Qué opinan de una epiphone LP-100 para un novato?

Quim
#1 por Quim el 17/07/2015
Buenos días. Hace poco empezé a tocar con la guitarra de un amigo y ha llegado a hora de comprarme una nueva. Tengo unos 270 € de presupuesto y no me gusta nada la segunda mano. Me gustaría que mi guitarra fuera nueva. Tengo echado el ojo en la epiphone LP-100 (https://m.thomann.de/es/egitarreepiphone_lp100_eb.htm?offid=4&affid=1&subid=253399ES&subid2=Epiphone+LP-100+EB&origin=boost&gclid=Cj0KEQjwz6KtBRDwgq-LsKjMk9kBEiQAuaxWUo0Khl-7vKZNigtQIQ5bA3WXuacCSWEziSxPztvl0wcaAoP08P8HAQ) y hay muchos comentarios muy distintos ya que hay gente que le encanta y gente que la desprecia. Qué opinais?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mallorkaos
#2 por mallorkaos el 17/07/2015
Me has editado el otro hilo eh canalla!! jajaja.

Yo, de ti, por muy poquito mas me iria a por la Standard. Solo por si las moscas.

Lo agradeceras, ya lo veras.
Subir
Quim
#3 por Quim el 17/07/2015
Lo voy a considerar gracias. Y perdona por lo del hilo hombre! Estoy abierto a mas opiniones.
Subir
mallorkaos
#4 por mallorkaos el 17/07/2015
Ya, luego me di cuenta, sin problema hombre! nada que perdonar!

Es que como aquí decias que no al mercado de 2ª mano... me he ahorrado decirtelo. Pero tambien preguntas por el.
Si te da respeto lo usado, y estas en Barcelona, tienes varias en la seccion compraventa que son de allí, podrias verla y probarla antes.

Suerte!
Subir
Quim
#5 por Quim el 17/07/2015
Desde luego que me da cosa pero pienso que se debe probar.
Subir
Francisco
#6 por Francisco el 17/07/2015
coincido con mallorkaos con la standard tienes guitarra para rato muy buena madera y terminaciones, a lo largo le podrías cambiar el puente y unas clavijas de bloqueo y pastillas si es que lo deseas :brindis:
Subir
wes
#7 por wes el 23/07/2015
yo tengo una LP 100 y la verdad que para principiante me ha salido bastante bastante buena y eso que es de segunda mano, yo creo que al momento de comprarte una nueva pruebes muy bien el instrumento que te van a dar ya que en ocasiones y me han platicado que en tienda te enseñan el modelo escogido (digamos que el que mejor terminación estética y electrónica tiene del lote) y cuando te dan el que te vas a llevar son los regulares o inclusive los que traen alguna falla.

algunos dirán mejor estirate y vete por X y si es buena opción, pero así te gusto este modelo y te es comodo compralo ya despues que sientas que te queda chico véndelo y el que sigue asi sera con cualquier guitarra
Subir
edibanez
#8 por edibanez el 25/07/2015
#7 Perfecto, es lo que quiere escuchar el chaval que formula la pregunta actualmente, veremos si es lo que le hubiera gustado oir al mismo chaval dentro de un año.

Cabe la posibilidad que se te quede pequeña o no te guste y si la vendes por mas de 150 es un milagro casi... Tu mejor que nadie conoces tus posibilidades y se te ve muy seguro de no elegir una guitarra de segundamano (cuando si lo piensas bien, todos tenemos al menos una... jejeej)
En cuanto a si esa epiphone te vale para empezar, pues si, pero no te hace ningún papel que no te haga una harley benton, una Sx... que valen la mitad. Ya te digo, es según tus posibilidades.
Seguramente para el precio hay mejores opciones, pero no quiere decir que la guitarra sea mala opción para empezar, eso depende del dinero que tengas y el esfuerzo que te cueste reunirlo, de ahí que varíen las opiniones, unos esperan más y a otros les vale.
Creo que puedes hacer 3 cosas: Irte al mercado de segundamano y comprarte algo con más calidad ( ya que la epi no tiene ni pastillas ni madera ni clavijas ni puente ni nada de una calidad). Comprarte la epi, comprarte una más barata que la epi pero que seguramente te ofrezca lo mismo ( lo qe pasa es que en la primera guitarra es muy importante que te motive y te entre por los ojos, así que mira que cumpla esto tambien)
Subir
wes
#9 por wes el 25/07/2015
#8 yo tengo mas de 7 meses con mi LP 100 y sigue sonando bien y sin broncas si bien es vdd no es la mejor guitarra cumple su propósito que es aprender a tocarla a mi en lo personal me costo regalada ($130 dolares de segunda mano) si bien es cierto que no la puedas revender a mas de $150 puedes ya despues que realmente seas un guitarrista usarla para aprender a ajustar el alma altura de cuerdas vaya la usas de conejillos de indias y como dices bro lo importante es que te motive tocar la guitarra tan solo con verla y ami me pasa esto con mi lp 100 no mas de verla la quiero tocar.

pero igual puede ver algunas cort CR200 para arriba o cort G200, las yamaha pacifica, cort m200, algunas eagle (las que tiene el águila de perfil todo negro) harley benton no le voy mucho yo probe una y no me gusto aparte de que sailo defectuosa ajaja, tal ves una j.hayes, no se hay muchas que te puedo decir pero ve a la tienda y puebalas y como dice el compa si te motiva con solo verla adelante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo