¿Que opinan de esta tarjeta de sonido?

dead-walker
#25 por dead-walker el 01/01/2008
Alguien escribió:


ahora escucha mi grabacion grabada con una tarjeta de audio profecional M-Audio Firewire y el Amplitube que grabe hace algun tiempo y escucha la diferencia en calidad de grabacion.


MySpace.com - Mutante - DUNCANVILLE, Texas - Rock - http://www.myspace.com/moonwalker40 el tema es el que se llama Melodic,el primer jam que se llama simplemente jamming la grabe con la tarjeta de audio integrada.




Alguien escribió:
Por cierto, las X-Fi no pueden recomponer algo que ha sido destruído... es decir, co el Crystalizer podrán añadir frecuencias altas y simular una mejora en la calidad percibida por el oído, pero el MP3 es un formato con pérdida y no hay vuelta de hoja.


exactamente con el Crystalizer ese solo aumentas algunas frecuencias pero no puedes mejorar el sonido de un file como el mp3.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
TDL
#26 por TDL el 01/01/2008
Dead-Walker escribió:
ahora escucha mi grabacion grabada con una tarjeta de audio profecional M-Audio Firewire y el Amplitube que grabe hace algun tiempo y escucha la diferencia en calidad de grabacion.


MySpace.com - Mutante - DUNCANVILLE, Texas - Rock - http://www.myspace.com/moonwalker40 el tema es el que se llama Melodic,el primer jam que se llama simplemente jamming la grabe con la tarjeta de audio integrada.






exactamente con el Crystalizer ese solo aumentas algunas frecuencias pero no puedes mejorar el sonido de un file como el mp3.


La cuestiòn, Dead-Walker, es que en calidad como tal no hay una ganancia tan apreciable de tu mp3 al mío. En ninguno hay distorsión digital, en ninguno se pierden frecuencias altas ni suenan a hojalata, etc. El sonido cambia, el volumen de la masterización y el gusto por la melodía que soy un patán XD, pero en ambos casos son proyectos que se pueden afrontar con una tarjeta no profesional. Sobre todo si se van a exportar a mp3.

Hay muchas más cosas que influyen en la cadena de sonido, guitarra, conexión al PC, como se procesan los efectos (software? hardware?), niveles...

Un saludo!

Btw, chula la impro :)
Subir
dead-walker
#27 por dead-walker el 01/01/2008
TDL escribió:
La cuestiòn, Dead-Walker, es que en calidad como tal no hay una ganancia tan apreciable de tu mp3 al mío. En ninguno hay distorsión digital, en ninguno se pierden frecuencias altas ni suenan a hojalata.



sin animo de que lo tomes como una ofenza,el sonido de tu mp3 me sono sin fuerza,sin claridad,sin potencia,como tu dices me sono a hojalata,por eso puse el enlace a mi mp3 para que escucharas la diferencia que aunque uso el amplitube la guitarra grabada se oye con mas claridad,con sonido mas gordo,mas potente y la guitarra grabada tuya carece de eso,dicen que no hay mejor manera de salir de una duda y es cuando uno llega a tener una tarjeta de audio profecional en casa y hacer grabaciones con ambas tarjetas.:saludo: y gracias por tu comentario acerca de mi jam.
Subir
blakord
#28 por blakord el 01/01/2008
Dead-Walker la unica forma de aclarar esto es con la oferta que he hecho, compro una tarjeta de musica, tu me dices que prueba hacerle y hago la misma grabacion con misma guitarra, mismos efectos, mismos VST mismo todo salvo las tarjetas y veremos la diferencia entre ambas, mi apuesta es que a pesar de que la mia es la gama alta de juegos y no de edicion musical sonara igual o mejor que la tarjeta de musica, ¿si yo estoy dispuesto a hacerlo por que vosotros no? considera esto antes de llamarme terco, por que estoy dispuesto a probarlo asi sea yo el equivocado, y no me tapo los oidos tarareando una cancion mientras tu hablas para no escucharte

Y por cierto tengo la misma edad de vidalsh, mi primera composicion fue con un chip de sonido llamado CID a 3 canales syntetizados y 1 digital de una commodore 64 antes de que existiera el primer 8086 de IBM y que incluia el primer ordenador personal comercial, y casi 10 años antes de la Ad-lib la primera tarjeta de sonido, por algunos años vivi del diseño grafico y de mis trabajos musicales asi que podria decirse que soy profesional anque retirado, toco la guitarra desde los 14 y aunque la abandone por algunos años para retomarla hace poco solo por hobbie y por eso he pedido mucha assesoria sobre los nuevos pedales y efectos, pero no asi la informatica que es me medio de vida y subsistencia desde su nacimiento hasta hoy, por favor no cuestiones mi experiencia sin conocerme, yo no cuestiono la tuya, aunque tu, como yo mismo no lo niego, podriamos estae equivocados en este punto, la diferencia es que yo quiero probarlo

En cuanto al enlace que habla de las Xfi en general lo puse para hablar del crystalicer ya he hablado de la Elite Pro creada para musicos que es otra cosa, y hasta ahora vidalsh no me ha intentado enseñar nada, solo me dice "es no por que no", no hagas lo mismo
Subir
Advent
#29 por Advent el 01/01/2008
Yo te vuelvo a repetir, si una marca alardea de lo bien que suenan los mp3 en sus tarjetas yo ya no me fio.

Ademas, en la que dices tu (que es tan buena como tu dices, eso no lo niego) vienen un monton de cosas que no vas a usar, como el 7.1 y todos los sistemas de sonido para juegos.Eso lo unico que puede hacer es chupar de la tarjeta, por eso es mejor comprarse una dedicada.

Hablais de cosas distintas, porque si haceis las mismas operaciones con dos tarjetas distintas y los mismos instrumentos al final sonara igual.El problema esta a la hora de ver como funciona una tarjeta hecha expresamente para hacer musica y como lo hace una con un monton de complementos inutiles para este fin.
Subir
dead-walker
#30 por dead-walker el 01/01/2008
Blakord escribió:
Dead-Walker la unica forma de aclarar esto es con la oferta que he hecho, compro una tarjeta de musica, tu me dices que prueba hacerle y hago la misma grabacion con misma guitarra, mismos efectos, mismos VST mismo todo salvo las tarjetas y veremos la diferencia entre ambas, mi apuesta es que a pesar de que la mia es la gama alta de juegos y no de edicion musical sonara igual o mejor que la tarjeta de musica, ¿si yo estoy dispuesto a hacerlo por que vosotros no? considera esto antes de llamarme terco, por que estoy dispuesto a probarlo asi sea yo el equivocado, y no me tapo los oidos tarareando una cancion mientras tu hablas para no escucharte


vamos a decir que te doy la razon,ahora dime tu en cuantos estudios de musica miras este tipo de tarjetas de audio Sound Blaster o en estudios de musica caseros,quizas para un musico principiante le funcione para hacer sus propios demos de musica pero una vez que te vas adentrando en el mundo de la grabacion te vas dando cuenta cuales son las tarjetas de audio que debes tener en tu home studio y por expericiencia propia doy mi punto de vista,yo he tenido varias tarjetas de audio,firewire,usb,pci,tarjeta de audio integrada la de la placa madre,y se cuales tarjetas de audio son mejores que otras.

y te lo vuelvo a recalcar hasta la fecha en ningun estudio de musica he visto una tarjeta de audio Sound Blaster y mucho menos en esudios de musica de musicos profecionales.
Subir
TDL
#31 por TDL el 02/01/2008
Hombre, no sé... Vaya por delante que yo NECESITO las capacidades de la X-Fi por los juegos... no es que las defienda ante tarjetas profesionales (y no estamos hablando al 100% de esto, ya que la mayoría se escapan del presupuesto que podemos tener nosotros los pobres mortales).

Sin embargo, para jugar son lo mejor... y para edición musical dan el pego. No tendré conversores AD/DA de la ostia, ni conexionados forrados de oro... pero joer, soporte ASIO2 y 24/96 SÍ que lo tengo.

He aprovechado que estaba dando vueltas en la cama sin poder dormir (raras fechas... un día llegas a casa a las 10 de la mañana y al otro te tienes que levantar a las 7 para currar LOL!) y he grabado un mp3 con dos sonidos de guitarra con una Squier Strat. A la izquierda entrando con el previo de micro directa al PC y al Amplitube 2 con un preset más o menos al azar de los que tengo por ahí, a la derecha la misma entrada del panel con el previo apagado para nivel de línea y entrando desde la salida del V-Ampire usando toda la simulación digital (incluída la de altavoces que el cacharro este trae una analógica en las salidas de auriculares y XLR)

Un limitador para contener la base y que no haya picos muy bestias, un compresor en el master que viene con el REAPER y a cascar... Se pueden descartar tres factores importantes, toco como el culo (así que no va a sonar a gloria), la guitarra es un cacharro barato con pastillas simples y no tengo el preset de amplitube que usaste tú ni muy posiblemente el mismo criterio o la misma experiencia masterizando.

4shared.com - online file sharing and storage - download MasParidasX-Fi.mp3

Aer que tal. Un saludo!
Subir
ryang
#32 por ryang el 02/01/2008
Bueno, voy a dejar mi opnión pero no me comáis que veo que este tema os sobreexcita.
Da la casualidad de que aparte de hacer como que toco la guitarra, hago muchas más cosas con mi ordenador, entre ellas escuchar mp3s, ver películas y jugar. Y, si os gusta, olvidaos de algo que no sea SoundBlaster. Así que me decidí por una X-Fi Elite Pro, que es la que creo que realmente puede dar más juego para además grabar música (echadle un ojo a las especificaciones, no sé si ya las habreis puesto: http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=266&subcategory=566&product=14064).

Sinceramente, creo que para casa sobra con esto. Eso sí, tampoco pagaría 400€, a mí me costó 200 y me parece estupenda.

Pero esto es como todo, depende de lo que sepas y a lo que te dediques hay productos que puede que a tí ni se te ocurriría comprarte pero que para el común de los mortales es suficiente e incluso recomendable (depende de las prioridades que tenga).

En definitiva, creo que esta es una tarjeta de sonido muy recomendable y que, para mi nivel de exigencia para grabar música en casa es suficiente.

Un saludo a todos y vamos a tomarnos el nuevo año con serenidad.
Subir
blakord
#33 por blakord el 02/01/2008
Dead-Walker de la misma forma que te pido que no subestimes mi experiencia no voy a subestimar yo la tuya, probablemente yo soy un informatico hasta la medula al cual se le da bastante bien la musica y tu eres un musico hasta la medula al cual se le da bastante bien la informatica, no dudo de tu experiencia, pero si me atreveria a decir que hablas de un prejucio formado anteriormente por que estas describiendo igual que vidalsh a las Sound Blasters de hace 3 o 4 años y no a las actuales que han dado un salto gigante, solo dime si entre tus pruebas figura una Elite Pro, yo si he probado las de musica y no las comparo y hablo de la Elite Pro que es la expresamente creada para musicos por que no he probado personalmente una nunca pero te digo que mi FPS le da caña a cualquier tarjeta de musica de precio similar, y os he ofrecido comprar la tarjeta que me digais de 80€ para hacer la pruebas que me digais y comprobar si es verdad lo que dice vidalsh y asegurarme de que no me esten cegando los prejucios, cuando hagamos esto o tu pruebes una nueva Elite Pro podras decirme tambien que hablas sin prejucios, por ahora, y sin poner en duda tu experiencia, insisto que hablas de las SB Xfi de hace 3 o 4 años y no de las actuales

Y el que diga que en su ordenador solo y exclusivamente edita musica y no la escucha, o ve una peli, o algun video, o se vicia con algun juego miente
Subir
TDL
#34 por TDL el 02/01/2008
Bueno, haya paz.

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y creemos que los de los demás apestan.

El autor del hilo tiene acceso a muy diversas opiniones y puede tirar del hilo para formarse una propia...

Saludos!
Subir
jara
#35 por jara el 04/01/2008
gastarse 80 euros en una tarjeta para hacer una misera prueba... mientras que esos 80 euros se pueden aprovechar mejor


que haya paz y punto, no discutais por una tonteria


saludos!
Subir
blakord
#36 por blakord el 05/01/2008
TDL escribió:
Bueno, haya paz.

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y creemos que los de los demás apestan.

El autor del hilo tiene acceso a muy diversas opiniones y puede tirar del hilo para formarse una propia...

Saludos!


Lo mejor del caso es que el autor de la pregunta tiene solo 1 mensaje, que no ha tenido mas participaciones y lo mas probable es que no este viendo las respuestas, en fin que tienes toda la razon, por mi parte que haya paz (o se escribe halla?) que yo ya paso de este post, ya decidire yo que tarjeta de musica comprar de las nombradas aqui para el otro ordenador y hacer las pruebas y os comentare, aunque sea por mi propia curiosidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo