¿Que Opinan de esos guitarristas que a pesar de disfunciones tocan igual y componen igual?

fuckin`hostile
#1 por fuckin`hostile el 31/07/2007
Yo diria que los dos mejores y mas valerosos exponente serian Jason Becker Y Tony Iommi. No se qué opinan ustedes al respecto. aqui los espero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
theknowsbe
#2 por theknowsbe el 31/07/2007
los que tocan con los pies... pinches artistas repollazos.:aplausos:
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 31/07/2007
Un poco de luz sobre esos dos personajes que mencionas

Tony Iommi (Frank Anthony Iommi)
Imagen no disponible

Es el guitarrista principal del grupo Black Sabbath, considerado tambien unos de los guitarristas mas influyentes e importantes de la musica. Nació el 19 de febrero de 1948 en Birmingham, Inglaterra. Iommi comenzó con la guitarra después de estar inspirado por el gusto de Hank Marvin & The Shadows como un adolescente. Por 1967, Iommi había tocado con algunos grupos de blues, y formó un grupo (Earth) con tres conocidos de sus días escolares: el bajista Terry "Geezer" Butler, el baterista Bill Ward, y el cantante John "Ozzy" Osbourne.

Pero la carrera musical de Iommi fue descarrilada casi prematuramente cuando él sufrió un accidente horrible en una fábrica de metal en plancha, cuando una máquina le rebanó fuera las puntas de los dedos en su mano derecha. Deprimido y seguro de que sus días como guitarrista habían terminado, un amigo le habló del guitarrista Django Reinhardt [[1]] (quién perdió dos dedos en un accidente en una caravana gitana), inspirando a Iommi para seguir con la guitarra, con puntas plásticas suaves atadas a los fines de sus dedos.

Fuente original WIKIPEDIA


Jason Becker
Imagen no disponible
Es un guitarrista virtuoso, nacido el 22 de Julio, 1969,Estados Unidos.

Comenzó a tocar la guitarra desde muy joven, debido a que su padre y su tío eran guitarristas. Tocaba temas de Bob Dylan, Eric Clapton, Jeff Beck, Jimi Hendrix y Eddie Van Halen Yngwie Malmsteen etc, además como el mismo afirma en su video "The legendary guitar of Jason Becker", aprendió a tocar de oído y de forma autodidacta, ya que traspasó ampliamente las influencias de su tío y su padre: "escuchaba frases de Yngwie Malmsteen en sus conciertos o una obra de Stravinski y luego tocaba esas frases de oído en mi guitarra, los fallos que cometía al tocarlas de oído hicieron que desarrollase mis propias frases". A los 16 años conoce a Marty Friedman, guitarrista que ya había editado un par de discos

En 1989 le diagnostican Esclerosis lateral amiotrófica (ALS - el mal de Lou Gehrig), una extraña e inusual enfermedad que atrofia todos los músculos del cuerpo hasta finalmente morir (el mismo caso que Stephen Hawking).

En 1990 sale elegido como el mejor guitarrista del año según los lectores de la revista Guitar Magazine.

Durante la gira con David Lee Roth, Becker comienza a perder la movilidad de su cuerpo.Hasta que pierde la movilidad casi total de su cuerpo por culpa de la enfermedad, llegando a poder mover únicamente los ojos con los que se comunica con su familia y además mediante un sistema informático adaptado a sus ojos empieza a componer su disco Perspective(1996), este disco tan sólo rescata una canción tocada por él, que es más bien una improvisación, el resto lo compone con los ojos mediante el ordenador y lo interpreta su gran amigo y virtuoso guitarrista Michael Lee Firkins, acompañado por una orquesta.

Fuente original WIKIPEDIA

Hay cosas extrañas en el mundo del rock pero lo de jason beqqer fue la superacion de la burla del destino.
Subir
reloko
#4 por reloko el 31/07/2007
see...pobre becker...yo me corto las bolas si me dicen q tengo una de esas enfermedades...igual siguio...q ejemplo q nos da ee, un grande.
Subir
sergio iv
#5 por sergio iv el 31/07/2007
Hagan lo que hagan gentes como estas se merecen un aplauso de pie, el seguir haciendo lo que les gusta sin dejarse caer por la enfermedad es un ejemplo a seguir en cualquier momento de la vida
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 31/07/2007
Realmente cuando escuché el Perspective de Becker me conmocionó, no sólo por la belleza y la maestría de este disco (véase por ejemplo la canción End of the beginnig), sino por el optimismo que rebosa la música, algo que siempre fue una característica de Becker. He posteado mucho alabando a este guitarrista, esencialmente por la música que hace (perspective es una obra magnífica que lo situaría al nivel de los grandes de la música clásica), y es una lástima que esté prácticamente arruinado por culpa de un sistema sanitario que casi no presta ayuda a quienes más la necesitan. De hecho, en la trasera del perspective, explica que padece la ELA y dice que la enfermedad ha destruido su cuerpo, pero no su mente. Algún día este hombre será elevado al olimpo de la música (aunque para muchos ya esté ahi), la lástima es que tendrá que morir para que se reconozca su labor, porque en las revistas de guitarra apenas hacen le mencionan, como si al no poder tocar ya no contase... Que vida más perra y más injusta.
Subir
red drak
#7 por red drak el 31/07/2007
Lo de Jason becker es una total jugarreta del destino (por no decir otra cosa un tanto malsonante). Para mi uno de los mejores guitarristas que salieron de su época. Un tio que para mi toca neoclasico sin llegar al punto de aburrirme, como me pasa con yngie (no me lapideis por favor). Un tio que tenia muy claro cuando una canción no necesitaba sweeps o cuando si y que sinceramente tocaba con un sentimiento y una pasion que jamás he oido. Una pena que ya no pueda coger una guitarra, aunque tambien hay que darle un tiron muy fuerte de orejas a toda esa gente que se olvido de él
Subir
cygnus
#8 por cygnus el 31/07/2007
Lo de Jason Becker es digno de admirar.
Muchos en la misma situacion se hubieran pegado un tiro,pero el no se dejo vencer por las adversidades y a pesar que los medicos le dieron el acta de defuncion,el siguio adelante aferrandose a la vida.

Homenaje a un grande:




PD: Tocando la guitarra como si nada... hasta tiempo para el yo-yo tuvo.:shock:

Un monstruo

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
jyx
#9 por jyx el 31/07/2007
jason becker para mi, ha sido el mejor de todos los tiempos... si hubiera seguido lo habría demostrado!! me encanta su forma de tocar, sus canciones, sus arpegios, le admiro mucho, y espero sera alún día como el!
Suerte becker!
Subir
nicosb
#10 por nicosb el 01/08/2007
Creo que son un verdadero ejemplo para nosotros y para cualquiera... superarse, salir adelante a pesar de los problemas...
Bueno, Jason Becker es un grande, un ídolo, por como tocaba, por lo que alcanzó a hacer con su guitarra, y con lo que puede hacer con su música, todavía.
:saludo: Suerte
Subir
R_DeNIRO
#11 por R_DeNIRO el 01/08/2007
Hasta ahora sólo había visto fotos de Becker cuando era joven e impresiona mucho ver esta otra. Una historia realmente dura la suya.
Subir
dead-walker
#12 por dead-walker el 03/08/2007
JMFernandez no podias haber encontrado otra foto?nunca he sido fan de la musica de Jason Becker pero da mucha tristeza verlo en ese estado,por que sera tan injusta la vida?en el estilo neoclasico prefiero mil veces a Yngwie el rey indiscutible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo