¿que opinan de mi nueva guitarra?

Marina
#37 por Marina el 29/11/2012
a mi no me gusta, pero si a ti si.... disfrutala
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
usuario18
#38 por usuario18 el 30/11/2012
saxocaster escribió:
por eso muchos chavales le ponen Seymour Duncan (por decir algo) a sus guitarras económicas y después se rascan la cabeza preguntándose por que no suenan como tal o cual guitarrista famoso...

Si alguien cree que va a sonar a un guitarrista famoso solo por tener pastillas buenas...pues está claro que es nuevo con las guitarras, y no puedes culpar la guitarra por el sonido que obtenga.

Fuera de eso,me gustaría probar dos guitarras totalmente distintas en cuanto a maderas,pero con las mismas pastillas.Para ser sincero por lo que creo,y por lo que he visto en youtube,no creo que halla una diferencia real.Creo que todo está en la mente...
Subir
aceroymetal
#39 por aceroymetal el 30/11/2012
#36

De acuerdo, he tenido muchas guitarras (ademas que vendo y compro guitarras) con configuraciones similares y no han sonado iguales, incluso con unas EMG se han podido distinguir matices que las diferencian, no abismales y en muchos casos casi imperceptibles, pero en otros notorios. Lamentablemente ver un vídeo de youtube no es lo ideal para darse cuenta de esto, si no las tienes las guitarras conectadas a un mismo amplificador no hay manera de darte cuenta de las diferencias, aunque claro esta que son percepciones que variaran mucho entre cada persona.
Subir
kervins
#40 por kervins el 30/11/2012
#39 y tu que opinas de esta guitarra en especifico? en un comenterio anterios puse sus caracteristicas!
Subir
saxocaster
#41 por saxocaster el 30/11/2012
a ver, yo hablo de mi experiencia trasteando (bastante) y construyendo guitarras (poca pero productiva), no hablo de lo que he visto en internet por que para mi, y sin querer ofende a nadie, eso no vale... ojo es solo mi humilde opinión, y como bien comenta aceroymetal, hay que probarlas en el mismo ampli para notar diferencias.

Yo he echo la prueba de desmontar de una strato de aliso/palosanto el golpeador con sus pastillas (unas Kinman) y montarlas en otra de fresno/arce y se notaba diferencia, no era abismal pero si que se notaba... después monte el mismo golpeador en un Squire Bullet de tilo/palosanto y el sonido cambio radicalmente a peor...y siempre con las mismas pastillas.

Luego, a una PRS que me construí (la del avatar) de caoba/arce/ébano le fui probando diferentes pastillas,entre ellas, unas eran de mi les Paul de caoba/arce/ébano y en la PRS no sonaban como en la paula...y eso que las dos son de características similares, aun así, en la paula sonaban mas oscuras

y de la guitarra en cuestión, que es la del topic, mi opinión sin haberla escuchado pero según sus características, es que al ser de tilo económico que resalta las frecuencias medias y recorta las agudas y graves, con mástil de arce, con un sonido de medios y agudos alto, sumado a que es de escala 24,75 " o sea, corta (mas corta = mas aguda, eso es impepinable) y sumado a que el mástil va atornillado y eso resalta las frecuencias altas, esa guitarra tiene que ser bastante aguda, con unos graves tirando pobres y muchos medios... habría que ver sus pastillas, pero las susodichas amplifican el mueble y si este es "chillon", pues chillona sonará
Subir
kervins
#42 por kervins el 30/11/2012
aqui estan las fotos reales
Archivos adjuntos ( para descargar)
k1 (1).JPG
k3 (2).JPG
k2.JPG
k5 (2).JPG
k5 (1).JPG
Subir
usuario18
#43 por usuario18 el 30/11/2012
#41 Cada quien tiene una opinión y eso lo respeto,pero realmente crees que puedas determinar objetivamente la diferencia entre una guitarra atornillada y otra neck thru por ejemplo,en una prueba ciega?yo no lo creo. Decir que el mástil atornillado "realza los agudos" ya es exagerar un poco, en mi opinión. Pero bueno,ya dejemos el off topic.
Subir
xbauerx
#44 por xbauerx el 02/12/2012
Yo solo puedo afirmar, a este debate, lo que dije en mi ultima entrada. Mi Tokai (Mastil Caoba y Palosanto/ Cuerpo Caoba/Arce, set-neck) no suena igual que mi gibson SG (mastil caoba, diapason ebano, cuerpo caoba, set neck) y ambas llevan las mismas pastillas (490/498 de Gibson). Y date cuenta que solo cambia la forma de la guitarra, el grosor del cuerpo, los potes y el condensador. La tokai es bastante mas grave. El mes que viene le cambiare los potes GT de origen por CTS y veremos como cambia el sonido.

Averiguar en una escucha a ciegas cual guitarra es cual, es casi imposible. Pero te digo que, con la misma configuracion, en el mismo ampli, a dos guitarras teoricamente iguales (marca y modelo) se le escuchan matices. Al menos yo se los escucho. Otra cosa es que sean radicalmente diferentes.

#42 Muy bonita la guitarra, espero que la disfrutes. Parece que esta bien hecha, componentes muy basiquitos, pero te permitira tocar y avanzar. espero que la disfrutes, jejejeje... a tope.

xB
Subir
Fran C.
#45 por Fran C. el 02/12/2012
#38 yo tengo 4 guitarras eléctricas diferentes, tres de ellas montan las mismas pastillas (EMGs activas) y de estas tres, dos tienen un cuerpo de caoba y la otra un cuerpo de arce. Y te aseguro que entre cualquiera de ellas se nota una diferencia de sonido más que perceptible, y eso que se supone que con pastillas activas la diferencia debería ser prácticamente inapreciable (según se dice). Te lo digo en base a mi experiencia personal, no por lo que he escuchado en vídeos o por lo que me han podido comentar.

Sin ir más lejos, esta semana volví a usar la LTD M1000 tras llevar un mes y pico usando la EC1000. Pues bien, al conectarla al POD (ya ves que tengo todo en contra para notar alguna diferencia, puesto que pastillas activas+pedalera digital= menos "pureza" del sonido de la propia guitarra) enseguida noté que debía reajustar los parámetros de los presets, porque todo sonaba diferente, más agudo y "sucio".
Subir
daniel07
#46 por daniel07 el 02/12/2012
es que no se que piensan, pero creo que esto de la maderas es algo que ya se estudió, que hay miles de personas que incluso han experimentado este asunto, guitarristas profesionales, segun su estilo y preferencias, montan guitarras con ciertas maderas, entonces no creo que esto sea por casualidad, o por markitis como dice "usuario 18", es obvio que la madera influye totalmente en el tono y timbre de la guitarra. Este tema no es un tema nuevo, mucha gente lo ha investigado, lo ha discutido, y la mayoria (ecepto necios y trolls) llegan a la conclusion de que la madera influye en el sonido, sino pues joe bonamassa podria tocar blues con una escoba, pero con unas pastillas seymour o gibson o de boutique. O gary moore pudo haber tocado con una Epiphone LP Special de paquete pero con muy buenas pastillas... vamos el que diga lo contrario es que no tiene idea de nada o simplemente quiere trollear o molestar a los demas con su necedad. Vamos este no es un tema nuevo, es tan viejo como las guitarras mismas.
Subir
1
kervins
#47 por kervins el 03/12/2012
#44 gracias por tus cosejos y buenas energias.
Subir
xbauerx
#48 por xbauerx el 03/12/2012
#47 De nada majo. A fin de cuentas, lo mas importante de todo esto son dos cosas:
a) que te guste a ti. Si a ti, tu propia guitarra no te enamora, no te da ese feeling especial de "si, esta es la mia", no tocaras ni aunque sea la mejor guitarra del mundo. Asi que es importante que te guste de verdad y parece que en este caso asi es. La felicidad con el instrumento es el 50% de lo necesario para evitar la frustracion tocando (creo yo).
b) que suene mas o menos como quieres. Si te suena mas o menos a lo que tu esperabas o a lo que necesitas, ya esta, no necesitas mas. Hay gente que pasa toda su vida tocando con una Squier y son mas felices que algun tipo que tiene 20 guitarras custom shop en casa. Eso es lo importante, que te suene bien a ti y que te llene, que te sientas comodo tocandola y que no te importe echar horas en ella.

Lo demas, son solo datos tecnicos y especulaciones.
Suerte y animo.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo