Qué opinan de la epiphone les paul standard?

louis sifer
#13 por louis sifer el 02/03/2011
Y a quién le interesa si las del 2002 para atrás traian sabe Dios qué marca de clavijas??
Con conocimiento de causa, el forista preguntó por las Epi Standard hoy, o no??...

Gabirus escribió:
esta discusion ya la tuvimos creo, pero las standard del 2002 para atras no traian necesariamente grover...en los 90 traian las las tulipas vintage, algunos modelos actuales las conservan aunque es verdad que la mayoria son grover, ejemplo ejemplo la slash, la standard 1959 y algunas otras...esas no son buenas las clavijas...hablo con conocimiento de causa no por haberlas probado o visto en una vidriera, sino de disponer de ellas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tarkus
#14 por tarkus el 03/03/2011
Yo la que tengo es del 2009 y ya trae de casa unas pastillas decentes, ademas de potenciometros alpha japos, que son tambien muy decentes, la mejora que le veo casi obligada para que se te quede un pepinaco de guitarra es cambiarle el cordal por uno decente, la cejuela y si acaso los condensadores, mejoras que cuestan poco dinero y se notan mucho en el sonido final.
Subir
astri258
#15 por astri258 el 03/03/2011
Yo he tenido el año pasado la stardard plus a la que le cambie las cuerdas y las pastillas (seymour duncan sh/Jb) y la verdad es que tanto el sustain como el sonido para el precio de la guitarra es muy pero que muy satisfactorio.
A mi lo que nunca me llegó a convencer fue el tacto, ademas no me permitia un ajuste muy plano y se desajustaba cada poco.
Por mi experiencia la guitarra está muy bien, es aceptable, pero en cuanto pruebes algo mejor...estarás perdido.
Yo la terminé vendiendo y comprándome algo bastante mejor de segunda mano y, aunque la guitarra me gustaba no la echo nada de menos.
Subir
tarkus
#16 por tarkus el 03/03/2011
En mi caso una de las cosas que mas me ha sorprendido es el tacto, ojo no es tan comodo como el de mi american deluxe o mi rg prestige, pero si es mas comodo que las greco que he tenido. En lo que coincido totalmente es en el ajuste, a ver si se soluciona con un puente mejor! Jeje
Subir
gabirus
#17 por gabirus el 03/03/2011
LOUIS SIFER escribió:
Y a quién le interesa si las del 2002 para atrás traian sabe Dios qué marca de clavijas??
Con conocimiento de causa, el forista preguntó por las Epi Standard hoy, o no??...


NO una vez mas te equivocas! pregunto sobre las epi standard y no las de hoy sino en gral!
A mi lo que me parece es que vos conoces una y crees que conoces todas!! te quedaste con la que compraste y opinas como si supieras de las demas, el que mas conoce de guitarras raramente vaya a comprar una nueva! los entendidos buscan maderas acentadas y calidad. Hoy por hoy se hizo tan comercial y hay tanta gente que decide comprarse una guitarra y aprender que todo cambio. hoy por ejemplo tenes la posibilidad de aprender por internet sin ir a un maestro (lo basico) eso hace que el acceso a las guitarras tambien crezca y junto con eso las empresas de guitarras optimizan costos y tiempos para su elaboracion, de esa manera los instrumentos contemporaneos sufren desmejoras sustanciales en relacion a las de los 80, 90 y principios del 2000.
Subir
desmojul
#18 por desmojul el 03/03/2011
Hola, yo tengo la epi estandar, y es bastante decente. Seguramente necesitarás ajustarle algo (acción, limpiar diapasón y trastes, que suelen venir bastante sucios..., quintar y listo). Todo "trabajillos que le puedes hacer tú mismo (yo se los he hecho y no tenia ni idea, pero internet está lleno de videos....). No podrás compararla al tacto y resonancia de una Gibson (lo he comprobado en persona), pero es que te vas a gastar la quinta parte de lo que vale una gibson y como te digo la guitarra no está nada mal.
Si la estética no te importa tanto, yo miraria la sg special faded de gibson, que está a un precio más que apetecible y, siempre hablando desde mis gustos personales, me parece bastante mejor guitarra (tacto, sensaciones, peso, comodidad, etc). Ahora bien, si tiene que ser les paul pues a por la Epi...
Salut!
Subir
tarkus
#19 por tarkus el 03/03/2011
A mi la sg special faded que probé me defraudó mucho, el sonido muy oscuro, embarrado y poco definido, los trastes cortaban como cuchillos y el tacto no me gustó nada, no se si pillé la mala, pero fui con la pasta a la tienda y me fui con un juego de cuerdas jeje.

En cambio he tenido una sg special (sin faded jeje) y no tenia nada que ver, un guitarrón por los 800 euros que cuesta.
Subir
nicolasbj
#20 por nicolasbj el 08/03/2011
gracias por su info.!
Subir
Caballero Ares
#21 por Caballero Ares el 18/05/2011
nicolasbj escribió:
eso. ojalá alguien que la tenga, no sólo que la haya probado o se guíe por los prejuicios contra la marca.

qué tal el sustain? sonido? duración de la afinación, calidad de los componentes o partes.

saludos!! :D

Hay muchas guitarras para lo que quieres tocar,pero la serie SG-400 de Epifhone es genial por su sonido cargado de medios,su buena respuesta al feedback,su acción de cuerdas que se pueden ajustar bastante bajas y su acceso a los últimos trastes.Yo tengo una SG-400 custom y parecerá increíble,pero siendo la guitarra mas barata que tengo es mi hacha de guerra y está tanto en sonido y comodidad al nivel que exige el metal.En cambio los sonidos limpios no son su fuerte,pues no es fácil domesticar,respecto al mástil es bastante grueso, pero esto no quiere decir en absoluto que sea incómodo, todo lo contrario, se siente agradable y seguro en las manos, aunque la guitarra como todas las SG cabecean a causa del peso del mástil,no teniendo mayor importancia.
Si lo que buscas es una guitarra cañera sin tener que recurrir a pastillas Humbuker activas;esta guitarra es una muy buena acción.
saludos y hasta pronto.
Subir
louis sifer
#22 por louis sifer el 19/05/2011
Yo estoy equivocado o "vos no sabes leer"...el forista pregunta sobre las Epiphone....yo expreso mi opinión sobre lo que he probado....pero vos te fuiste a la prehistoria....para hacernos notar lo mucho que sabes.....leyendo

Gabirus escribió:
NO una vez mas te equivocas! pregunto sobre las epi standard y no las de hoy sino en gral!
A mi lo que me parece es que vos conoces una y crees que conoces todas!! te quedaste con la que compraste y opinas como si supieras de las demas, el que mas conoce de guitarras raramente vaya a comprar una nueva! los entendidos buscan maderas acentadas y calidad. Hoy por hoy se hizo tan comercial y hay tanta gente que decide comprarse una guitarra y aprender que todo cambio. hoy por ejemplo tenes la posibilidad de aprender por internet sin ir a un maestro (lo basico) eso hace que el acceso a las guitarras tambien crezca y junto con eso las empresas de guitarras optimizan costos y tiempos para su elaboracion, de esa manera los instrumentos contemporaneos sufren desmejoras sustanciales en relacion a las de los 80, 90 y principios del 2000.
Subir
xinol
#23 por xinol el 21/05/2011
hola una consulta... miren tengo un amplificador Peavey Rage 258; y una guitarra epiphone les paul standard ... pero queria saber como lo hago para acerla sonar asi [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Cesareo91
#24 por Cesareo91 el 22/05/2011
Yo estoy feliz con mi epiphone les paul custom... Es coreana y la verdad es que de las tres guitarras que tengo es con la que mas contento estoy.

Tras comprarla mi hermano la llevó a un luthier de Cartagena que me la dejó niquelada!!

El tacto de esta guitarra es único para mi gusto sobre todo cuando haces un bending... Las cuerdas están muy pegadas al mástil y el sustain es muy persistente....

Está claro que Gibson es Gibson, pero nunca he tocado una... Sin embargo la calidad epiphone por su precio creo que está muy bien..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo