Que opinan sobre componer temas?

dkwalom
#1 por dkwalom el 24/07/2010
hola hola hola.....hace un mes que comienzo en el foro y me impresione de todas tus opiniones sobre varios temas pero hay algo que no encuentro en ningun lado :

Que opinan sobre la composicion de la letra y musica de un tema?

En menos de un mes voy a entrar a un concurso de bandas pero para eso necesito 2 temas propios (Rock in Bembos)
tengo muchas ideas para los temas en varios estilos pero cuando empiezo algo y voy avanzando siento que esta mal o algo falta y no se que es por mas que busco no encuentro que es

Tengo el sueño de componer la cancion "perfecta" la llamaria : "Oye Webón" pero hasta ahora no encuentro que le falta a mis composiciones

Quiero saber que opinarian de eso ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 24/07/2010
que tanta experiencia tienes en componer canciones??

cuantas has hecho?

que sabes de armonía por ejemplo (aunque ese tema es una locura sobretodo si te vas al jazz bfff parece no tener fin jeje )

mira... el componer canciones depende de tantas cosas compadre, de lo que sabes, de lo que no sabes, de lo que quieres y no, de lo que te gusta y no, de lo que escuchas y no, que tipo e géneros te gustan?? o que bandas? quieres sonar parecido o tomar solo ideas pero hacerlo mas a tu estilo?? o que quieres?

que podría uno opinar acerca de componer canciones?? pues que es mejor que intentar imitar a otros. que uno debe buscar su propio sonido e inspiración, que las letras por favor que digan algo, no como ese ritmo del demonio regueton o como se escriba jejeje pero sabes algo.. hay algo bien importante a la hora de hacer cancinoes..


por ejemplo cuando entras en una casa y tiene un piso bonito o una oficina o un recinto o un sitio en especial con un piso bonito.... pues cualquier o casi cualquier cosa que veas postrada en ese piso no se verá mal.. mas o menos eso pasa con las canciones si les haces un piso bonito una estructura y armonía agradable... lo demás viene por añadidura. claro como te he mencionado también depende de otros factores pero.. el hacer canciones no debe ser una presión para nadie.. solo hacerlas por querer hacerlas, por sentirla antes de escribirla y aun mejor antes de tocarla.

suerte compadre. y bueno seguro no te quedaras solo un mes enganchado en el foro.. yo llevo algo así como mas de 5 años.. desde finales del 2004 .. pero fue en el 2005 cuando me enganche, así que de seguro por aquí nos seguiremos leyendo suerte colega. :brindis:
Subir
spielmeister
#3 por spielmeister el 24/07/2010
Me parece que principalmente lo que te falta es experiencia componiendo...

Como dicen, la teoria es importante a la hora de componer, pero no es principal, lo principal es TU IMAGINACION.

Mira, hay una tactica muy utilizada por muchos musicos, incluidos famosos, como James Hetfield (Metallica), y Dimebag Darrell (RIP, Pantera) que era tararear como querian que sonase la cancion, y inventarsela con la boca, y luego, cojer la guitarra, y sacarla.

Lo dificil de esto es que contra mas complicada la quieras hacer, mas complicado sera sacarla luego con la guitarra, y muchas veces no te cuadrara o tendras que hacer un monton de cosas para cuadrarla.


Tambien, en lo que principalmente puedes fallar es a la hora de hacer puentes. A mi me pasa mucho, que alomejor tengo 2 o 3 riffs que me gustan para meter en una cancion, pero no se crear puentes realmente buenos, y me parece que el puente cuenta bastante en como sonara la cancion.


Eso si, un puente puede ser simplemente un acorde que este en escala de los dos riffs, o del puenteo. Por ejemplo, si vas a hacer un punteo comenzado en el traste 3, pues haces una quinta en el traste 3, y luego el punteo, y asi miles de cosas...


Es cuestion de ponerse, dedicarle tiempo, y sobre todo currarselo... Los discos se tardan años en sacar, y llevan unas 11 canciones o por hay andan... Por algo sera no? ;)


Se me olvidaba.

Para componer letra, lo mejor es "no forzarla". Me explico: Si quieres hacer letra para un tema, lo mejor no es sentarse frente al ordenador o donde sea y ponerse a pensar: "Venga, como la empiezo"

A mi lo que me ha funcionado a la hora de hacer letras hasta ahora, ha sido cojer y decir: "Quiero hablar sobre un tema" a partir de ahi, eliges si el tema sera triste, o alegre. Y a partir de ahi, eliges si sera en primera o en tercera persona.

Siempre puedes elegir que este contado como si fueses tu, o como si fuese otro, y un sin fin de opciones. Por ejemplo, en Metallica-Master of Puppets, James Hetfield canta en primera persona como si el mismo fuera la propia droga que le esta matando.

Y una vez sabes todo eso, solo te queda "expresarte" lo mejor que puedas. Realmente, no se trata de pensar, se trata de decir todo lo que piensas sobre ese tema a bocajarro, y apuntarlo.

Una vez lo has apuntado, si quieres, puedes rimarlo, cambiar palabras, etc etc. Vamos, arreglarlo para que quede mejor.

Tambien lo que puedes hacer, es cambiar palabras, y frases enteras, por otras que no hagan ver el significado directo de la cancion. Las buenas letras, expresan todo, sin decir nada. ;)


EDITADO: Si no te sientes inspirado ese dia para hacer letras o sin ganas de escribir, o cualquier cosa, no escribas, no servira de nada intentarlo.
Subir
haroldmerchan
#4 por haroldmerchan el 24/07/2010
hola, mira no soy muy experto en esto pero estuve investigando y me encontre con un muy buen libro de troy stetina llamado secrets to writer killer metal song , y me ha parecido muy bueno ...lo mejor ... esta en español si alguien lo quiere me envia su correo chaooo
Subir
steve506
#5 por steve506 el 24/07/2010
aprende muchos acordes y canciones ya hechas, mira los movimientos armonicos y por imitacion ve adoptandolos en tu expresion musical...es la mejor forma de aprender esto, muchos han compuesto asi sin siquiera saber teoria ni nada...a pura oreja y experiencia.
Subir
victor7577
#6 por victor7577 el 24/07/2010
Para componer una canción lo puedes hacer hasta con acústica,crea una melodía para la letra,un acompañamiento y lo principal buenos arreglos,pero ojo como quieras adornarlo demasiado te puedes cargar un buen tema. A veces un tema simple queda mejor si esta hecho con un buen feeling que uno demasiado currado.
Subir
surt
#7 por surt el 25/07/2010
steve506 escribió:
aprende muchos acordes y canciones ya hechas, mira los movimientos armonicos y por imitacion ve adoptandolos en tu expresion musical...es la mejor forma de aprender esto, muchos han compuesto asi sin siquiera saber teoria ni nada...a pura oreja y experiencia.


como dijo Varg Vikerness, el mundo no necesita otro burzum, otro enslaved, otro bathory, se original, eschucah mucha musica, de toda la que puedas y usa tu imaginacion, nunca copies a otro, eschuca clasica,rock, metal y techno y busca lo que te gusta, alza tu propia voz:brindis::brindis::brindis::brindis:
Subir
steve506
#8 por steve506 el 25/07/2010
Surt escribió:
como dijo Varg Vikerness, el mundo no necesita otro burzum, otro enslaved, otro bathory, se original, eschucah mucha musica, de toda la que puedas y usa tu imaginacion, nunca copies a otro, eschuca clasica,rock, metal y techno y busca lo que te gusta, alza tu propia voz:brindis::brindis::brindis::brindis:


exactamente! y para alzar tu propia voz primero debes aprender en qué idioma vas a decir las cosas...y el idioma se aprende, bueno...ya sabemos como :brindis:
Subir
dkwalom
#9 por dkwalom el 28/08/2010
:D gracias a todos.....pude componer un tema con mi amigo y pasamos a la semifinal
ahora me falta el segundo y este prefiero hacerlo solo jejeje
Subir
titoleiva
#10 por titoleiva el 29/08/2010
Felicitaciones, nos encantaria oir ese tema.
Subir
escueladeshred
#11 por escueladeshred el 31/08/2010
aprende todo lo que puedas. y despues dejalo a un lado. dejalo a un lado y dedicate a sacar toda la mierda que llevas dentro. a veces se consigue mas con poco, si ese poco sale de dentro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo