pension y sus chorradas...

asi que decidio dejarse morir porque el mundo, la ley y la sociedad no le permitieron vivir en paz y se refugio en el alcohol para acelerar el proceso de marcharse de este mundo...

es jodido y duro, pero real...
Subir
godofguitar
#76 por godofguitar el 18/03/2013
Ah, ya en la página 7 sin haber leído casi nada diré lo que pienso. Espero que tenga congruencia con las últimas 6 pags XD.
Yo no creo que sea discriminación. Mas no es común, al menos en donde yo vivo, que una chava toque o cante rock. De hecho, son pocas las mujeres que se dedican a la música de lleno. Parecen más dadas a escuchar la música o a cantarla pero no a tocarla. Yo creo que es más bien una idea de las chavas y no algo que realmente esté pasando. Les llama la atención que alguien toque la guitarra y cante pero no parece haber una atracción hacia ellas por parte de la música llevada a planos más elevados. Por ende, lo que no es común se ve raro al principio. Pero no porque sean mujeres.
Cabe destacar también que hay hombres que de plano no toleran la presencia de una mujer en su banda. Creo que la mujer siempre ha sido capaz y creo que el hombre a lo largo de la historia ha tenido miedo de su inteligencia y capacidad que bien desarrollada quizá podría superar la nuestra (eso creo yo que creía el hombre) aunque no lo hiciera. Es triste que esa creencia aún hoy se manifieste y que incluso haya damitas que se hayan convencido de ello. :(
Subir
Ángela Fragoso
#77 por Ángela Fragoso el 12/12/2013
Yo soy mujer y toco la guitarra, he tocado con mucha gente y nunca me han discriminado.. Eso si, cuando subes a una Jam Session y no te conocen te preguntan si eres cantante...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Borja López
#78 por Borja López el 13/12/2013
Muy interesante este hilo, gracias por el reflote.

Yo creo que, siendo francos, el mundo del rock ha sido muy machista desde sus orígenes, no por la música o por la gente en sí, sino por como empezó todo esto de la guitarra electrica y demás, en los años 50, ya que el mundo era muy distinto al que hay ahora y las mujeres estaban apartadas de practicamente todo.

En los años siguientes hubo una explosión musical y estilistica muy fuerte, pero en una sociedad profundamente masculinizada (a día de hoy todavía lo está en muchas partes del mundo, aunque estamos en pleno cambio, por suerte).

Quiero decir con esto que, culturalmente, los hombres coparon el rock porque podían hacerlo, un chico en los años 60 se podía permitir el tocar la guitarra y dedicarse a la música, una mujer no lo tengo tan claro, aparte de la cultura de rock que se estableció así dada la circunstancia, y me refiero a la imagen del rockero, pendenciero, jugador, rodeado de mujeres de vida alegre como simples objetos sexuales (anda mira, un video de reggueton actual...)

Todo esto nos lleva a que la educación que hemos recibido, directamente o de forma subliminal y oculta, nos ha enseñado que los niños tenemos que ser violentos, crueles, a expresar nuestros sentimientos de una manera violenta, con fuerza, agresiva, que podemos ser viscerales y debemos hacernos ver entre la "manada", esto se ha relacionado con la cultura rock (y muchas otras), la guitarra eléctrica era un elemento de rebeldía y violencia, por lo tanto masculino (según este criterio), mientras que a las niñas se les inculca que han de ser suaves, delicadas, moderadas, sentimentales. Uno aprende a expresarse tal y como se le presenta el mundo ya desde de la cuna, nuestros padres no tienen estas ideas explicitas en la cabeza, ni escritas en un papel, pero "el mundo es así" y con sus actos aprendemos y heredamos.

Es por esto que se espera de una mujer que se exprese artísticamente de una manera delicada, por eso en los conservatorios superiores de música (en el de A Coruña por ejemplo, que es el conozco) hay gran cantidad de mujeres estudiando música clásica y solamente 2 haciendo el superior de Jazz en medio de un montón de hombres.

Por suerte, a día de hoy eso se está igualando, siempre ha habido mujeres interesadas en el rock, pero la perspectiva educacional está cambiando, ya entendemos que podemos expresarnos por igual, la rabia es unisex, pero ya no es impresncidible ese sentimiento de ruptura, de protesta y de rebelión para agarrar una guitarra eléctrica y mucho menos para interesarse por la música, hoy en día creo que caminamos hacia lo que tiene que ser, el arte es arte para todos independientemente del vehículo que decidamos utilizar para expresarlo.

Por cierto, angela93, tienes un video tocando un tema funky (Jamiroquai??) que mola mucho y no lo has puesto (a mí me gusta más que tanto solo y tanto rollo, :bien: )

Saludos y perdón por el tostón!
Subir
Mariano Figueroa
#79 por Mariano Figueroa el 15/12/2013
Creo que es todo lo contrario, independientemente del talento que tenga; vende más una mujer haciendo rock/metal que un hombre en su lugar. Como dicen, son bien recibidas porque es raro ver a una, y también es la "fantasía" por parte del público masculino, que es mayoría, y por eso vende más una mujer.
Subir
bootes
#80 por bootes el 15/12/2013
Si alguien lo hace bien, da igual que sea hombre, mujer o hermafrodita, pero pasa como en todo, por porcentaje los hombres llevan muchos mas años haciendo rock, y hay mas, malos y buenos, de mujeres hay pocas, y buenas mucho menos.Paso lo mismo que con la formula 1 o moto gp, ahi si que no hay ninguna...y las pocas que hay no dan la talla.
Hoy en día no hay discriminación hacia las mujeres en el rock, eso es del pasado ya....la gente discrimina lo que le gusta de lo que no,nada mas.
Subir
Ángela Fragoso
#81 por Ángela Fragoso el 18/12/2013
Borja López escribió:
un chico en los años 60 se podía permitir el tocar la guitarra y dedicarse a la música, una mujer no lo tengo tan claro, aparte de la cultura de rock que se estableció así dada la circunstancia, y me refiero a la imagen del rockero, pendenciero, jugador, rodeado de mujeres de vida alegre como simples objetos sexuales (anda mira, un video de reggueton actual...)


¿Y qué me dices de Janis Joplin, Tina Turner, Cher, Patti Smith, Bonnie Raitt, Vixen, Lita Ford, Joan Jett, Sister Rosseta Sharpe, etc...?
SIEMPRE ha habido mujeres rockeras, cantantes o guitarristas, ¿Cómo que no lo tienes tan claro?
Yo lo veo al revés, ahora, en la actualidad, si que hay pocas mujeres rockeras.., ¡pero es que no hay ni hombres rockeros, ni grupos que merezcan la pena!
Vamos, que se pueden contar. ¡Un saludo musical!
Subir
Borja López
#82 por Borja López el 18/12/2013
angela93 escribió:
¿Y qué me dices de Janis Joplin, Tina Turner, Cher, Patti Smith, Bonnie Raitt, Vixen, Lita Ford, Joan Jett, Sister Rosseta Sharpe, etc...?


Esas que nombras son cantantes la mayoría, aunque rasgasen unos acordes en una guitarra. Precisamente estamos hablando de instrumentistas, vocalistas la ha habido toda la vida y las habrá, pero no va por ahí el tema.

Además, dime 5 españolas de la mísma época. :wink:
Subir
Ángela Fragoso
#83 por Ángela Fragoso el 19/12/2013
En fin, yo nombré a todas ellas (ya sé que la mayoría son cantantes) por lo que dijiste; "Tocar la guitarra y DEDICARSE A LA MÚSICA". ¿Es que acaso los cantantes no son músicos?

Alguien escribió:
Además, dime 5 españolas de la mísma época. :wink:


Mmmm, mujeres guitarristas españolas de esa época, no conozco ninguna... Pero es que acaso salió algún Hendrix español?
Dime 5 guitarristas españoles de la misma época.
Subir
Esteban Piera
#84 por Esteban Piera el 19/12/2013
En cuanto a rango vocal, no pienso que haya discriminación. En cuanto a instrumentistas sólo hay que ver un ensemble de música clásica para darse cuenta que hay igualdad de oportunidades. Por otra parte si hablamos del rock, la figura del guitarrista ha sido un icono de la sexualidad masculina desde el principio ¿la razón?, supongo que habría que buscarla en la antropología. Por otra parte y en mi humilde opinión a pesar de que en todos los lados se cuecen habas y que hay de todo en la viña del señor, las mujeres son por regla general seres muy prácticos y tocar la guitarra eléctrica es el menos práctico de los instrumentos. Supongo que a la que ven que han de lidiar con amplificadores, miles de guitarras diferentes, efectos, dicen "pa tu tía la de Jerez". Hay miles de mujeres que tocan la guitarra acústica y a muy alto nivel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo