Qué opinan de la Gibson Explorer?

jmgg88
#1 por jmgg88 el 18/01/2008
Hola a todos!

Llevo tiempo deseando comprarme al fin una buena guitarra y parece ser que ha llegado el momento. En principio había pensado en la Gibson Explorer Pro, pero he oido que es incómoda de tocar y que los acabados dorados se acaban jodiendo...es eso cierto?

Por otro lado qué opináis de la Gibson Robot? tiene realmente el sonido de las les paul normales?

Otros me han recomendado la Jackson Soloist, pero no acaba de convencerme, no sé.

En fin, os pido vuestra opinión sobre ambas guitarras. También estoy abierto a otras opciones, así que si alguién tiene alguna sugerencia se lo agradecería mucho.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 18/01/2008
si eres sucio si se joden, compra la gibson si te gusta, no se compara con la jackson son osnoridades distintas
Subir
dalton
#3 por dalton el 19/01/2008
Wenas, pues puedo darte mi opinion sobre los acabados dorados.
Tengo una gibson les paul con dichos acabados y si que se joden. El baño dorado se va apagando con el paso de los meses y va cojiendo un tono plateado, pero no es nada grave no afecta demasiado, en mi opinión, a la estética del instrumento.
Nota: No me considero sucio! La mimo muchisimo!
Sobre la gibson robot... a mi me da la sensación de que ese sistema de afinación tiene que dar mas problemas que cualquier otra cosa, pero en fin, sobre gustos... El sonido en los videos que e podido ver, parece que sigue leal al del modelo.
Pues bien si yo fuese tu tiraria adelante con la gibson explorer pro, abarca mas campo sonoro que la jackson y a mi esteticamente me gusta mas, sobretodo la acabada en negro.
Imagen no disponible
Subir
kontratiempo
#4 por kontratiempo el 21/01/2008
wenas,yo tengo la gibson explorer y si que en principio me ha parecido una guitarra incomoda,sobre todo cuando tocas sentado,y porque no estaba acostumbrado....pero en seguida te haces con ella y en ese sentido es como cualquier otra guitarra.
Eso si...no intentes ponertela iagual que Heatfield:D al cabron se la deben hacer a medida las explorer,porque tocarla llevandola tan baja es imposible
En cuanto al sonido,me parece un guitarron,para rock en general,pero donde sobresale es en musica mas pesada,pero weno,que para rock mas clasico y tranqui rinde muuuuuuu bien
te la aconsejo :ok:
Subir
srshyx
#5 por srshyx el 22/01/2008
Las 2 son muy buenas guitarras de la casa gibson por lo que he leido la robot tiene los mismos humbucker que las les paul de alto calibre (Las Custom) el 496R en el mastil y el 498T en el puente imanes de Alnico (creo que asi se llaman) ya la explorer es mas rockera por su microfono 500T de iman ceramico que trae.
Subir
aerc1991
#6 por aerc1991 el 19/02/2010
yo jamas he tenido una gibson explorer mucho tiempo, he probado algunas, la faded la robot y una de modelo desocnocido, solo se que era del 86 y traia puente flotante kahaler y he de admitir que son una bestia las tres, pesan un webo mas sin embargo al tocar parado son comodisimas tienen un accseso a los trastes inferiores genial, actualmente tengo una ltd fx-401 y estoy a punto de terminar mi explorer custom hecha a mano esta llevara puente floyd rose y sera bolt on espero que cumpla mis espectativas!! saludos!!
Subir
ssalfa_samo
#7 por ssalfa_samo el 18/11/2010
Hola a todos,

Yo tambien estoy detras de una explorer desde hace algun tiempo, me han dicho que es un guitarron. Pero mirando mas modelos me encontré con la "IBANEZ STM1-WH". Tiene una forma fuera de lo normal, que me gusta. Por otro lado, es una guitarra de firma, concentramente de Sam Totman, guitarra de los dragonforce. (Por favor, dejemos a parte que es un manta tocando, solo me interesa la guitarra.) Por lo que he oido, tambien es un guitarron, pero me gustaria saber cual elegiriais de las dos!!!

os envio los links de cada guitarra

GIBSON EXPLORER76 CW - Thomann Cyberstore Español

IBANEZ STM1-WH - Thomann Cyberstore Español

Gracias, un saludo!
Subir
kuervo
#8 por kuervo el 28/10/2012
yo tengo precisamente la explorer que pones en el link pero con emgs....guitarron, solo digo eso. de la otra que dices (ibanez) tube hace años una iceman signature del paul stanley que me costó un paston,con floyd rose tambien y bueno... la gibson explorer la veo mucho mas solida y me gusta mas.
Subir
Olverio
#9 por Olverio el 28/10/2012
¿Otro hilo zombie?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo