¿Que opinan de Paul Gilbert?

Juanjo Pelegrín
#37 por Juanjo Pelegrín el 10/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Los que me conocéis un poquito, creo que sabéis que suelo pecar de sincero en muchas ocasiones y os aseguro que si después de ver estos vídeos que habéis puesto de Paul Gilbert, se hubiera dado el caso de que me hubieran gustado mucho o muchísimo, pues lo hubiera dicho tranquilamente y sin problemas :no_lo_se:

Pero sinceramente os diré y con la mano en el corazón que me pensaba que este hombre era un guitarrista mucho mejor de lo que he podido ver en estos vídeos :no_lo_se:

Creo que este hombre tiene mas fama y mas nombre del que merece.

Y por favor no me queráis decir o enseñar lo que es el feeling y no me queráis enseñar a saber lo que es un buen guitarrista :saludo: :brindis:



Ves, yo acepto perfectamente que digas que esperabas más de él, o que simplemente no te gusta. Hubiera sido más sencillo si empiezas con eso desde el principio.

yo no quiero decirte ni enseñarte lo que es el feeling, de hecho nunca he intentado o sugerido algo parecido; tampoco te voy ni quiero ni probablemente pueda en ningún caso enseñarte a alguien que sea buen guitarrista. Lo que sí tengo claro es que Paul Gilbert es un gran guitarrista, que no te gusta pues como todo en botica; pa gustos los colores y aquí paz y después gloria.

pero no digas que aqui se te trata de enseñar o de decir algo, cuasi-menospreciando lo que puedas saber o no porque eso no es así; la prueba está en que nadie está deacuerdo contigo y no creo que todos los que participamos en este post seamos unos incultos y no sepamos lo que es un buen guitarrista; nos gusta este como a ti te puede gustar otro. Y no es que estemos en desacuerdo conque no te guste paul gilbert sino con las formas que tienes de entrar a saco en un topic por el simple hecho de que no te guste el objeto del mismo.

César, llevarte la contraria en un aspecto determinado en ningún momento lleva el añadido de que te estamos tildando de tonto, de que no sabes; ni de que queremos enseñarte nada o de que suponemos que no conoces ciertas formas de guitarra. En el momento en que das por sentado todo lo anterior es cuando ya tenemos otra discusión sin sentido en el post de un compañero que ha empezado a hablar de paul gilbert creo que sin faltar a nadie y con todo respeto.
Al igual que a ti te trae sin cuidado lo que pensemos o lo que piense yo a título propio, solo te pido que intentes respetar tanto como se te respeta a ti cuando hablas de un guitarrista que te gusta, cuando presentas un tema, etc.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#38 por Diego Godoy el 10/05/2009
Me ha dado por leer el post inicial:

CacoVai escribió:
Hola, me registre hoy y no vi muchos threads de Gilbert, no vi ninguno en realidad jeje,


Habrá lo menos 100 tópics de Gilbert, empezando por este: https://www.guitarristas.info/foros/biografia-videos-equipamiento-paul-gilbert/34381

:D
Subir
guillermolopez91
#39 por guillermolopez91 el 10/05/2009
:saludo:puees es uno de los mejores!:D a parte yo toque con el!:cool: y el tio es muy majo!mira si lo es que me dejo subir al escenario para ver sus cacharracos
Subir
rafamontcada
#40 por rafamontcada el 10/05/2009
Cesar, échale una oreja a esto. Que este pollo es muy rápido y limpio, pero además tiene muchas ideas y variantes, y mezcla muy bien la esencia del blues y el rock puro, bossa, jazz, hace de todo. Yo lo veo como al Van Halen.
Lo que pasa es que muchas veces, ya sea por los libros o tutoriales o lo que sea, se les encasilla en el rollo correcaminos, pero el Gilbert es de los poquitos que van más allá.
Y no os mosqueeis, que ya sabemos que es como todo, hay a quien le gusta y hay a quien no, pero no pasa ná.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
satch-turado
#41 por satch-turado el 10/05/2009
tiene todo: tecnica, musicalidad, velocidad, sentimiento... que le falta ?
Subir
robin-hood Baneado
#42 por robin-hood el 10/05/2009
si al César Fornés Berlanga no le gusta este guitarrista por que tiene que venir a sacar su amargura en este post?a mi paul gilbert no me gusta se me hace canzino su estilo de tocar pero tampoco voy a venir aqui a decir que es lo que me gusta o no,César Fornés Berlanga le aconsejo que solo opine en post que sean de sus completo agrado y no entre en post que no le gustan y mas si solo lo hace para dar su opinion de una manera prepotente y egolatra.
Subir
gnzlrvs
#43 por gnzlrvs el 10/05/2009
robin-hood escribió:
si al César Fornés Berlanga no le gusta este guitarrista por que tiene que venir a sacar su amargura en este post?a mi paul gilbert no me gusta se me hace canzino su estilo de tocar pero tampoco voy a venir aqui a decir que es lo que me gusta o no,César Fornés Berlanga le aconsejo que solo opine en post que sean de sus completo agrado y no entre en post que no le gustan y mas si solo lo hace para dar su opinion de una manera prepotente y egolatra.


pero a mi tampoco me gusta...y vengo a ver la exposicion de razones por las que este guitarrista tiene su hinchada...

saludos,
gnzlrvs
Subir
kuku
#44 por kuku el 10/05/2009
A mi me encanta paul gilbert, y me parece encima un tio cojonudo, y cercano a sus seguidores. Un tio que te toca, desde un tema de frank sinatra, a una version de las spice girls, a un tema de judas priest, etc. Se le ve disfrutar cuando toca, y lo genial es que encima te lo transmite.


Para esos que no les gusta nada, porque saben mas que nadie, y estan amargados porque creen que lo saben todo. Pues es ser triste ser asi. Una cosa es criticar a un guitarrista, informandose de su carrera, lo que ha sido es y puede ser. Y otra ver 3 videos suyos y ponerlos a caldo.

Pero bueno la ignorancia es atrevida, y aqui no se vienen a hacer "criticas personales" sino "criticas y aportaciones musicales".

Pero bueno, como a estas personas no les hace falta que les diga nadie nada, porque ya se lo dicen ellos a si mismos, o ponen palabras en boca de los demas, para que perder el tiempo en su narzisismo.

Paul gilbert, ha hecho mucho por la guitarra, y esperemos que nos obsequie con mas cosas suyas!
Subir
ibanez93
#45 por ibanez93 el 10/05/2009
un poco de diciplina con estos off-topics que han sacado algunos, el hilo habla de paul gilbert, no sobre la apreciacion personal del feeling ni ataques por gustos personales, recordemos que estamos en el foro de criticas de guitarristas, musicos y discos, asi que las criticas personales por privado, hasta cuando nos vamos a dejar llevar por discuciones estupidas, somos hombres, actuamos por inteligencia, no por instinto.

"a palabras necias, oido sordo" :ok: o sino "a palabras necias, mensaje privado o infraccion" :D

:saludo:
Subir
gnzlrvs
#46 por gnzlrvs el 10/05/2009
kuku escribió:
A mi me encanta paul gilbert, y me parece encima un tio cojonudo, y cercano a sus seguidores. Un tio que te toca, desde un tema de frank sinatra, a una version de las spice girls, a un tema de judas priest, etc. Se le ve disfrutar cuando toca, y lo genial es que encima te lo transmite.


Para esos que no les gusta nada, porque saben mas que nadie, y estan amargados porque creen que lo saben todo. Pues es ser triste ser asi. Una cosa es criticar a un guitarrista, informandose de su carrera, lo que ha sido es y puede ser. Y otra ver 3 videos suyos y ponerlos a caldo.

Pero bueno la ignorancia es atrevida, y aqui no se vienen a hacer "criticas personales" sino "criticas y aportaciones musicales".

Pero bueno, como a estas personas no les hace falta que les diga nadie nada, porque ya se lo dicen ellos a si mismos, o ponen palabras en boca de los demas, para que perder el tiempo en su narzisismo.

Paul gilbert, ha hecho mucho por la guitarra, y esperemos que nos obsequie con mas cosas suyas!


y si he escuchado mas del 90% de su material disponible y aun asi tengo apreciaciones no tan positivas?


saludos,
gnzlrvs.
Subir
gaudy
#47 por gaudy el 10/05/2009
gnzlrvs escribió:
y si he escuchado mas del 90% de su material disponible y aun asi tengo apreciaciones no tan positivas?


saludos,
gnzlrvs.


Es precisamente lo que está diciendo que es correcto.
Subir
Manuel_Baez
#48 por Manuel_Baez el 10/05/2009
gnzlrvs escribió:
y si he escuchado mas del 90% de su material disponible y aun asi tengo apreciaciones no tan positivas?


saludos,
gnzlrvs.


No he leído ningún post tuyo en el que digas que si opinamos lo contrario no tenemos ni idea porque eres mayor, ni que a ti nadie te puede enseñar nada sobre guitarristas porque sabes más que nadie.
Mientras expongas tu opinión con respeto y sin prepotencia nadie te va a criticar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo