Que opinan de las pastillas de guitarra gibson 490/498 l

Lennon Jorge Zevallos Mendez
#1 por Lennon Jorge Zevallos Mendez el 12/10/2014
Son las que lleva la mitica gibson les paul supreme, que opinan de ellas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
argoniq
#2 por argoniq el 16/10/2014
Me gustan en una SG. Me desagradan en una LP.

Para mi son demasiado toscas. Mmm como explicarlo? afiladas? guarras? No se.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 16/10/2014
A mí no me gustan demasiado tampoco... es criticar por criticar, son unas pastillas de muy buena calidad... pero para mi gusto no es el terreno donde Gibson se mueve cómodamente... si la trae la guitarra no las cambio, pero yo no las elijo para una guitarra mía, en ese segmento y tipo de sonido pienso que duncan, sin ir más lejos, se las come en cualquiera de sus modelos del palo, me resultan quizá enlatadas... y un poco muertas, especialmente en les paul también... tampoco le pongo un adjetivo específico... pero me falta algo cuando las uso
Subir
1
iose
#4 por iose el 16/10/2014
Me venían en mi Studio, y como la del mástil me sonaba turbia, las cambié por unas 57classic. Sin embargo, la del puente se me quedaba floja para hacer cosas que me molan, así que volví a poner la 498T. Me gusta que sea afilada y cañera.
Pero bueno, lo de las pastillas, depende mucho de cada guitarra y cada persona. No podemos negar que estas son unas buenas pastillas.

...y a la 490 que quité, ya le buscaré acomodo, que seguro que lo tiene :okis:
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 16/10/2014
Son cojonudas.
Las llevo en una paula y en una superstrato (aqui solo la del puente) y son... cojonudas.
Como ves, nunca llueve a gusto de todos.
Hola Iose. :amigos:
Subir
iose
#6 por iose el 16/10/2014
Hey, oze :brindis:
Subir
Lennon Jorge Zevallos Mendez
#7 por Lennon Jorge Zevallos Mendez el 20/10/2014
Gracias por responder, la guitarra que tengo es una Gibson les paul supreme pero esta es de 3 pastillas la de arriba y la del medio son 490 y la de abajo 498.... que opinan si la del medio la cambio por una duncan ?, o por cual otra me recomiendan?, así tener 3 tipos de pastillas y ser mas versátil, saludos.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 20/10/2014
Al no tener esa guitarra una posición dedicada para la pastilla central, si no que siempre va mezclada con otra pastilla, o con ambas a la vez... yo no me planteaba cambiarla, porque versatilidad no te va a dar ninguna... sencillamente un pequeño matiz en la mezcla, normalmente inapreciable.

Aparte, si no notas ninguna carencia tampoco notarías ninguna mejoría... parece más un gusto de cambiarla "por algo", porque tampoco indicas ni por qué cambiarla... y con lo que supone cambiar una pastilla ahí... yo lo olvidaba, sinceramente, salvo que realmente tuvieras esa carencia y quisieras suplirla por algo, pero probar con esa guitarra... no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo