¿Que opinan de Paul Gilbert?

Juanjo Pelegrín
#49 por Juanjo Pelegrín el 11/05/2009
aparte de que Robin Hood no tiraba con ballesta sino con arco; por favor basta de offtopics y sigamos con este hilo; sino pues lo de siempre, sanciones y expulsiones del hilo al canto.

ya ha contestado César a lo que le habéis dicho, pues ahora no respondáis vosotros gratuitamente y vamos a continuar con la paz de este hilo sobre PG.

por cierto yo siempre he pensado que a Paul Gilbert encajaría muy bien con una stratocaster, veo su sonido muy medioso para mi gusto con las ibanez pgm y más aún con las antiguas de los 80. Le iría mejor un buen aliso que el tilo que ha utilizado, aunque claro eso es por sponsorización, claro.

Creo que el timbre fender hubiera encajado muy bien en la trayectoria de paul, aunque vaya a saber Dios si en estudio utilizará ibanez siempre.

Yo personalmente me quedo con el sonido de sus dos últimos discos en solitario, es el sonido que más me gusta sin lugar a dudas, y ustedes que piensan en cuanto al sonido de este gran hacha?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
loro rnr
#50 por loro rnr el 11/05/2009
Dr. Bender escribió:
aparte de que Robin Hood no tiraba con ballesta sino con arco; por favor basta de offtopics y sigamos con este hilo; sino pues lo de siempre, sanciones y expulsiones del hilo al canto.

ya ha contestado César a lo que le habéis dicho, pues ahora no respondáis vosotros gratuitamente y vamos a continuar con la paz de este hilo sobre PG.

por cierto yo siempre he pensado que a Paul Gilbert encajaría muy bien con una stratocaster, veo su sonido muy medioso para mi gusto con las ibanez pgm y más aún con las antiguas de los 80. Le iría mejor un buen aliso que el tilo que ha utilizado, aunque claro eso es por sponsorización, claro.

Creo que el timbre fender hubiera encajado muy bien en la trayectoria de paul, aunque vaya a saber Dios si en estudio utilizará ibanez siempre.

Yo personalmente me quedo con el sonido de sus dos últimos discos en solitario, es el sonido que más me gusta sin lugar a dudas, y ustedes que piensan en cuanto al sonido de este gran hacha?


Gilbert ahora usa mucho la Fireman, con pastillas simples, quizás buscando el sonido fender que tú crees que le vendría bien.

EDITO: la fireman está hecha de Korina, segun la web... No tengo ni idea de a qué sonoridad se acerca esta madera... Quizá mas a las Strato?

:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#51 por Juanjo Pelegrín el 11/05/2009
el rollo de pastillas simples se acerca a fender, si.

esta fireman en concreto me recuerda mucho en sonido a la firebird de gibson; es de ese estilo.

también guarda algo de las primeras explorer en korina, le puede sacar mucho jugo a esas simples y acercarse mucho a los timbres brillantes de la stratocaster.

buena observación cotorro
Subir
loro rnr
#52 por loro rnr el 11/05/2009
Pero no son "simples simples", son de las que emulan a las hum, quitan el ruido y todo eso.

:saludo:
Subir
choroyan
#53 por choroyan el 11/05/2009
es una master de masters, limpio como pocos, ah tocado cosas distintas, desde su sonido y estilo inconfundible hasta el estilo clasico, como se puede observaren el segundo video
Subir
nachitro
#54 por nachitro el 11/05/2009
Paul Gilbert es un gran guitarrista, sin lugar a dudas, en su estilo y en donde lo pongan, sus preferencias lo inclinan al estilo que lo dio a conocer que es el que le dá y provee el sustento, el que alguien opine diferente tiene el derecho a opinar, pero creo que no hay porque polemizar por eso, En su momento no se le dio el mérito correspondiente porque la prensa volvia los ojos a Yngwie Malmsteen y a Eddie Van Halen, y al muy tempraneramente desaparecido por aquellos años Randy Rhoads la mayor parte del tiempo y ya le hacia ojitos la misma prensa a Steve Vai y Satriani, Es en ésta decada cuando la fama plena llega a su vida y lo mismo paso con Vinnie Moore y Tony Macalpine que en la decada de los 80´s, y hasta finales de los 90´s pasaron una etapa normalita o menos que normalita ya que cuentan las leyendas urbanas que Tony Macalpine en sus inicios vivia en una casamovil o camper (no me consta). En fin Paul Gilbert tiene un lugar en la historia de la guitarra eléctrica y eso nadie se lo quita ya.
Subir
Gustavo
#55 por Gustavo el 11/05/2009
Una inspiración desde el punto de vista "técnica de guitarra", pero a nivel compositivo como solista, y salvo alguna excepción con algunos intrumentales, confieso que se me hacen bastante infumables las composiciones.
Subir
juan carlos
#56 por juan carlos el 11/05/2009
yo opino que paul tiene cosas en su
estilo muy unicas que lo convierten en un
gran maestro.
tecnicamente domina la guitarra a su gusto
y compone de formas diversas lo que le pone entre los
mejores de la guitarra electrica.

a mi personalmente no me gusta su sonido
o su tono en la guitarra, o su efecto
me suena demasiado chillon pero
siempre tiene temas muy buenos.
Subir
alekz_gil
#57 por alekz_gil el 12/05/2009
tecnicamente es casi perfecto, ademas es de esos guitarristas que se limitan a tocar las 6 cuerdas, sino experimentan con tecnicas, afinaciones y demas... de lo mas completo que existe simple como eso... o no?
Subir
JeremiaScott
#58 por JeremiaScott el 12/05/2009
pero cuando hablamos de tecnicamente perfecto pero sus composiciones no nos van

si la tecnica solo sirve para expresar la musica

y su musica no te gusta

esa persona tiene algo bueno?
Subir
yatra
#59 por yatra el 12/05/2009
una machine sin duda alguna, xponente rockero, yo me quede flipao:shock: cuando vi el video de paul gilbert solo, acojonante limpio-rapido-melodico;un magnifico ejemplo sin duda...::brindis::brindis:......heavy to live
Subir
Manuel_Baez
#60 por Manuel_Baez el 12/05/2009
jereere escribió:
pero cuando hablamos de tecnicamente perfecto pero sus composiciones no nos van

si la tecnica solo sirve para expresar la musica

y su musica no te gusta

esa persona tiene algo bueno?


Si, si lo tiene otras personas, puesto que Gilbert le gusta a mucha gente, especialmente en grupos, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de sus oyentes no saben nada de técnica.

Si tu música no te gusta, el problema bien puede ser tuyo, por cuestión de gustos o lo que sea. (no me refiero a ti, pero das a entender que si a ti no te gusta, por ello ya no puede ser bueno)
Si un músico no te gusta, por ese único motivo deja de tener algo bueno? Pues no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo