¿Que opinan de los Sex Pistols?

mayu
#1 por mayu el 04/12/2009
Que opinan de los sex pistols, para mi es una de las mejores bandas del punk de los años 70
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 05/12/2009
hay quien dice que fueron los creadores del punk,tabien hay quien dice que antes que ellos ya hubo gente que hicieron sus pinitos en este extilo.
el punk yo creo que es una mezcla entre rock and roll y una pizca pequeña de heavy con letras un poco burras.
para para que sea autentico las guitarras tienen que sonar sucias,el bajo un poco distorsionado y con las cuerdas gastadas y lijeramente desafinados.
de hecho el punk hace mucho tiempo que dejo de existir por que los que intentan hacer algo asi hoy en dia se meten en estudios y graban todo muy limpio,afinado y con muy buenos equipos y si no escucha los pirmerosdiscos de eskorbuto,EXPLOITED,GBH,los ramnoes,the clash o dead kenedys.

los sex pistols tienen buenas canciones,yo fue de los primeros grupos buenos que empece a escuchar cuando deje de escuchar con 12 años a radio futura y mecano ejejeje
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 05/12/2009
Pues fue otra banda que abandero un movimiento social.. despues de los hippies de los 50 y 60 con el vietnam y todo eso.... en vez de paz y amor, gritos de protesta y romper cosas...

Aun recuerdo que en los 80 los punk y los heavys no se podian ver y si nos encontrabamos por los bares.. tangana asegurada.... :D
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 05/12/2009
JMFernandez escribió:


Aun recuerdo que en los 80 los punk y los heavys no se podian ver y si nos encontrabamos por los bares.. tangana asegurada.... :D

ajajaja se ve que eso pasaba en todos los sitios,yo me acuerdo en los 80 que habia algunos entusiasmaos con crestas y pelos de punta y siempre estaban liando follon,en cambio los heavys pasaban mas de los lios,ivan mas a escuchar musica y beberse sus litrillos en los parques.

ahora ya no hay ni heavys ni punkis,se ha fusionado todo de tal forma que no hay ni una cosa ni otra,esta todo ya muy mezclado.
Subir
metallicaspa
#5 por metallicaspa el 05/12/2009
tonygtguitar escribió:
ajajaja se ve que eso pasaba en todos los sitios,yo me acuerdo en los 80 que habia algunos entusiasmaos con crestas y pelos de punta y siempre estaban liando follon,en cambio los heavys pasaban mas de los lios,ivan mas a escuchar musica y beberse sus litrillos en los parques.

ahora ya no hay ni heavys ni punkis,se ha fusionado todo de tal forma que no hay ni una cosa ni otra,esta todo ya muy mezclado.


Pues yo lo prefiero así: tengo colegas punkis, heavys, hard rockeros... al fin y al cabo, se podría decir que estamos todos en el mismo barco, a nivel de aceptación social...
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 05/12/2009
MetallicaSPA escribió:
Pues yo lo prefiero así: tengo colegas punkis, heavys, hard rockeros... al fin y al cabo, se podría decir que estamos todos en el mismo barco, a nivel de aceptación social...

si,pero la gente ha cambiado mucho,yo me acuerdo cuando yo tenia 15 años la gente era mucho mas follonera y problematica,todo el mundo se metia mucho con todo el mundo y ahora parece que la gente se respeta mas y va mas a su rollo.

vamos que te digo yo que un punki pasaba junto a un heavy y empezaba a mirarle mal y a insultarle asi por lo bajillo.

y los grupos era lo mismo,me acuerdo que los punkis fueron una vez al local de los heavys a pegarles ostias por que los heavys habian dicho que los punkis eran una mierda y no veas la que armaron alli pegando ostias por esa tonteria,
hoy en dia eso ya nadie lo hace.
Subir
guarapo
#7 por guarapo el 05/12/2009
tonygtguitar escribió:
eskorbuto,EXPLOITED,GBH,los ramnoes,the clash o dead kenedys

The Clash son anteriores al punk. Hacían "rock combativo". Letras comprometidas con los problemas de las clases sociales más humildes de la sociedad inglesa y los movimientos sindicales.
Ramones o Dead Kennedys eran americanos. Los primeros eran una parodia del rock&roll de los 50 y 60 con un "feeling" más salvaje debido al uso de pedales de distorsión. Para mí, son como "los Beatles del Punk". Los Dead Kennedys destacaban por sus letras ácidas y criticas contra la sociedad americana, el capitalismo, el orden mundial,... La musica varía desde un sonido sicobillie al hardcore-punk( nada que ver con el hardcore Tecno. algo así como el Speed-Metal del Punk de aquellos a~os). Éxploited y GBH si eran ingleses y del movimiento Punk. Se han escrito muchas historias sobre la epoca y yo me he leido algunas. Los Sex Pistols fueron una apuesta comercial entre dos productores. El único músico era el guitarrista. Los otros eran "personajillos" de los bajos fondos de Londres que aprendieron sobre la marcha a "tocar" los instrumentos. Crearon una filosofía autodestructiva que conmovió a varias generaciones pero que era muy auto-destructiva. Prueba de ello es como acabaron... No considero que toda su música sea mala. Fueron junto con los demás grupos del movimiento, un revulsivo contra la sociedad.
Eskorbuto son un grupo vasco que se guió en los a~os 80 por esa filosofía y estética. Particularmente prefiero a La Polla, si hablamos del Rock Radical Vasco.
En cuanto a las peleas entre tribus urbanas. Yo imagino que en aquellos a~os no era muy diferente de ahora. Ese fenómeno ha existido siempre. Más en grandes ciudades, aunque también en sitios peque~os. Los Punkies pensaban que los Heavys no tenían nada en la cabeza de tanto "headbanging" y tanta moto. y los Heavys que los Punkies eran unos violentos "antitodo" que no respetaban a nadie, o era alreves... Pero siempre fue cosa de los fans no de los grupos musicales. Un día llego el Trash-metal que unió los dos estilos y se acabo la historia.:no_lo_se:
Subir
nipero
#8 por nipero el 15/12/2009
Para mi Sex Pistols marcaron un antes y un despues en la música, ya sea por el "sensacionalismo" o por esa froma "diferente" de hacer música

Isidrock escribió:
tonygtguitar escribió:

The Clash son anteriores al punk. Hacían "rock combativo". Letras comprometidas con los problemas de las clases sociales más humildes de la sociedad inglesa y los movimientos sindicales.
Ramones o Dead Kennedys eran americanos. Los primeros eran una parodia del rock&roll de los 50 y 60 con un "feeling" más salvaje debido al uso de pedales de distorsión. .:no_lo_se:


PD: The Clash son posteriores, o comtemporaneos del punk, ya que Sex Pistols daba conciertos cuando The Clash aún no existia...

PD2: Jhonny Ramones no utilizó pedales nunca tocando en los Ramones, siempre uso la distorsión del amplificador y una Mosrite.
Subir
alicexinxchains
#9 por alicexinxchains el 13/02/2010
yo los banco a los pistols y al punk de los 70,de los 80, y de los....lo dejo ahi...jejje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo