Que opinan de estas guitarras?

brunirvana
#1 por brunirvana el 07/08/2008
Hola, hace poco que estoy estudiando guitarra (1 año como mucho)

y querria saber cual guitarras me conviene de estas

Greg Bennett (Samick) MB-1

http://www.musicalmataro.es/images/Guitarras/mb1.jpg

Guitarra eléctrica serie Malibu, cuerpo de nato, mástil atornillado de arce con diapasón de palorrosa, 3 pastillas simples, 1 control de volumen y dos de tono, selector de 5 posiciones, vibrato standard, clavijero Grover.

_______________________________________________________
Stagg g300 LH (de esta no encontre mucho informacion, solo foto)
http://www.globalcube.net/imgcontrol.php?p(clients/staggmus/content/images/products/14227.jpg)+i(457)+j(457)
________________________________________________________
Epiphone LP 100, de esta no pongo info por que estoy seguro de que todos la conocen

weno mis gustos son amplios me gustan beatles, hereford, seru giran, charly garcia, pedro aznar y mas.

la distorcion no me gusta mucho pero, el algunas cosas (muy pocas) me gusta

porfavor aconsejenme, estas son las guitarras que estan a mi alcance ya que soy de uruguay y soy zurdo.

venden muy poco para zurdo, esas son las unicas que venden,despues venden godin y fender que no llego ni ai

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 07/08/2008
Hola.

Bueno, yo tengo una Epiphone LP 100 desde hace casi 10 años y no me ha dado muchos problemas.

La guitarra me pareció muy cómoda cuando la compré. El mástil es grueso en plan Gibson, pero es sedoso y encaja bien en la mano. El único problema "importante" es que al hacer un bend en la tercera o segunda cuerda se desafina (al menos la mía). También he tenido que limpiar el conector del jack con un bastoncillo, porque después de un tiempo sin tocarla simplemente no salía sonido de ella. Pero la solución, como te digo, es muy simple. La guitarra quinta bien. Es sencilla y bonita.

El sonido... No es malo, en limpio, la pastilla del mástil tiene unos graves agradables y redondos, la del puente es más cortante, aunque no chirría. Las dos pastillas juntas dan un sonido que me gusta bastante. En saturado te da ese sonido Sweet child o'mine, y distorsionada hace una cosa que me gusta mucho. Al igual que una Gibson Les Paul, se acopla de una manera especial y te da notas infinitas. No es ese acople molesto, es muy musical.

Pros: estética, sonido, comodidad, robustez.
Contras: desafina con bendings.
Subir
brunirvana
#3 por brunirvana el 07/08/2008
hola muchas gracias por la respuestas pero, ¿cambiandole los clavijeros no se solucionara eso?, es que el modelo de la guitarra me gusta mucho,y aparte tengo pensado para cuando tenga mas plata meterle unos microfonos dimarzio.

decis que con unas clavijas nuevas y un micro en el puente quedaria linda la guitarra?

muchas gracias:D

:saludo::saludo::saludo:
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 07/08/2008
Hay que ver de que procedencia es esa Epi lp100.
No se las de antes, pero yo tuve una china y me dio algunos dolores de cabeza, ademas de que luego de un tiempo empece a notar defectos.

De por si el rojo del mastil era mas oscuro que el del cuerpo. Lo reclame pero los vendedores me contestaron que no se dedicaban al cambio de partes entre instrumentos ni al armado, que habia venido así de fábrica.

Dado que las pastillas no me rendian ya que para mi gusto tenían bastante poca tonalidad, decidí cambiarselas por unas dimarzio paf y paf pro. Cambió en algo, pero al tiempo decidí ponerles las originales dado que el sonido me resultaba artificial.

Había una separación de unos 3mm aprox. entre la trastera y el cuerpo, por tanto el puente se encontraba alto también, lo que me obligó realizarle una operación. Cuando quite el mastil me tope con una sorpresa poco agradable: la cavidad donde se alojaba estaba desnivelada y compensada con un trozo de laminado.
Con ayuda de mi viejo logre dejarla bastante plana, y tras colocar el matil nuevamente en su sitio se noto una mejora.

Tras enviarla a una persona dedicada a la reparación de instrumentos para que la chequeara, me informa de que la trastera presenta una leve curvatura (ya no recuerdo de que lado era)

Luego un problema que nunca se lo pude quitar fue el de los cerdeos de cuerda provocados por el mal apoyo y movimiento de las selletas del puente.

La propia trastera en si era asquerosamente delicada, se marcaba de nada.

Y bueno, desafinar desafinaba bastante. Tocabas, la afinabas, y al otro dia se encontraba desafinada nuevamente.

Asique despues de esta experiencia con dicho instrumento me convenci de que no vale la pena ponerse a "mejorarlo" (clavijas, pastillas, puente), por lo menos en esta gama.

Stagg, hace ya un tiempito realice un comentario respecto a mi experiencia con una tipo les paul. No me convenció, incluso esta epiphone con sus defectos me resultaba mas instrumento (estetica, comodidad, sonoridad)
No se ese modelo tipo sg, pero la que probe no se la recomiendo a nadie.

Esa samick creo que la he visto en vidriera pero nunca se me dió por probarla. Por los comentarios expuestos yo me iria, en lugar de esta, por una Yamaha Pacifica, pero no se si en todomúsica siguen trayendo instrumentos de esta marca.
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 07/08/2008
Si puedes intenta conseguir una yamaha pacifica. De las greg bennet unicamente he podido probar la acustica de una amiga y no esta mal, aunque no se cuanto costo.
Subir
brunirvana
#6 por brunirvana el 08/08/2008
weno muchas gracias a todos voy a preguntar si en todomusica si les puedo encargar una yamaha pacifica y cuanto saldria.

muchas gracias a todos se ve que es verdad lo de que las epiphone es una loteria, algunos estan re contentos y otros le salio "un palo con cuerdas".

voy a ir a probar la greg benett si veo que no encara voy a encargar la yamaha pacifica.

Gracias :saludo::saludo:
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 08/08/2008
Vaya ChrisMax, tuviste muy mala suerte con esa guitarra :(

La mía está hecha en Korea y no presenta esos defectos, estoy hablando de un instrumento fabricado en el 97. Es de color marfil.

Sí que le cambié las clavijas, se me olvidó decirlo antes: ALGUNAS SE PARTIERON. Uso cuerdas del calibre 0.010 y supongo que era mucha tensión. Sin embargo el mástil no me ha dado problemas.

Verás Brunirvana, creo que a parte de las clavijas, el problema puede estar en la cejuela.

No he probado las Yamaha Pacifica, pero todo son elogios.

¡Suerte!:saludo:
Subir
brunirvana
#8 por brunirvana el 08/08/2008
weno muchas gracias, igual, la de gregg benett me gusta mucho el modelo voy a esperar que llegen y voy a ver que tal el sonido, alguna sugerencia para cuando al vaya a probar, tengo que probar algo en especial?

gracias
Subir
brunirvana
#9 por brunirvana el 15/08/2008
al final consegui una pacifica que esta dentro de mis posibilidades

gracias a todos por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo