¿Que opinan de esta tarjeta de sonido?

ungoliant
#37 por ungoliant el 11/02/2008
Cuando se os acaben los argumentos, dejad de discutir, porque si alguien no quiere entenderlos y sigue respondiendo lo mismo y le haceis caso, vuestros argumentos pierden crédito.

Por mi parte, aportaría que no entiendo donde está la diferencia abismal entre juegos y música... Básicamente, los juegos solo cargan multitud de "samples" muy rápido y procesandolos con efectos digitales (p.ej., añadiendoles eco en caso de estar en una habitación en la que deberia resonar el sonido), es decir, que reproducen sonidos.
A la hora de grabar, la única diferencia que veo es que, no se trata de las características de reproducción de la tarjeta, sino de las de captura. Nos interesa que lo haga con la mayor calidad posible, y la menor pérdida y latencia posibles. Y si vamos a hacer procesamiento de la señal en tiempo de grabación, nos interesa que la tarjeta de sonido, sea rápida.

Por otro lado, me gustaría hacer una pregunta:
¿Existe algún software de grabación multipista simultáneo? Es decir, que permita grabar varias pistas simultaneamente, por canales distintos. (Interesante, por ejemplo, para grabación de ensayos/conciertos). Si es así, si existiría una ventaja para las tarjetas de sonido con muchas entradas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dani
#38 por Dani el 11/02/2008
Metele un buen numero de pistas, unos cuantos efectos y un puñao de instrumentos virtuales a una soundblaster y a una tarjeta de audio especifica para estos menesteres, y me cuentas los resultados en cuanto a estabilidad trabajando a tope, tiempos, latencias.

Compara la calidad de las conversiones de AD y DA. pierde la soundblaster.

Compara la calidad de los previos de microfono integados. pierde la soundblaster por goleada.

Compara el ruido de fondo. pierde la soundblaster (en este caso pierde por poco).

Compara la latencia reproduciendo 12 pistas mientras simultaneamente graba 8 mas, pierde la soundblaster, de hecho, ni puede.

Las tarjetas soundblaster, son para el usuario domestico, si, puede que ahora hayan mejorado sustancialmente las prestaciones, pero intenta grabar una maqueta en directo a un grupo con bateria, cantante, dos guitarras, bajo y teclados y luego, me cuentas como te lo montas, ni los previos, ni las latencias, ni las I/O no dan la talla para trabajar de verdad a un nivel de estudio cutrecasero, como para esperar de ellas algo mas..

Intenta hacer una composicion basada en 10 o 12 instrumentos virtuales y me cuentas.

Lo siento chicos, pero no hay vuelta de hoja, las soundblaster dan la talla para tontear en casa, si quieres hacer algo con un minimo de carga, no sirven.
---------------------------------
ungoliant escribió:

¿Existe algún software de grabación multipista simultáneo? Es decir, que permita grabar varias pistas simultaneamente, por canales distintos.


Por supuesto, y por ponerte un ejemplo muy conocido, el cubase.
Subir
Jorge Rubiales
#39 por Jorge Rubiales el 11/02/2008
De ehecho la inmensa mayoria de secuenciadores permiten la grabacion de mas de una pista a la vez. Lo que pasa es que si tu tarjeta no lo permite (como en el caso de la mayoria de las tarjetas USB) solo podras grabar un canal estereo.

No depende solo de las entradas, sino de los canales de que disponga la tarjeta en si.

Otra ventaja de las tarjetas semi o profesionales es que el procesamiento lo realizan a nivel hardware, con lo que apenas se introduce carga en el procesador, lo que nos deja capacidades extra para grabar, reproducir, VST, etc.
Subir
Rafam
#40 por Rafam el 11/02/2008
Blakord escribió:
Lo mejor del caso es que el autor de la pregunta tiene solo 1 mensaje, que no ha tenido mas participaciones y lo mas probable es que no este viendo las respuestas, en fin que tienes toda la razon, por mi parte que haya paz (o se escribe halla?) que yo ya paso de este post, ya decidire yo que tarjeta de musica comprar de las nombradas aqui para el otro ordenador y hacer las pruebas y os comentare, aunque sea por mi propia curiosidad


Jeje, aunque no diga nada, si que sigo el tema. Pero como no entiendo pues ......:)
Subir
Shred-Adict
#41 por Shred-Adict el 11/02/2008
vidalsh escribió:
soundblaster sigue siendo para juegos...

por ese precio puedes pillarte una de verdad tipo edirol o maudio...


Asi es... yo vendi sin asco mi Audigy ZS ahora voy por algo mejor
Subir
rolon
#42 por rolon el 14/02/2008
que pueda comprar sin que sea una birria de tarjeta?? quiero una, pero es para (jugar) en mi casa, a hacer temitas, pero quiero que me sirva tambien por si me uno a un grupo. Muchas gracias!!
Subir
ungoliant
#43 por ungoliant el 16/02/2008
Yo creo que realmente depende de cada caso. Yo toco en un grupo de thrash melódico, y por lo menos, para mí, no me hace falta un número desorbitante de entradas, ni trabajo con decenas de pistas, ni nada raro. Una mezclador usb para la batería, el Pod XT Live para las guitarras, el bajo por micro y linea a la mesa (tiene unos previos de micro decentes), y la voz tambien por la mesa. Puesto que grabo la batería como una pista, tengo que asegurarme de que este perfectamente ecualizada en la mesa de mezclas, antes de llegar al ordenador.

En mi caso por ejemplo, dudo que una M-Audio me fuera a servir de gran cosa (aunque no estoy discutiendo que sean mejores o peores)
Subir
burriking
#44 por burriking el 24/02/2008
Blakor, despues de llevar mas de trenta años grabando profesionalmente primero con equipos analogicos y luego digitalmente ya desde sus primeros tiempos alla por los años 80, no he conocido nunca nadie y repito nadie que diga que una sb sea una maravilla para trabajar con audio musical mediante grabacion de instrumentos, tus conocimientos en informatica seran amplios pero una sb deja mucho que desear en versailidad entradas ruido de fondo etc, es como hablar de un coche diseñado y pensado para la carretera y meterlo por el campo para la carretera te compras un audi y para el campo un patrol,

un saludo
Subir
pacifica
#45 por pacifica el 30/04/2008
Hola. Muchos de vosotros comentais que las Creative son solo para multimedia. Bien, hasta hace poco esa afirmación era correcta. El enfoque de creative era para el usuario medio, el cual no estaba interesado en la creación musical. Por eso, porque el gran público quería ver peliculas, jugar a juegos y escuchar música en su pc, creative aportaba soluciones para esos usuarios. Sin embargo, cada vez más gente quiere darle otros usos a su Pc. Los home studio están de moda y mucha gente quiere crear su propia música en su casa, grabarla en un cd y que no suene a música del Tetris. Por eso, los de Creative han diseñado la gama X-Fi (Extreme Fidelity) y varios modelos de la misma enfocados a usuarios diferentes. Por ejemplo, si lo que quieres es el mejor sonido en tus juegos tienes la Fatal1ty, diseñada según las recomendaciones del jugador profesional que se hace llamar así. Bueno, con ese mismo criterio (el de una tarjeta en función del tipo de usuario) han diseñado la X-Fi Elite Pro, pensada para el músico que quiere hacer música de calidad en un ordenador potente. Los ordenadores de última generación de gama alta soportan el software y hardware que el músico profesional necesita para tener su estudio en su propia casa. Hasta ahora, se tenían que conformar con lo poco que los fabricantes de equipos especializados en música ofrecían. He de decir que M-Audio, Roland, Yamaha, etc, fabrican equipos de calidad inmejorable, pero no para informática. Son fabricantes que piensan en el músico que graba en estudio y que utilizan ordenadores como complemento al mismo, pero no como equipo principal. Creative está especializada en informática, y ha evolucionado con el tiempo hasta lograr crear una tarjeta como la Elite Pro. No he encontrado (y he probado bastantes porque, en parte me dedico a ello) tarjeta con mejor rendimiento que esta. Es mas barata que muchas otras ofreciendo un rendimiento superior. En parte, este rendimiento es debido a que tiene X Ram, que es una Ram integrada en la propia tarjeta, evitando así gran parte de la carga que tenía que soportar hasta ahora solamente la Ram del pc. Si alguien está dispuesto ha gastarse más de 33 € en otra tarjeta, que sepa que la Elite Pro es mejor que ninguna otra. Saludos
---------------------------------
Queria decir más de 300 €, no 33 €. Las prisas es lo que tienen.
---------------------------------
Por cierto, se me olvidaba comentar (para los que protesten con mis posts) que yo no uso Pc, sino Mac, pero tengo Pc tambien y la Elite Pro y, para lo que ofrecen los Pc's es lo mejor. Adios
Subir
Trivium88
#46 por Trivium88 el 07/12/2008
Buenas,

Retomo este tema para comentaros que ...:

Dispongo de una SoundBlaster X-FI Xtreme MUSIC (ahora creo que la llaman Titanium, porque la MUSIC ya no la venden)

Ya que voy a retomar el uso de mi guitarra eléctrica (una Ibanez RG350), había pensado en aprovechar dicha tarjeta y preguntaros si sería recomendable comprar la Consola de E/S X-Fi que suelen venir con las elite, que por cierto, ni idea de si se venden por separado o no ... pero basicamente la duda que tengo es si con la tarjeta que ya tengo, he de meterme en comprar el I/O DOCK o no, o puedo tirar millas con lo que ya tengo,

Gracias! saludos!
Subir
Trivium88
#47 por Trivium88 el 09/12/2008
Por cierto, M-Audio es de Creative hace mucho.

Alguien sabría responderme a mi post anterior?


Gracias!
Subir
ungoliant
#48 por ungoliant el 10/12/2008
Trivium88 escribió:
Por cierto, M-Audio es de Creative hace mucho.

Alguien sabría responderme a mi post anterior?


Gracias!

Creative de M-Audio? Estás confundiendote... Ni si quiera son empresas orientadas a lo mismo. Una es para audio de consumo, y otra se dedica al audio a nivel de producción.

Mucho ha llovido desde mi último post, y finalmente me compré una M-Audio. Como me suponía, son infinitamente mejores que las Creative para grabar, aunque sólo sea por la cantidad de posibilidades que tienen. Pero bueno, como suponía se me ha quedado grande, y tras unos meses, estoy pensando en venderla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo