Que opinan de guitar pro

  • 2
elsdlcielo
#13 por elsdlcielo el 26/08/2009
no me referia específicamente al guitaro pro, lo que quería decir es que para algunos estilos de música conviene mucho tener un editor de partituras, y el guitar pro viene muy bien para hacer rock y sus derivados, sobre todo porque hay muchas opciones de sonido como distinstas distorsiones, wahs, delays y demás efectos. Aparte tiene la ventaja de que puede importar y exportar a muchos formatos. En definitiva a mi el guitar pro me ayuda mucho.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockman
#14 por rockman el 26/08/2009
Esto es una pregunta? o es un comienzo para que hablemos?
no entiendo bien el objetivo del tema :roll:
No serás un comercial de Arobas music, no? :D
A mí también me ayuda mucho el GP, aunque no soy un experto en su uso
Subir
KikE
#15 por KikE el 26/08/2009
En mi humilde opinión el GPro ayuda muchíiiiiisimo !!!

Te hace mejor músico en todos los sentidos si lo sabes utilizar como debe ser. Es decir para estudiar música: analisis de covers, armonia, figuras ritmicas, tempos, acordes, armaduras...y lo que es más importante, te enseñará a escribir tu propia musica.

Porque la finalidad es ser un buen músico y lo más completo posible. No ser un guitarrista a secas (ritmico, solista...), hay que ser ante todo MUSICO.

Luego está el tema de los secuenciadores...ahí aun tengo que aprender mucho. ;)
Subir
beethoven Baneado
#16 por beethoven el 26/10/2012
a mi en lo personal no me gusta mucho el guitar pro :leyendo: ..lo veo demasiado limitado en cuanto a las canciones disponibles (prácticamente lo único que hay es rock/metal ) casi no hay variedad :suicidio: ..y muchas veces hay errores grandes :secome: ..pero en general quizá pueda servir si eres rockero nada mas :rock: sino ni en tus sueños mas emocionantes podrás hayar mucha música que no sea ese :L: (me da cólera porque no me gusta el metal/rock y yo también quisiera que algo me facilitara para tocar la música o canciones que a mi me gusten :cry: )
Subir
Berg
#17 por Berg el 26/10/2012
ya está casi todo dicho, solo añadir que con el guitar pro corres el riesgo de ir dejando poco a poco de lado temas como la dinámica, expresividad... y acabar pulsando todas las notas igual
Subir
castleotto mod
#18 por castleotto el 26/10/2012
#16 #17
pues a mi me da la sensacion de que no sabeis para que vale el guitar pro...
willkyns escribió:
lo veo demasiado limitado en cuanto a las canciones disponibles (prácticamente lo único que hay es rock/metal ) casi no hay variedad


eso es como decir que un procesador de textos esta muy limitado por que no te gustan los documentos disponibles

Berg escribió:
solo añadir que con el guitar pro corres el riesgo de ir dejando poco a poco de lado temas como la dinámica, expresividad... y acabar pulsando todas las notas igual


Te ruego que me expliques esa afirmación, por que no la entiendo.
Son menos expresivos los escritores que usan maquina de escribir en lugar de bolígrafo o lápiz?

Guitar Pro es un software de edición musical, para escribir tus partituras/tablaturas, al igual que MS Word o Pages o Writer son editores de texto...
Subir
2
Berg
#19 por Berg el 26/10/2012
no hombre, me refiero a que si usa el guitar pro para aprender una canción, siguiendo solo el guitar pro y sin fijarse en la original, puede que acabe simplemente tocando las notas pero sin darle esos aderezos como harmónicos artificiales, vibratos de diferentes tipos y exageraciones... que pueden anotarse en el guitar pro pero en la mayoría de las tabs que he visto (y creeme que he visto muchisimas) las omiten, aparte que no es lo mismo que oirlo en una guitarra de verdad. Y sobre todo, esto, en cuanto a la fuerza con la que se golpea la cuerda...
Si solamente sirviese para anotar... pero tambien se usa para escuchar... y para escuchar siempre será mejor el audio que el guitar pro, pero como el guitar pro tiene la opcion de hacerlo más lento, tocar un pasaje muy especifico etc., siempre existe el riesgo de escuchar el guitar pro y olvidarse de escuchar el audio
Subir
Azrael
#20 por Azrael el 26/10/2012
Es un buen programa pero no hay que depender mucho de el pues aprendes de oido y no a leer.
Yo lo uso mas para imprimir mis partituras y tocarlas
Subir
monjedeplata
#21 por monjedeplata el 02/11/2012
yo lo acabo de conocer y me temo que lo usaré muuuuuucho
aun estoy en la parte de aprender canciones de otros y aprender a no puntear la 3ª cuando quiero la 2ª: o sea, aun soy una patata musical

este programa permite que vayas tocando mientras lees partitura, mientras lees tablatura o ves las notas en un mastil de guitarra: perfecto para mi
ya vendrá el tiempo de tocar de oido, improvisar o crear... de momento con pillar tecnica y soltura me vale, y para eso creo que ayuda mucho
Subir
beethoven Baneado
#22 por beethoven el 03/11/2012
castleotto escribió:
pues a mi me da la sensacion de que no sabeis para que vale el guitar pro...


Jajaja a qué te refieres?? :| si me hablas de componer o de ese tipo de cosas pues realmente estoy seguro que la mayoría de personas lo que buscan es mas una ayuda para sacar alguna canción que no puedan sacarla a oído (o que nunca puedan y por eso recurren a programas de este tipo) que a componer :soyunsanto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo