¿que opinan de estudiar musica actualmente?

  • 2
masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 26/05/2015
Pues no le pinches. Es otro modo de buscar jaleo. Pasivo, pero lo es. Quedar un día os tamáis una caña y os dais de hostias pero bien, no como señoritas en un foro, que eso es muy fácil hombre.


Las dos líneas son complementarias. A lo que dice samuelguitar luego vendrá lo que dice carapardo; el chaval hará lo que quiera o crea mejor, que es mejor. A veces lo que uno quiere no es lo que debe hacer; de ahí la consulta del que abrió el hilo.

En lo que estoy de acuerdo con samuelguitar es que decir que lo que se ha dicho aquí no sirve es primo hermano del menosprecio compañero carapardo.

Y al que abrió el hilo: haz lo que debas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
carapardo
#14 por carapardo el 26/05/2015
arco escribió:
En lo que estoy de acuerdo con samuelguitar es que decir que lo que se ha dicho aquí no sirve es primo hermano del menosprecio compañero carapardo.


Pero si no he dicho que no sirva. Digo que le van a aconsejar en los dos sentidos y que al final será él el que tenga que decidir.

¿Para qué voy a pinchar a nadie y menos sin conocerle?
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 26/05/2015
#14
Perfecto entonces. Ha habido un mal entendido general. Salud! :)
Subir
alaridos
#16 por alaridos el 28/05/2015
En España se puede estudiar magisterio musical, esto te permite dedicarte a la docencia (con la posibilidad de impartir otras asignaturas también e ir estudiando música y si ves que tal continuar estudiando el grado superior a tu rollo.

pero tio, no estudies derecho que con tanto abogado acabaremos destruyendo el mundo.

magisterio es para dar clase a los enanos mas enanos (7 a 11 años?)

no se si tendreis algo parecido en tu tierra para estudiar o un sistema educativo similar.


Un saludo y que nadie te robe tus sueños, aunque tristemente es cierto, es casi imposible vivir del arte
Subir
Francisco
#17 por Francisco el 28/05/2015
#1 Hola, Franco, te recomiendo, teniendo en cuenta que todavía no terminaste la escuela, que ingreses a un conservatorio y realices el ciclo básico (son 4 años). El conservatorio Manuel de Falla y el Astor Piazzolla permiten el ingreso de personas sin conocimiento musicales y la formación es excelente. Incluso va a servirte para evaluar si realmente estudiar música es lo que querés.
Una vez que tengas la formación básica vas a poder entrar cómodamente al lugar que quieras. En el Emba piden, para la carrera de instrumentistas, un nivel de ingreso similar a los tres años de formación básica del conservatorio M. de Falla. En el UNA también.

En el grado superior del Manuel de Falla, en lo que es música popular, tenés para elegir la tecnicatura en jazz, en tango y folklore. En el Emba, también tenés jazz y tango.
Rock y blues creo no se da en ningún lugar de formación profesional de Argentina.
Subir
max
#18 por max el 29/05/2015
Pues a mi no me parece que carapardo quisiera molestar a nadie con su comentario, el apunte ´´´y encima no saben tocar la guitarra´´´ solo lo interpreto en clave de humor, es como si un padre aficionado al Sevilla esta echándole la bulla a su hijo por las malas notas y al acabar le dijese, y encima eres del Betis, en cuanto al tema del hilo no entiendo porque estudiar música invalida a nadie para estudiar otra cosa, hay guitarristas médicos, guitarristas abogados, guitarristas perito agrónomo, incluso guitarristas en paro, Brian May por nombrar alguno esta doctorado en física y astronomía. Tampoco animemos a la peña para que queden a darse de hostias hombre, al empezar a leer la frase creí que les ibas a aconsejar que quedaran a tomar algo y me sales con esas, de hostias y mala leche ya esta el mundo demasiado lleno, hace falta mas :brindis: y menos :pelea: la gente se pone ha estudiar algo por dos motivos, pragmatismo o vocación, a veces coinciden los dos casos, si eres de los primeros estudia algo aparte de música que creas que puede tener mas salida, también puede pasar que te quedes con dos títulos en la pared mientras le sacas brillo a las aceras municipales, si eres de los segundos entonces estoy con carapardo, no te hara falta pedir consejo aquí. Un saludo.
Subir
1
carapardo
#19 por carapardo el 29/05/2015
max escribió:
Pues a mi no me parece que carapardo quisiera molestar a nadie con su comentario


Pues claro que no.

Todo viene por un hilo que se reabrió la semana pasada, aunque ya tenía cuatro años y lo cerraron antes de que pudiera contestar.
Un chaval argentino quería estudiar música pero sus padres le decían que eso no tenía futuro y le animaban a estudiar clásicas, filología clásica, vamos, latín y griego, algo con salida totalmente nula. La hemana de mi mujer es licenciada en clásicas.
Y eso era lo que quería decir. Va a tener un título que no vale de nada y encima no va a poder dedicarse a lo que le gusta de verdad, profesionalmente o no.
Y eso no quita que haya muchos médicos, abogados, informáticos que sepan tocar un instrumento.
Muchos querrían haber aprendido más, otros estarán encantados con su vida,... habrá de todo.

Pero a lo que iba,es que al final, el que tendrá que decidir será él, y si se equivoca, que sea por su culpa, no por la decisión de nadie.
Subir
Gabriel González Sierra
#20 por Gabriel González Sierra el 12/08/2015
Bajo mi punto de vista tienes que ver que es la música para ti a día de hoy. Analiza la historia de muchos de los que hoy son grandes...¿Cuantas horas se pasaron tocando encerrados en sus habitaciones? ¿Que suerte de viajes corrieron para dar un bolo antes de ser conocidos? ¿De donde aprendieron todo lo que saben? No te engañes, nosotros alabamos a ídolos de cualquier estilo, gente que subió a la cima de la montaña, queremos ser guitarristas para ser como ellos, pero para eso tienes que amar la música y planteártelo bien como forma de vida, sea tocando en la calle o en un estadio delante de mucha gente, a día de hoy es difícil ganarse la vida de cualquier oficio, que sea por lo menos haciendo el que te guste. Eso sí, si buscas estabilidad...eso es harina de otro costal, como dijo Bizet: La música, que arte más espléndido y que profesión tan triste.
Subir
René Guerrero
#21 por René Guerrero el 08/10/2015
Únicamente los mediocres creen que deben estudiar otra cosa a la par de la música (como si una carrera te diera el tiempo de hacerlo).... por otro lado, una carrera (sea cual sea) es igual de competente de llevar a cabo en cualquier rubro y rol.

Si quieres estudiar música, hazlo, si quieres estudiar derecho, hazlo, si quieres estudiar medicina, hazlo.

El punto es, hacer lo que tú quieras, lo demás son estereotipos de gente que no tuvo el valor para hacer lo que siempre quisieron.
Subir
1
masterpieces composer
#22 por masterpieces composer el 09/10/2015
Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero a veces las verdades se transforman en humo cuando nos fijamos bien en el contexto y su realidad. Es decir, que eso puede ser cierto en la teoría, en tu país y en un mundo imaginario perfecto, pero en España no. Aunque como digo lo que dices está muy bien, rematadamente bien.
Subir
Mariano
#23 por Mariano el 21/04/2020
#16 te hago una consulta , soy profesor de música en Argentina 12 años q doy clases en el sistema publico, tengo título de conservatorio provincial, sabes si se puede homologar en España ? O bien dónde tendría q estudiar magisterio musical.?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo