¿que opinan de este pedalboard?

Arne Melby
#1 por Arne Melby el 16/01/2014
que tal amigos, soy nuevo en el foro y tocando guitarra, estuve investigando mucho en el foro y llegue a la conclusion de que asi quiero mi pedal board, que opinan? de ella? que cambios arian etc... de ante mano gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalboard.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Christian
#2 por Christian el 16/01/2014
pues no mencionas que tipo de musica tocas pero de ahi quitaria el metal zone y lo cambiaria por otra distor no tan high gain, yo tengo el mxr custom badass y suena muy bien, ademas cambiaria ese boost boss por un boost ep de xotic, (no se si la intencion de ese pedal es por el feedback que crea), de ahi en mas los demas estan bien, aunque yo no usaria el acustic porque no le veo uso en mis gustos, solo es cuestion de gustos
Subir
1
didi2120
#3 por didi2120 el 16/01/2014
Ya te han dicho, primero ten claro que sonido quieres lograr y en base a eso puedes ir armando tu pedalboard; y un consejo, "menos es más" no es necesario llenarse tanto de pedales a menos que realmente los necesites.
Subir
1
Arne Melby
#4 por Arne Melby el 16/01/2014
Muchas gracias amigos, pues miren, estoy tocando, rock metal, pero mas clasico que pesado, el acustico lo puse para un sonido limpio y el boost para aumentar el sonido de los solos y suene un poco mas pesado, muchas gracias amigos are las modificaciones
Subir
HernánBarroso
#5 por HernánBarroso el 16/01/2014
Yo agregaria un overdrive (un Tube Screamer) para ese estilo de musica, modificando la ganancia te da un tono increible para tocar metal clasico y quitaria definitivamente el Metal Zone!! prueba agregando de a pocos y arma tu sonido completamente a tu gusto! Es mi consejo, prueba todo lo que puedas probar!!

Saludos!
Subir
1
Arne Melby
#6 por Arne Melby el 17/01/2014
ya modifique el pedal board, quite los pedales de expresion y el metal zone que tal se ve asi?
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalboard.png
Subir
HernánBarroso
#7 por HernánBarroso el 17/01/2014
#6 Asi esta genial (a mi gusto, obviamente) aunque agregaria el wah wah Vox! suena de lujo! yo ni dudaria en agregar el wah wah. Linda mejoria!!
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 17/01/2014
De las dos fotos me quedaría solamente con el pedal de volumen, la puerta de ruido y el overdrive, aunque mejor un maxon o un ts808 para afilar. El Ibanez que has puesto lo veo más para blues. Aunque todos hacen más o menos lo mismo, así que la elección no es capital; cualquier od afila.

En lugar del Carbon Copy, me pillaba un DD7, que en modos cortos te hace de reverb, y te ahorras el engendro de reverb fender. Si sueles tirar de distorsión mejor el DD7 de Boss, desde mi punto de vista.

El wah vox lo cambiaba por un Morley Tremonti, más indicado también para distorsiones, que te hace además de booster, te ahorras el booster, tiene led indicador y se eniende y apaga con el movimiento; como tendrían que ser todos los wahs y no son.

Y las distorsiones las vendía todas y buscaba un ampli para sacar de él los saturados.

El compresor y el simulador de acústica, deduciendo que los necesitas, pues los dejaba. Aunque para Rock-Metal, no los veo para nada necesarios.

Y un afinador antisol para cuando toques en festivales.

Resumiendo:
Ampli nuevo.
Input: Afinador-Tremonti Wah-Ts808 --Puerta (por input o loop, lo que te vaya mejor. Si te pillas un 5150, dos puertas o tres por delante y por detrás)-- Loop: DD7-Pedal de volumen
Total= 6 pedalicos imprescindibles.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 17/01/2014
En mi humilde opinión, si estás empezando a tocar la guitarra, es "mucho arroz pa un pollo". Yo iria cogiendo lo que estés seguro que necesitas y luego ir añadiendo según te adaptes al sonido. Si lo haces todo a la vez tendrás demasiadas variables para tocar y acabarás hecho un lío. Como te ha dicho un compañero más arriba "menos es más" y a veces pensamos que necesitamos más de lo que realmente hace falta. Entiendo que mola un huevo tener muchos pedales, (lo se), pero creo que te será más práctico ir poco a poco y así además verás como reacciona el ampli cada vez que añades un pedal a la cadena, no solo en sonido con efecto, sino también cuando no está accionado, (si te chupa tono, si te hace ruido, etc).
Solo es mi opinión, igual es una chorrada. Saludos.
Subir
1
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 17/01/2014
luishouse escribió:
Solo es mi opinión, igual es una chorrada.

De chorrrada nada. Con un ampli que le dé una buena distorsión, un pedal overdrive y uno de delay va sobrao de aquí a la eternidad. El resto: puertas, volúmenes, afinadores y como capricho para jugar un wah en condiciones. A partir de ahí, el secreto es hacer buenas canciones y tocarlas bien; objetivo que no se consigue con pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo