Que opinan de las Epiphone de ahora?

  • 1
stevienman
#1 por stevienman el 15/07/2014
Hola, creo el tema porque es algo que me tiene muy...como decirlo...dudoso. Es el tema de las Epiphone. Más de una vez he visto que hablan de que las Epiphone son una loteria, que te puede salir una muy buena o un pedazo de madera con cuerdas, que ahora estan saliendo malas, que no valen la pena, etc, etc, etc... La cosa es que no he visto comentarios de Epiphone hasta ahora. ¿Siguen siendo asi o ya no? ¿Han mejorado? La verdad quiero resolver esta duda, me han interesado varias Epiphone pero comentarios asi me tiraban atrás. Bueno, eso es todo :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
epilogoblktag.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
delima
#2 por delima el 15/07/2014
En el foro he visto que muchos dicen que son malas, yo no he tocado muchas guitarras pero la mas cara que toque fue Epiphone Standard, me gusto mucho en limpio, con distorsion no tanto, el ampli con el que lo probe no era tan bueno. Los acabados me parecian buenos, eso si, las cuerdas las tenia durisimas, con mucha tension, el mastil lo senti comodo, los de la tienda me la querian vender como sea, a veces pienso que era algo sospechoso.
Saludos.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 15/07/2014
#1 ¿ No has visto comentarios de Epi hasta ahora?.Caray....Los hay por doquier, jeje. Para mi, Epiphone a día de hoy está trabajando muy bien a buen precio. Lo de la lotería.....Pues un poco un lugar común del guitarrerismo....
Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 15/07/2014
Comenzar otra discusión más sobre lo que ha sido o es epiphone ahora mismo, sinceramente es un poco para nada... porque luego los comentarios los hay de todo tipo y la gente sigue hablando de oídas... pero bueno.

Yo digo una cosa, tu preguntas que si ahora ya no son malas... yo te respondo que en realidad no lo han sido nunca, ni una lotería, ni una nada (obviamente hay que tener en cuenta la gama de la que hablamos)... es uno de los modelos de guitarra que he visto más estables en el tiempo, han tenido sus cambios, como todo, igual alguna época algo más flojilla en algún cambio de fabricación, pero nunca ha llegado a ninguna tienda una guitarra aberrante... y si lees bien, verás que hay muchos comentarios malos y absolutamente ningún ejemplo.

Epiphone tiene una lacra grande a sus espaldas, que es mucho cateto opinando de oídas y mucho borrego creyéndoselo y repitiéndolo sin haber visto una epiphone en su vida, luego podrán tener sus defectos y sus cosas como todo, pero ni de cerca la magnitud que coge en internet por comentarios. Bastante peor traza y bastantes más defectos constructivos tienen las tokai chinas, además de que de base ya es una guitarra de peor calidad, con peores componentes y más cara que la epi y ahí está la gente, hablando de ellas como si fueran el grial, por qué? porque están de moda las tokai y criticar a las epis y nadie habla de forma objetiva

Si de todas formas te da cosa lo que se dice de ella... pues mejor que preguntar es que cojas en una tienda y la pruebes, ahí es donde vas a salir de toda duda.
Subir
5
danisauc
#5 por danisauc el 15/07/2014
#4 Pues si, Tariu.....No te quito ni una coma, y, como bien dices, de todo esto se ha hablado cientos de veces...
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 15/07/2014
#2 Lo de las cuerdas es cuestión de ajuste, hombre...
Subir
karlosguria
#7 por karlosguria el 15/07/2014
pues yo puedo hablar con conocimiento de causa , tengo una les paul std del 2010 y una sg pro del 2013 , y he tenido una special ll y la g400 ( antes de que fuera pro),

la les paul std = es mi guitarra favorita , es una les paul , bien contruida y comoda de tocar ¿le harian falta un cambio de pastillas? si eres muy exigente y pues si , yo estoy pensando en cambiarselas , pero las que tienen esta muy bien , la electronica esta bien , osea por 340 euros que me costo , me encanta.
la sg pro = muy liviana y comoda de tocar , las pastillas suenan muy bien y esta bien contruida
en resumen , a mi me gustan , habra gente que nos les guste o prefiera otra marca , pero de que son MALAS, eso me parece que salvo las guitarras de 79 euros que hay por ahi (que seguro que son mejores que las guitarras que teniamos cuando empeze hace casi 20 años) , no sucede mas , ahora hay un nivel bastante alto en guitarras economicas , hasta he oido cosas muy buenas de harley benton y son guitarras de 100 euros !!,

es cuestion de probar , ir a la tienda y pillar la que te resulte mas comoda , ya sea epiphone , cort, ldt , jackson
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 15/07/2014
Tariu escribió:
Epiphone tiene una lacra grande a sus espaldas, que es mucho cateto opinando de oídas y mucho borrego creyéndoselo y repitiéndolo sin haber visto una epiphone en su vida, luego podrán tener sus defectos y sus cosas como todo, pero ni de cerca la magnitud que coge en internet por comentarios


Tariu, esto debería darse en primero de forero...

Solo he tenido dos Epiphone durante un periodo mas o menos largo, una fue la Les Paul Tribute 1960 (cuando costaban 400 euros, ahora las han subido a 600) y me pareció una guitarra estupenda.

Era comoda de tocar, sonaba de escandalo con las pastillas Gibson que traía de serie, preciosa de aspecto... una buena guitarra.

La otra fue una The Dot de las coreanas que estaba muy bien.
Subir
Jazzcar
#9 por Jazzcar el 15/07/2014
Muy pero que muy de acuerdo con la opinion de Tariu!!!!
Si te vale , yo tengo la standar Les paul del 95 la de la plaquita que pone Gibson y solo te voy a decir que el paso de los años , despues de miles de bolos , ensayos y demas Disfrutes, Es una guitarron como la copa de un pino, sólo le cambié las pastis por las Seymour Duncan , pq empezaron a pitar como locas y la verdad agradeció el cambio con creces!! , bien construida , afina y quinta de arte , con decirte que la compré despues de vender una telecaster de Fender y no me arrepiendo para nada :D
La otra que tengo es una Sg Pro 2013 , uffffff magnifica, cómoda , bien construida todo de caoba , push pull ,pastillones que suenan a gloria , aun asi tengo la suerte que he heredado una 498 y una 490 de una Gibson les paul , sin uso y por supuesto van para mi diabli , entonces ya será un guitarron brutal!!!!!

Si ves algunos post mios por ahi veras que soy fan de HArley BEnton , ya que dan muy buenos resultados e incluso dan el callo en directo, pero nunca descarto comprar otr Epiphone mas , de hecho tengo muy a tiro una oferta que ya os contaré pq caerá si o si!!

Saludos!!!!
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 15/07/2014
En lo personal, sacando todo lo que es entry level (special, lp100,etc) me parece que epiphone esta en su mejor momento en años, obviamente no es ni sera una gibson pero estan ofreciendo productos mas que atractivos con una terminacion bastante buena, de echo si tuviera la chance de comprar otra guitarra y dcontara con un capital aceptable ( aca en argentina estan un poco mas infladas ) no dudaria en empesar a mirar en epiphone
Subir
Enki
#11 por Enki el 15/07/2014
He tenido una Epi Koreana de aquellas que eran ensambladas en USA (bolton) y tengo una checa, ambas Les Paul, las nuevas no las he podido probar.. pero sólo diré una cosa:

Para ser guitarras "tan malas" se venden como PUTOS CHURROS. Ya les gustaría a muchas "grandes marcas" vender lo que vende Epiphone.
Subir
Mikel Dopey
#12 por Mikel Dopey el 15/07/2014
#4 Amén. No hay más que decir.

Enki escribió:
Para ser guitarras "tan malas" se venden como PUTOS CHURROS. Ya les gustaría a muchas "grandes marcas" vender lo que vende Epiphone.


Pues sí. Además creo que en el rango en el que se mueven (hablo sobre todo de los modelos standard) es de lo que mejor hay.

Yo tengo una Epi LP Plus Top desde hace 4 años, la compré como segunda guitarra y ahora la estoy vendiendo, pero por aligerar material, porque la calidad que me ha dado ha sido impresionante, incluso de gente que la ha probado (de hecho el luthier al que llevo las guitarras me comentó la buena pieza que tenía) le ha parecido una buena guitarra. De hecho he querido alguna vez sustituirla por una Studio de Gibson, pero la verdad es que me parecía no ganaba en el cambio en lo que me daba ésta (ahora no me echéis a los perros diciendo que Epi es mejor que Gibson, yo ho ne dicho eso!!) :D :p

También creo que le pesa el hecho de ser segunda de Gibson, la marquitis que siempre tenemos (yo el primero...)... pero es un tema ya muy hablado: Hay quién le gusta y hay quién no... Porque hay quién se puede permitir una mejor guitarra de marca "top" y quién no. Y eso también nos condiciona.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo