¿Que Opinan de esos guitarristas que a pesar de disfunciones tocan igual y componen igual?

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 03/08/2007
Dead-Walker escribió:
JMFernandez no podias haber encontrado otra foto?nunca he sido fan de la musica de Jason Becker pero da mucha tristeza verlo en ese estado,por que sera tan injusta la vida?en el estilo neoclasico prefiero mil veces a Yngwie el rey indiscutible.

Indiscutible es una palabra un tanto excesiva. Además de que Yngwie es el rey del neoclásico al estilo barroco, especialmente influido por Bach, mientras que Becker conjugaba otros estilos de música clásica, como la escuela rusa de melodía atonal de Prokofiev y Mussogorsky. Y en el perspective se alejó aún más del estilo de Malmsteen, introduciendo elementos de New Age y música étnica, con lo que no es puramente neoclásico. Son puntos de vista diferentes de enfocar la música neoclásica. La mayor parte de los guitarristas se basan en el estilo de Malmsteen y lo plagian a la saciedad, pero Becker abandonó ese estilo con el paso de los años y se centró en otro estilo de escuela neoclásica, conjugado con otras músicas modernas (hizo sus pinitos versionando stándares de jazz)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
steve nazo
#14 por steve nazo el 03/08/2007
Me acuerdo cuando vi por primera vez el DVD de Jason Becker (legendary guitar of...) y practicamente termine llorando, porque yo en ese momento tenia la misma edad que tuvo Jason Becker cuando le diagnosticaron la enfermedad y de puro imaginarme como seria mi mundo sin poder tocar mas guitarra y sinceramente duele mucho... Lejos uno de los discos que mas me gusta es el perspective, incluso mas que el perpetual burn (siendo ambos muy distintos). Jason Becker debe estar en lo mas alto del ambiente guitarrero por todo lo que logro siendo tan joven.

Una pregunta... cual es la cancion que toca JB del pespective???

otra pregunta es q me encanta la cancion blue, alguien tiene el tab y algun backing track como pa' tocarla?? XD (se q no corresponde pedir eso aca, pero lo hago de paso, sorry)

saludos
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 03/08/2007
Steve Nazo escribió:
Me acuerdo cuando vi por primera vez el DVD de Jason Becker (legendary guitar of...) y practicamente termine llorando, porque yo en ese momento tenia la misma edad que tuvo Jason Becker cuando le diagnosticaron la enfermedad y de puro imaginarme como seria mi mundo sin poder tocar mas guitarra y sinceramente duele mucho... Lejos uno de los discos que mas me gusta es el perspective, incluso mas que el perpetual burn (siendo ambos muy distintos). Jason Becker debe estar en lo mas alto del ambiente guitarrero por todo lo que logro siendo tan joven.

Una pregunta... cual es la cancion que toca JB del pespective???

otra pregunta es q me encanta la cancion blue, alguien tiene el tab y algun backing track como pa' tocarla?? XD (se q no corresponde pedir eso aca, pero lo hago de paso, sorry)

saludos

Toca en Blue, la numero 5 del disco, la que te encanta. En lo otro no te puedo ayudar, aunque despues de verano queria hacer un backin con ese tema y colgarlo por aqui. Un saludo
Subir
dead-walker
#16 por dead-walker el 03/08/2007
Belial_Baez escribió:
Indiscutible es una palabra un tanto excesiva. Además de que Yngwie es el rey del neoclásico al estilo barroco, especialmente influido por Bach, mientras que Becker conjugaba otros estilos de música clásica, como la escuela rusa de melodía atonal de Prokofiev y Mussogorsky. Y en el perspective se alejó aún más del estilo de Malmsteen, introduciendo elementos de New Age y música étnica, con lo que no es puramente neoclásico. Son puntos de vista diferentes de enfocar la música neoclásica. La mayor parte de los guitarristas se basan en el estilo de Malmsteen y lo plagian a la saciedad, pero Becker abandonó ese estilo con el paso de los años y se centró en otro estilo de escuela neoclásica, conjugado con otras músicas modernas (hizo sus pinitos versionando stándares de jazz)


volvemos a lo mismo?creo que esto ya lo discutimos en el otro foro,pero sigo con mi misma opinion a mi Jason Becker no se me hace tan grande como muchos lo califican,tocaba bien y tenia su estilo,donde realmente si me sorprendio fue en el disco de Dave Lee Roth
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 03/08/2007
Si yo no te discuto tu opinión Dead, simplemente digo que la manera de expresarla es demasiado tajante al utilizar la palabra indiscutible referida a Yngwie. Todo es discutible, al menos en cierta medida. Tal y como la has dicho ahora es mucho mejor, dado que tu mismo dices que es una opinión, que respeto, como supongo que tú respetas la mía y la de otros.
De todas maneras, ¿has escuchado el perspective? Sigo diciendo que es, con mucha diferencia, lo mejor de Becker. Especialmente Higher, End of the beginnin, blue y serrana
Subir
steve nazo
#18 por steve nazo el 04/08/2007
Belial_Baez escribió:
Si yo no te discuto tu opinión Dead, simplemente digo que la manera de expresarla es demasiado tajante al utilizar la palabra indiscutible referida a Yngwie. Todo es discutible, al menos en cierta medida. Tal y como la has dicho ahora es mucho mejor, dado que tu mismo dices que es una opinión, que respeto, como supongo que tú respetas la mía y la de otros.
De todas maneras, ¿has escuchado el perspective? Sigo diciendo que es, con mucha diferencia, lo mejor de Becker. Especialmente Higher, End of the beginnin, blue y serrana


Apoyo 100%, Jason Becker en el poco tiempo q estuvo "disponible" logró estar en lo mas "top" de ese momento, aun cuando era un niño (porque no digamos q alguien con 19 es adulto). Ademas imaginate (solo imaginate) como seria de monstruoso ahora con la guitarra si estuviera con la habilidad para tocar

Asi como una vez lo leí por ahí (ya no me acuerdo donde) Jason Becker fue una estrella fugaz... creo q es uno de los mejores adjetivos que puede haber para el, yendose en la vola' calza perfect :D

saludos
Subir
dead-walker
#19 por dead-walker el 04/08/2007
Alguien escribió:
Steve Nazo
Apoyo 100%, Jason Becker en el poco tiempo q estuvo "disponible" logró estar en lo mas "top" de ese momento.


disculpame que te contradiga Jason Becker nunca estuvo en el top,de hecho creo que Jason Becker se hizo mas popular a raiz de su enfermedad,lo mismo paso con Marty Friedman no fue conocido hasta que entro en Megadeth,Jason Becker tenia una popularidad mas bien underground solo era conocido por los aficionados a la guitarra heavy metal,recuerdo que por aquellos años yo compraba una revista que se llamaba Guitar for the practicing musician y en la pagina que le sigue al cover salia una publicidad de la compañia de discos de Mike Varney,pongo la foto de la revista que acabo de escanear para que te des una idea de como se miraba esa publicidad y en esa revista se anunciaban discos de guitarristas que ahora son mundialmente conocidos y otros que no tuvieron tanto exito.

Imagen no disponible

ahi fue donde conoci a Marty Friedman,Jason Becker,Paul Gilbert,Tony Macalpine,Greg Howe,Richie Kotzen,Joey Tafolla y te estoy hablando de por alla de 1986,87 por que en ese tiempo no habia internet,ni bajar musica,por eso años tenias que comprar los cds para ir descubriendo guitarristas.
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 04/08/2007
Pues dave lee roth no se caracterizaba por coger malos guitarristas, según creo yo...
Subir
dead-walker
#21 por dead-walker el 04/08/2007
Belial_Baez escribió:
Pues dave lee roth no se caracterizaba por coger malos guitarristas, según creo yo...


como dije antes Jason Becker era mas conocido en el ambiente underground de la guitarra,Jason Becker fue recomendado por Steve Hunter a Dave Lee Roth por que en ese tiempo Steve Hunter era muy amigo de Jason Becker y en ese tiempo Jason Becker no tenia banda pues Cacophony se habian desintegrado,y OJO nadie esta diciendo que Jason Becker fuera un mal guitarrista.
Subir
steve nazo
#22 por steve nazo el 04/08/2007
Ya, esta bien... no te voy a discutir q no era tan conocido como ahora... si yo tambien en cierta parte creo q su popularidad se apoya en su enfermedad, en su lamentable historia...

Bueno Dead-Walker entonces te pido un favor?? me podrías explicar porqué, segun tu, no es un gran guitarrista (aun cuando entiendo q no estas diciendo q era malo)
Subir
dead-walker
#23 por dead-walker el 05/08/2007
Steve Nazo escribió:

Bueno Dead-Walker entonces te pido un favor?? me podrías explicar porqué, segun tu, no es un gran guitarrista (aun cuando entiendo q no estas diciendo q era malo)


nadie esta diciendo lo contrario,lee bien mis respuestas yo comente que a mi personalmente no me gusta su estilo y nunca me gusto,cuando saco su primer cassette yo lo compre pero no me convencieron sus canciones,de hecho tengo una clinica de guitarra en vhs que me paso un amigo pero la verdad me aburri viendolo tocar solo arpegios y mas arpegios,pero en gustos se rompen generos.
Subir
steve nazo
#24 por steve nazo el 05/08/2007
Yo si te habia entendido... y de hecho al final terminaste por responder lo q pregunte... te aburre q use puros arpegios, listo. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo