¿Que opinan de la guitarra Dean Dime Concrete Sledge?

fmm
#1 por fmm el 24/09/2012
Bueno primero que nada soy de Lima,Perú.

Quiero saber que opinan de este "Guitarrón" ya que mis viejos me han dicho que quizás pueda tenerla para navidad.

Especificaciones:

• Edición Limitada de 333 unidades en todo el mundo.
• Mahogany Top/Body
• 25-1/2" Scale
• 1-11/16" Nut
• Set Mahogany C Neck
• Rosewood Fingerboard
• Pearl "Sledge" Inlays
• Grover Tuners
• Black Hardware
• DBD Traction Knobs
• Floyd Rose 1000 Bridge (Top Mount)
• Bill Lawrence L500XL Bridge Pickup
• USA DMT "DimeTime" Neck Pickup
• "Concrete Sledge" Graphic (Front & Back)
• Hardshell Case Included
• Certificate of Authenticity signed by Vinnie Paul

Modelo de colección, fiel al usado por Dimebag Darrell (Pantera), en el épico "Monsters of Rock" en Moscú (Rusia) el 28 de Setiembre de 1991.

Quiero saber que os parece y que géneros puedo tocar con ella (supongo que 100% metal)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fmm
#2 por fmm el 24/09/2012
porfa diganme que os parece esta guitarra
Subir
aceroymetal
#3 por aceroymetal el 25/09/2012
Hola, yo personalmente opino que 1,400 dolares (originalmente alrededor de los 2,000 us) por esa guitarra es demasiado dinero para lo que es, el puente Floyd Rose 1000 (OEM) es coreano y no es como el Original que esta hecho en Alemania, creo que por el precio que pagas por esa guitarra hay otras que tienen un Floyd Rose Original; que seria lo ideal. La Bill Lawrence que monta a mi no me gusta como suena (pero eso ya es muy personal), cuesta alrededor de 45 a 60 dolares y por lo que veo el alto precio de esa guitarra se debe a que es una serie limitada. Creo que te puedes conseguir una mucho mejor guitarra (y de lejos mejor) por el precio que piensan pagar tus padres, mejor buscas algo que no sea "signature" de nadie para que no te cobren de mas y en exceso solo por aquel hecho.

Suerte.
Subir
1
pedex27
#4 por pedex27 el 25/09/2012
Hola yo tambien pienso que es mucho lo que pagas por esta guitarra, solo porque es signature. Por ejemplo si miramos bien las maderas, el cuerpo de Caoba no esta mal, pero el fretboard de Rosewood?? si era de Ebano o Maple, podria decir que si estaria justificando en maderas. Ahora en Hardware, los clavijeros Grover estan bien; las pastillas no son de mi agrado pero estan bien; pero el Floyd Rose 1000 ahi si se me fue abajo el hardware. Osea 1400.00 verdes para una guitarra con Rose 1000 no paga, hasta la dinky Pro con el Schaller ,que tengo, creo que es mucho mejor; y eso que la dinky ya saco su DNI :D :D jajajajajaja.

Mas es lo que estas pagando en el signature que otra cosa, tal como lo indica el compañero aceroymetal; mejor seria que vieras otras opciones. Por ejemplo aca en Lima, podrias ver una ESP o una Musicman, aunque tendrias que ahorrar un poco mas; pero la calidad seria acorde al precio de venta. Aunque he visto una ESP M2 Neck Thru con EMGs y Rose Original a 1300 verdes, y a su hermana de Maple que esta por ahi tambien solo que no es neck thru pero tiene Duncans.
Subir
darkerknight
#5 por darkerknight el 25/09/2012
Saludos,

La guitarra se ve bien y es una edición limitada, pero sin embargo es una guitarra hecha en Korea y las especificaciones que trae no son de una guitarra de gama alta (diapasón de palorrosa, floyd rose 1000) me parece que estás pagando más por mercadeo y marca que por una guitarra de calidad. Ojo que no estoy diciendo que la guitarra sea mala ni de baja calidad, estoy seguro que es una guitarra muy bien construida pero pienso que por ese dinero puedes conseguir una guitarra de gama alta mucho mejor con especificaciones a nivel profesional (mástil de ébano, necktrough, incustaciones de madreperla, binding, etc...)
Yo me acabo de pillar una Jackson Rhoads Pro de 1990 por 799U$ y te puedo asegurar que le da 3 viajes a esa Dime.
No te dejes llevar por lo de edición limitada ni mucho menos, por ese dinero hay muchas mejores opciones para tí.
Subir
GoodPeopleGoodTime
#6 por GoodPeopleGoodTime el 25/09/2012
Poned fotos en los hilos, dicen que una imagen vale mas que mil palabras
ff91ded6695d92ad6395be44328d4-1462665.jpg
Subir
fmm
#7 por fmm el 26/09/2012
¿Es cierto que el puente Floyd Rose 1000 es malo y a la vez desafina y si juego varias veces con el trémolo a lo "Dime" se va a desafinar?
Subir
aceroymetal
#8 por aceroymetal el 26/09/2012
#7

Pues creo que el punto es que estarías pagando 1400 dolares por una guitarra que no vale (en cuanto a componentes y mano de obra) lo que cuesta. Arriba te han recomendado mejores guitarras que cuestan menos, pero hasta por el precio de esa Dimebag podrías tener 2 guitarras mejores que esa si buscas bien. Es tu decisión personal si quieres pagar esa cantidad por una guitarra signature, si te hace feliz!!!....
Subir
darkerknight
#9 por darkerknight el 26/09/2012
#6

La guitarra que sale en la foto es la guitarra original que usó Dime.
La edición limitada no trae la calcomanía de kiss que tiene esa en la foto.
La guitarra original es una Made in USA custom hecha para Dime con puente floyd rose original y otras especificaciones que no trae la hecha en korea.
Con respecto a lo del puente floyd rose 1000, no creo que sea malo, de hecho debe ser bastante bueno ya que muchas guitarras de gama media-alta las traen. He visto ese puente en muchas Jackson y BC Rich de 800 - 1200 U$. Estoy seguro que debe ser mucho mejor que cualquier puente licenciado que hay por ahí.
El problema es que es hecho en Korea y aunque lleva las mismas especificaciones que un floyd rose original, estoy seguro que los materiales usados son de calidad inferior a los originales hechos en alemania.
Particularmente creo que ese puente puede aguantar un poco de uso y abuso sin perder su afinación, aunque con algo de tiempo y mucho uso creo que puede perder fiabilidad. En el peor de los casos el puente se puede cambiar directamente por un floyd rose original.
El truco de los floyd rose está en las hojillas y en los pivotes donde va encajado el puente. Usualmente los originales son hechos de acero endurecido (hardened steel) y cuando las hojillas se mellan por tanto uso es que empiezan a perder afinación. Un puente con esos componentes de baja calidad suele desgastarse mucho mas rápido.
A los puentes hay que darles su mantenimiento y lubricar esas partes cada cierto tiempo con una fina capa de vaselina mezclada con rayadura de lápiz (grafito) para reducir un poco la fricción y el roce y prolongar su vida útil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo