¿Que opinan de esta tarjeta de sonido?

frasco
#13 por frasco el 16/12/2007
Ok compañero.

:ok:

Gracias por la aclaración.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
coolman
#14 por coolman el 16/12/2007
vidalsh escribió:
desde luego con 400 euros comprarse una soundblaster es mas o menos una temeridad en comparacion con lo que ofrecen el resto de producciones dedicadas a audio...


Totalmente de acuerdo.

Ni a 400 hay que llegar .. con un TonePort creo que la jugada sale en unos 100 euros :) Y eso vale para el 90% de los usuarios que quieren grabar la guitarra.
Subir
rubber
#15 por rubber el 21/12/2007
Buenas,

Tengo una guitarra española,teclado midi y micrófono, y estoy buscando una tarjeta para poder realizar grabaciones en el ordenador.

La primera duda que me surge es si debe ser USB o Firewire, he oido que en cuanto a rendimiento es mejor la Firewire, pero no sé si con ese pequeño conjunto de instrumentos merece la pena.
Otra cuestión es si existen tarjetas que puedan grabar tres instrumentos a la vez.

Estoy mirando entre estos dos modelos: M-Audio Fast Track Pro y M-Audio FireWire 410. Era por si me podeis echar una mano y poder aconsejar cual de estas dos encaja mejor para mi caso, o si existe alguna otra que merezca la pena.

Muchas gracias,
Un saludo.
Subir
blakord
#16 por blakord el 21/12/2007
Vidals esto responde varios de tus puntos, no quiero dar vueltas en circulos sobre este tema

Sound Blaster - Wikipedia, la enciclopedia libre

Alguien escribió:
Las X-Fi (por "Extreme Fidelity" o Alta Fidelidad) fueron lanzadas en Agosto de 2005 y aparecían en diversas configuraciones: XtremeMusic, Platinum, Fatal1ty FPS y Elite Pro. El chip de audio EMU20K1 de 130 nm opera a 400 MHz y tiene 51 millones de transistores. El poder computacional de este procesador y, en consecuencia, su rendimiento, está estimado en 10,000 MIPS (million instructions per second o millones de instrucciones por segundo),que es actualmente 24 veces mayor que su predecesor, el procesador Audigy. Es interesante destacar que el poder computacional del procesador está optimizado para el modo de trabajo seleccionado por software. Con la arquitectura de las X-Fi (AMA), el usuario puede escoger uno de los tres modos de optimización: Gaming (juegos), Entertainment (entretenimiento), y Creation (creación); cada uno activa una combinación de características en el chipset. La X-Fi usa EAX 5.0 que soporta hasta 128 voces con posición 3D con hasta 4 voces aplicadas en cada una. La X-Fi, en su salida. ofrecía una de las capacidades de mezclado más altas posible, haciéndola una tarjeta de inicio para músicos muy interesante. La otra gran mejora de la X-Fi sobre las anteriores Audigy fue el completo soporte del motor de resampleo sobre la tarjeta. Las anteriores tarjetas Audigy tenían sus DSPs fijados a 48/16, lo que significaba que cualquier contenido que no se correspondía con esas frecuencias era resampleado en la tarjeta por hardware; el cual era realizado pobremente y distorsionaba el sonido. Muchos usuarios avanzados trabajaron sobre esto, usando decodificadores que resampleaban el sonido en alta calidad o por medio de plugins para el reproductor de audio. Creative reescribió completamente el método de resampleo para las X-Fi y dedicó más de la mitad del poder del DSP al proceso; el resultado, un resampleo muy limpio.


NOTA: Si un dispositivo que tiene 51 millones de transistores, de 130 nm que corre a 400 MHz y computa 10,000 millones de instrucciones por segundo no es un procedador, la verdad no se como llamarle :)
Subir
blakord
#17 por blakord el 22/12/2007
Pues creo que sera la ultima respuesta despues de decirme pesado yo paso del mal rollo, pero te recuerdo que el tema no es usb o firewire rafam ha preguntado por la Sound Blaster X-Fi Elite Pro y tu respondiste que solo servia para juegos y que por ese precio se podia pillar una tarjeta de verdad y yo te refute esto asi comenzo todo, el punto es exactamente sobre la SB

Tio si vas a refutarme por lo menos tomate la molestia de leer los documentos que adjunto, aunque ahi se habla claramente de que el procesador es una cosa y el dsp y sintetizadores otra, aunque estas son en las ultimas SB parte de las funciones del procesador, pero aun asi, si no lo quieres leer, por lo menos es de imaginarse que un procesador que es equivalente a un Pentium III dedicado exclusivamente al audio es mas que un DSP y un sintetizador

Ahora no solo ese procesador reduce la latencia y hace posible el ASIO 2 mucho mas rapido al ASIO estandar de cualquier otra tarjeta de sonido, te permite editar en canales con VST con mejor rendimiento, provee del mezclador mas potente que existe hasta la fecha reconocido como superior al de cualquier otra tarjeta (¿no es el mezclador la escencia del cubase?) y permite trabajar en proyectos pesados abusando de la cantidad de canales. tambien el procesador hace posible un mogollon de especificaciones que otras tarjetas no tienen como el EAX, el crystalicer que recupera por hardware la calidad perdida por compresion de bits, surround, dolby, sonidos 3D que sacan provecho a parlantes 5.1 o mas situandote virtualmente en el audotorio, entre otras cosas, joder pero si mi SB hasta tiene THX que ni siquiera la mitad de las salas de cine en España lo tienen ... y a todo esto no le llamas alta fidelidad si no chorraditas.

** esta claro que quien se gasta 400€ en una sb y encima tiene la suerte de que le vaya todo bien pues no va mas que a bendecirla eternamente...

Es aqui donde se te nota la adversion a las SB y tu falta de conocimiento sobre ellas, creo que he expuesto suficiente para demostrar que quien tiene una SB de gama alta le van bien las cosas por cojones y no por suerte

** pero la verdad, para un guitarrista que tan solo quiere grabar su guitarra no necesita gastarse esa pasta habiendo cosas que cuestan 4 veces menos y con mejor calidad...

En primer lugar lo de mejor calidad por una de 80€ es falso, en segundo lamento que solo necesites audio para grabarte, vivir la fantasia de un juego, escuchar una sinfonia aunque sea en MP3 que la SB recuperara la calidad original perdida en el MP3, o conectar el Tv al ordenador con un 5.1 o superior en lugar de un home center o como puente de un HC si tienes uno de los mas cojonudos para ver una buena peli en una de estas tarjetas es una experiencia de extasis que le deseo a cualquiera

** eso si, si necesitas mas entradas simultaneas ahi es donde de verdad se ve el precio y las diferencias...

¿Y por que no una SB con un buen mezclador de mesa?, tendras mejor audio, mejor sonido, mejor rendimiento de edicion y mas entradas por menos dinero que en una tarjeta profesional de estudio y ademas te sirve para muchas otras cosas

¿sabes que voy a hacer? como ya tengo la SB pesada ahora sera facil comprar la de musica de 40€ u 80€, de hecho tengo 2 ordenadores y en el otro un PIV de 3Ghz con 3 Gb RAM no tengo buen audio solo uno integrado asi que me vendra bien la tarjeta, eso me permitira comparar ambas y hacer un review como se debe, probandolo en carne propia y no con prejucios entre ambas tarjetas y voy a dejar que tu me digas que tarjeta de musica comprar para hacer la prueba y que me digas que pruebas quieres que haga para hacer la comparacion, ¿te gusta la idea? asi derrumbamos algunos falsos mitos, ¿los tuyos o los mios? no lo se, vamos a verlo y salimos de dudas

Bueno rafam para ti
Si la discusion te ha aclarado dudas, la desicion es tuya, solo agregarte que para edicion entre las SB si decides comprar una tarjeta polivalente la elite pro por la que preguntas es una buena eleccion, entre las SB en el tope de la linea estan estas

Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio: Orientada a escuchar musica pelis etc. pero es una intermedia entre gama media y gama alta
Platinum: Es la sucesora de la Xtreme Audio ya muy mejorada de gama alta
Fatal1ty FPS: La que yo yengo orientada a juegos
Elite Pro: La que tu preguntas, orientada a musicos profesionales para edicion y mezcla de audio

Cada una tiene una excelente calidad en todas las areas pero esta destinada precisamente pensando en detalles especificos para un area especifica con la tabla que te he puesto suerte...

Y vidalsh recuerdalo, tienes un presupuesto de 80€ para que yo compre una tarjeta que medir contra mi fatal1ty FPS y tu me dices que pruebas quieres hacer, mas chollo no te lo puedo poner, y ojo que 80€ es mas que la 4ta parte por que 400 euros costaban estos cacharros hace 2 años cuando lo compre acabo de ver los precios y como suele pasar han bajado mucho, la elite pro por la que pregunta el tio ya esta por los 250€ mas o menos, creo que he hecho una oferta interesante a ver si no me dices pesadito que no me ha gustado
Subir
Advent
#18 por Advent el 22/12/2007
Yo no te puedo explicar el porque porque no tengo la experiencia suficiente, pero he leido muchisimo en foros de gente que sabe bastante mas que yo y las SB no las recomiendan para nada para temas de audio.Y es gente profesional que vive y trabaja con estas tarjetas.

Yo preferi una Terratec DMX6Fire antes que una SB por los consejos que me dieron, y de momento estoy encantado con ella.

Respecto a lo que dices de las entradas de la tarjeta y de usar un mezclador....eso no es correcto, porque si quiero grabar una bateria necesitare 5 o 6 entradas, no una entrada por donde metere 5 o 6 micros.No es lo mismo 5 entradas que una por la que metes 5.
Subir
dead-walker
#19 por dead-walker el 31/12/2007
vidalsh escribió:
se me habia pasado...

pero mira que me jode haberte recomendado la terratec y que te hayan salido las 2 ranas...

:



la tarjeta es buena vidalsh a la mejor el compa no la supo configurar.
Subir
blakord
#20 por blakord el 01/01/2008
vidalsh no voy a discutir mas contigo, es como hablar con un sordo, no importa que tanto te explique te niegas a escuchar, no importa que tantos documentos te adjunte pasas de leerlos, no importa que tanto te lo demueste te niegas a aceptarlo, incluso estas empeorando que ya ni para juegos valen la pena segun tu, incluso te propuse comprar la tarjeta de musica que tu me digas para hacer las pruebas que tu me digas y compararlas y ni asi, tio que mas a huevo no te la puedo poner, no hay peor ciego que el que no quiere ver, asi que paso ya de esto, es que lo tuyo contra SB ya es personal

Pero solo te voy a comentar que una revolucion de las tarjetas de sonido que mas ha dado que hablar de las Sound Blaster es el sistema Crystalicer que recupera la calidad perdida de los MP3 y suenan como CD Audio original, no lo digo yo que tengo crystalicer y lo he comprobado por mi mismo, lo dice cada usuario, cada revista online, cada experto y cada review que hay sobre esto, tio que de esto ha dado mucho de que hablar y existen todo tipo de pruebas al respecto, vamos que son hechos, y que aun no lo aceptes es muy fuerte

Te pego el ulimo enlace a ver si te animas a leer, fue el primer resultado de google buscando sobre crystalicer
Tarjetas de sonido Creative Sound Blaster X-Fi
Subir
TDL
#21 por TDL el 01/01/2008
Amos a ver, que aquí parece que se ha desmadrado un poco la cosa, no? jeje

En mi humilde opinión, las Creative X-Fi han resuelto ya la mayoría de las pegas que las hacían totalmente desaconsejables para el uso en edición musical. Sin embargo, no se han diseñado teniendo en mente este cometido, eso es ago que salta a la vista si piensas en las capacidades del procesador y en la evolución (o lo que parecía la evolución en ese momento) del mercado de los videojuegos.

Es decir, las tarjetas X-Fi nacieron como un recurso añadido que se ocupara de calcular los efectos de reverberación y el audio posicional por hardware aligerando el procesador central para que pudiera ocuparse de otras cosas, algo así como lo que pretendía Physix.

Por otra parte, se tienen tarjetas de edición musical estudidadas y diseñadas con ese cometido y otras tarjetas pensadas para gente modesta, pero con oído crítico (Audiophile, 2496, 24192, etc.)

La clave aquí está en:

- Quieres una tarjeta pro? Algo realmente bueno en conversores, tratamiento de la señal, calidad de audio, etc? Pues por ejemplo una de estas:
E-MU Systems - 1616M PCI - PCI Digital Audio System
Con posibilidades de monitorización, workarounds para reducir la latencia y lo que quieras pensado para el audio digital.
O un mbox para poder usar protools y plugins TDM o RTAS.

- Una tarjeta asequible, que suene bien y permita trabajar en audio? Pues una Audiophile, una 2496, una 0404...

- Que juegas con el PC? Ay! amigo! Ahí estás vendido... creative. Podrás comprar una Terratec con soporte Direct Audio 3D y todo lo que tú quieras... pero si se trata de disfrutar de los últimos avances en reverberaciones, entornos, oclusión o en bajar unos frames el último juego de moda... X-Fi.

Yo opté por esto último, compré una X-Fi platinum que tiene ya un panel de conexiones majo con previo de micrófono (entrada de línea si se desconecta el miniamp), salidas SPDIF, ópticas, RCA, MIDI estádar... y oye, latencias de 5 ms las aguanta bastante bien con un AMD64 Venice 3000+, a 44, 48 o 96 KHZ por 160 lerus. Para grabar desde la salida de auriculares del V-Ampire va que chuta y aguanta unos cuantos VSTi. Por otra parte, creo que se está trabajando en algunos efectos de procesado que hacen uso del procesador interno al igual que se hace para el EAX. La pega... un soporte de Linux nulo, un soporte de controladores CASI nulo en general... y una compañía que se ahoga en su propio ego.

Al final, todo se reduce a dedicar un ratico a pensar qué coño quieres hacer y cúanto dinero te quieres gastar. No es tan complicado. IMHO

Saludos!

Una gilipollez grabada con una X-Fi: 4shared.com - online file sharing and storage - download parida_XFi-03.mp3

Por cierto, las X-Fi no pueden recomponer algo que ha sido destruído... es decir, co el Crystalizer podrán añadir frecuencias altas y simular una mejora en la calidad percibida por el oído, pero el MP3 es un formato con pérdida y no hay vuelta de hoja.
Subir
blakord
#22 por blakord el 01/01/2008
TDL aunque difiera en alguna de las cosas que dices me alegra la coherencia de tu planteamiento
Subir
dead-walker
#23 por dead-walker el 01/01/2008
Blakord escribió:
vidalsh no voy a discutir mas contigo, es como hablar con un sordo, no importa que tanto te explique te niegas a escuchar, no importa que tantos documentos te adjunte pasas de leerlos, no importa que tanto te lo demueste te niegas a aceptarlo, incluso estas empeorando que ya ni para juegos valen la pena segun tu, incluso te propuse comprar la tarjeta de musica que tu me digas para hacer las pruebas que tu me digas y compararlas y ni asi, tio que mas a huevo no te la puedo poner, no hay peor ciego que el que no quiere ver, asi que paso ya de esto, es que lo tuyo contra SB ya es personal

Pero solo te voy a comentar que una revolucion de las tarjetas de sonido que mas ha dado que hablar de las Sound Blaster es el sistema Crystalicer que recupera la calidad perdida de los MP3 y suenan como CD Audio original, no lo digo yo que tengo crystalicer y lo he comprobado por mi mismo, lo dice cada usuario, cada revista online, cada experto y cada review que hay sobre esto, tio que de esto ha dado mucho de que hablar y existen todo tipo de pruebas al respecto, vamos que son hechos, y que aun no lo aceptes es muy fuerte



yo estoy de acuerdo con vidalsh y aqui el unico terco eres tu que no entiendes lo que vidalsh te trata de enseñar,es bien sabido que ese tipo de tarjetas no son dedicadas para la grabacion de instrumentos y eso lo puedes comprobar en cualquier estudio de musica o en estudios de musica caseros.

ahora nadie a dicho que con estas tarjetas de audio Creative X-Fi no puedas grabar instrumentos si se pueden grabar instrumentos pero la calidad de grabacion quedan a deber.

sinceramente no creo que tengas la experiencia que tiene vidalsh en la cuestion de grabacion y disculpame pero vidalsh sabe lo que esta diciendo.


y te dejo unas lineas del enlace que le pones a vidalsh....


Creative Labs anuncia una auténtica revolución en el campo del sonido digital con la introducción de su nueva gama de tarjetas de sonido Sound Blaster X-Fi, potenciadas por el procesador de sonido Creative X-Fi (Xtreme Fidelity), revolucionando el mundo del sonido para música, películas y juegos.


estas tarjetas son para mp3,peliculas y juegos....
Subir
Advent
#24 por Advent el 01/01/2008
Si una tarjeta de audio se valora segun maneje los mp3 apaga y vamonos.....

Blakord, nadie te dice que sean malas las Creative.Simplemente que no se usan a nivel profesional para audio y eso no lo puedes negar.Tambien con una Sound Blaster de esas pci hay gente en paginas de musica que hace unas canciones preciosas.

Desde luego pagar 400€ por una Creative me parece de locos, pero cada uno decide que prefiere...

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo