¿ Que opinan del estilo de Santana en estos discos?

-Claudio-
#1 por -Claudio- el 18/06/2010
Hola que tal , que les parece el trabajo de Santana en SUPERNATURAL y algunas canciones de otros discos como "JUST FEEL BETTER" , yo creo que santana se destaca mucho mas en este tipo de duplas con artistas reconocidos , que con el tipico rock latino que tanto lo identifica , SIENTANSE LIBRES DE OPINAR :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nestux
#2 por nestux el 18/06/2010
Yo opino totalmente lo contrario ya que a mi los últimos discos de santana ya no me han gustado tanto precisamente porque mete a muchos artistas que, en mi opinión, no tienen nada que hacer ahí.

Me gusta el Santana de los 70's, esos discos todavía me vuela la cabeza por el sonido de la Gibson y aunque también tiene excelentes canciones con las PRS ya no son tantas las que me han gustado.

A lo que voy es que me gustan los discos donde el sonido de la PRS no suena tan popera.
Subir
fender70
#3 por fender70 el 18/06/2010
Buenas
Yo también prefiero el Santana de los 70's, aunque el album Supernatural en concreto me gusta mucho, me pareció un buen album con una idea novedosa y buenas colaboraciones. Tengo el DVD de esa gira y se le ve disfrutando cuando toca. Los últimos ya no me gustán tanto, me parece exprimir esa fórmula de cantantes conocidos y cansa un poco.

Pero creo, que como la mayoría de los "dinosaurios" del rock (o sea, los que están ya por encima de los 50, incluso 60 años), en esta fase de su carrera hace lo que les apetece, ya que su periodo creador máximo ya pasó....

Me viene a la cabeza Bruce Springsteen (del que soy fan reconocido) y que, a pesar de que los últimos CDs y giras ha tenido más críticas de los "talibanes" de la música, a mi me han gustado y en los conciertos he disfrutado, porque veías que el tio y su grupo disfrutaban en el escenario. Todo esto, siendo consciente que todo lo que haga nunca será igual a su periodo 75-85, con Born to run, darkness, The river, Nebraska y Born in the USA.... pero eso ya es un tema de mucho debate entre los forofos al Boss:D

Saludos a todos
Subir
-Claudio-
#4 por -Claudio- el 18/06/2010
si , la verdad es otra cosa , no es lo mismo las canciones de supernatural que black magic woman o EUROPA :D , pero para mi ambas epocas estan muy bien y el tipo es un genio y uno de los guitarristas con MAS feeling
Subir
steve506
#5 por steve506 el 19/06/2010
La verdad es una manera muy buena que encontró carlitos para mantenerse vigente...un tipo inteligentisimo musicalmente y tambien en cuestion de imagen y marketing...Se adaptó a una nueva generacion, la cual realmente no apreciaria mucho su legado, y lo hizo con gran acierto, para mi gusto...

Salud por el señor que se inventó la palabra feeling!! :brindis: :brindis:
Subir
-Claudio-
#6 por -Claudio- el 19/06/2010
steve506 MAS DE ACUERDO CON VOS , IMPOSIBLE , 100% De acuerdo
Subir
gote
#7 por gote el 19/06/2010
Hola

Después del disco Supernatural, se empezo a colar...

:saludo:
Subir
nestux
#8 por nestux el 19/06/2010
steve506 escribió:
La verdad es una manera muy buena que encontró carlitos para mantenerse vigente...un tipo inteligentisimo musicalmente y tambien en cuestion de imagen y marketing...Se adaptó a una nueva generacion, la cual realmente no apreciaria mucho su legado, y lo hizo con gran acierto, para mi gusto...

Salud por el señor que se inventó la palabra feeling!! :brindis: :brindis:


Es correcto, para la cuestión de estar vigente esa fue una movida que le funciono bastante bien y que le sigue funcionando.

Y si, el disco de Supernatural fue el último que compré de él porque creo que es el único que todavía llegó a alcanzar ese feeling que él tenía en los 70's en algunas partes de las canciones.

Soy un seguir fiel de Santana y lo sigo escuchando mucho, pero solo los discos de antaño nada más.
Subir
euronymous
#9 por euronymous el 07/07/2010
Personalmente prefiero al viejo Santana:




Carajo estuvo en woodstock! y pensar que vivio a unas cuantas horas de mi ciudad, un dia de estos voy a visitar su antigua casa.

Ah, y el disco de supernatural estuvo bien, aunque ya no es el mismo "toque" setentero por asi decirlo, pero tampoco es como para que digamos que decayó musicalmente

Santana empezó como mariachi je je que bien
Subir
steve506
#10 por steve506 el 07/07/2010
un gran musico carlos....como debe ser, dandole valor primordial al tono, al sonido, a la melodia, por encima de cualquier otra cosa....y vale que cuando se enloquece le mete mucho pirubiru muy a su manera....eso si, siempre con mucho sentido del feeling
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo