¿Que opinan de Paul Gilbert?

gnzlrvs
#25 por gnzlrvs el 10/05/2009
nachitro escribió:
Ya los quisieras tocar :D :D :p


realmente no :roll: tengo un par de guitarristas q me gustan que son bastante tecnicos (gambale, bill connors, martino, friedman)
pero nunca he anhelado ser de ese grupo...prefiero un fraseo simple
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#26 por Juanjo Pelegrín el 10/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:
:oops: :D

Ahora que pudiera ser que yo no hubiera visto todo lo de Paul Gilbert y a lo mejor resulta que aparte de tocar deprisita, tambien es un gran comunicador de feeling o de sentimiento con su guitarra :no_lo_se:

Si fuera asi, por favor os pido que me mostreis algun video en ese estilo :saludo: :brindis:



sin ser paul gilbert uno de los guitarristas que más me gustan precisamente, sería interesante César que le echases un vistazo a estos videos. Paul es uno de los grandes y eso es por algo y no solo porque sepa correr más que casi nadie; hace mucho tiempo que dejó de hacer sólo eso y como músico tiene cosas magistrales; tener facilidad o talento natural en un aspecto concreto no significa que todo lo demás quede dilapidado.

Paul Gilbert utiliza muchos recursos técnicos, cierto, como muchos otros muy buenos guitarristas; pero eso no significa que no tenga cosas con mucho feeling, muy innovadoras y sugerentes. NO es un correr sin parar solamente:







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ibanez93
#27 por ibanez93 el 10/05/2009
cesar, loro rnr tiene razon ;) el feeling es muy subjetivo, por ejemplo, a mi marty friedman no me transmite nada, pero el solo de the curse of the castle dragon de gilbert me emociona mucho :) y te apuesto a que hay gente que le pasa todo lo contrario, pero la belleza de la musica esta en la diversidad y en las opiniones variadas que pueden haber :)
gilbert sin duda esta en mi top 10 de guitarristas :D

:saludo:
Subir
JeremiaScott
#28 por JeremiaScott el 10/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:

No me quieras enseñar nada por favor, que ya lo se casi todo por suerte o por desgracia y mucho antes de que tu nacieras ¿vale? :saludo:


y asi se arman las peleas.... :( por ningun motivo
Subir
jorgeignacio
#29 por jorgeignacio el 10/05/2009
no estoy de acuerdo q tocar rapido es tocar bien o al reves.....en ese sentido..creo q el wn q pueda expresarse con su instrumento es un gran musico, q pueda transmitir la pena, el dolor , la alegria y eso es algo q no se aprende en un foro o un libro o viendo videos.....

creo q paul es un buen guitarrista, aunq no me gusta del todo....

eso compañeros, no importa si tocan rapido o no.......trasmitan sus emociones y dejaran chico a cualquiera.......

brindomos!!!:brindis:
Subir
gnzlrvs
#30 por gnzlrvs el 10/05/2009
No me parece que vaya tanto por la rapidez que el estilo de gilbert sea un tanto tedioso...
es que el tipo no tiene muchas cualidades de improvisacion...usa licks muy parametrados...y su uso de los compases es muy predecible (llena un compas con 2 blancas o 4 negras u 8 corcheas,etc etc) lo cual no es malo...pero como q uno ya sabe lo que va a venir...
Subir
loro rnr
#31 por loro rnr el 10/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Si :si: a mi no me gusta la velocidad y por eso es que solamente toco las marchas funebres y los Valses de Viena en las cafeterias :si: :risa:

No me quieras enseñar nada por favor, que ya lo se casi todo por suerte o por desgracia y mucho antes de que tu nacieras ¿vale? :saludo:


Por qué siempre malinterpretas lo poco que te contesto?

Joder, que no voy en contra tuya. Ni de nadie. Esque esto parece ya un puto colegio, bastante tengo con mi instituto como para venir aquí y encontrarme lo mismo.

Mira César, yo no quiero enseñar nada, porque el primero que no sabe soy yo. Y lo de la edad no tiene ni pies ni cabeza.

Sólo me he "quejado" (no sé si usar esta palabra) de lo que has dicho y con el tono que lo has dicho, que no venía a cuento.

En fin, si quieres algo me mandas un privado.

:saludo:

PD: Joder, que tarde es, a ver quien se despierta dentro de un rato... :D
Subir
shredguitar_metal
#32 por shredguitar_metal el 10/05/2009
Paul Gilbert es simplemente un fuera de serie. Tiene una limpieza tocando que ya quisiera Don Limpio :D
Subir
urielvelaz
#33 por urielvelaz el 10/05/2009
pese a no haber profundisado con el trabajo de Paul Gilbert he de decir que tiene un gran talento, una limpieza extraordinaria, muy buenas ideas en los pocos temas que he escuchado de el, vamos se me hace no solo buen guitarrista, un gran musico, es innegable, lo unico que no me gusta al igual que ha muchos es su sonido.

Cesar creo que tu opinion es muy valida y respetable, nada te hara cambiar de opinion pero eso de que Paul no merece la fama que tiene se me hace muy poco objetivo, si se midiera la fama por como toque tal o cual guitarrista el de el canto del loco estaria mendigando por ahi. Se me hace de mal gusto que te refieras a el como "este segun algunos de vosotros grandisimo guitarrista"

Creo que seria mas adecuado otro lenguaje mas sutil sin caer en eufemismos y evitar futuras discuciones inutiles por cosas insignificantes. :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 10/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Si :si: a mi no me gusta la velocidad y por eso es que solamente toco las marchas funebres y los Valses de Viena en las cafeterias :si: :risa:

No me quieras enseñar nada por favor, que ya lo se casi todo por suerte o por desgracia y mucho antes de que tu nacieras ¿vale? :saludo:


César Fornés Berlanga escribió:
Los que me conocéis un poquito, creo que sabéis que suelo pecar de sincero en muchas ocasiones y os aseguro que si después de ver estos vídeos que habéis puesto de Paul Gilbert, se hubiera dado el caso de que me hubieran gustado mucho o muchísimo, pues lo hubiera dicho tranquilamente y sin problemas :no_lo_se:

Pero sinceramente os diré y con la mano en el corazón que me pensaba que este hombre era un guitarrista mucho mejor de lo que he podido ver en estos vídeos :no_lo_se:

Creo que este hombre tiene mas fama y mas nombre del que merece.

Y por favor no me queráis decir o enseñar lo que es el feeling y no me queráis enseñar a saber lo que es un buen guitarrista :saludo: :brindis:


Tampoco quieras enseñárselo tú a los demás.
Y deja de utilizar el recurso de que sabes más que nadie y de decir que tienes más razón porque eres mayor.
No sabes nada de lo que saben los demás, así que no te creas el hombre más sabio del mundo.
Con tus palabras solo demuestras que te crees mejor que los demás.
Subir
iñigo
#35 por iñigo el 10/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:
;) Bueno señores, ahi os dejo, con este segun algunos de vosotros grandisimo guitarrista :ok:

Mis gustos no van por el mismo camino que el de algunos de vosotros, pero seguramente sera porque yo no entiendo de estas cosas :no_lo_se: :saludo: :brindis:


¡ENHORABUENA!

YA HAS JODIDO OTRO TEMA TRANQUILO CON TUS CHORRADAS


¿Ya empezamos con el victimismo y a insinuar que si a ti no te gusta es malo?

Vete a tocar los cojones al foro de jazz y deja el rock para los que lo saben apreciar.

Paul Gilbert era más limpio con feeling y capacidad compositiva con 18 años que tú con los tuyos. Que siempre tocas los mismos licks y con el mismo sonido de guitarra que parece que bajaste el tono al 0 y te han robado el potenciomentro.

Eres un pesado consentido. :hedicho:

Y esto no es porque pongas tus ideas en un tema de Paul Gilbert es porque siempre estás hablando por hablar en este tipo de temas sobre guitarristas que desconoces y diciendo chorradas.

:saludo: Me tendrás ignorado pero así de paso la gente se da cuenta de que me tienes cansado.

Puedes hacer un amago de irte definitivamente a ver que pasa... :disimulo:



¿Cuántas "repudiaciones" quieres por eso?
Subir
samuelg
#36 por samuelg el 10/05/2009
Gilbert es un fuera de serie técnicamente, probablemente uno de los mejores alternate picking que hay por ahi. Compositivamente no es de mis favoritos, pero me agrada de vez en cuando escuchar sus discos.

El tío se atreve con todo como hemos visto en los videos, pop, shred, rock, jazz, blues y tiene un directo acojonante. Cuando lo vi en Madrid se hizo todo el concierto con su fireman con single coils y un Marshall Vintage Modern (nada del otro jueves) y el tío sacó un sonidazo acojonante. Por no hablar cuando al final del concierto sacó la tipo 335(creo que era la John Scofield signature) y se cascó entre otras unos covers cantados de Hendrix. Su banda (en la que toca las teclas su mujer), brutal.

Pero no solo es eso, si no que tiene una simpatía, un buen humor y un carisma que suple cualquier cosa que le pueda faltar.

Vamos, es el típico tío del que molaría ser colega.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo