¿Que opinan de las EMG's en general?

  • 2
luixmy_darkness
#13 por luixmy_darkness el 20/08/2010
solo te digo que no he visto una guitarra mejor que esa schecter que te vas a comprar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
duque
#14 por duque el 20/08/2010
son muy buenas pastillas pa tocar death metal, thrash metal. Pero yo en lo personal me gusta mas seymour duncan. dimarzio no las conosco mucho pero no se porque las veo algo flojas. dew
Subir
mariegirl
#15 por mariegirl el 20/08/2010
depende del sonido que busques...
yo uso una strato con seymour duncan [single coil] para tocar jazz y cositas con acordes abierto y guitarra limpia...

tengo una tipo les paul con pastillas EMG y estan bien si quieres tocar metal o punk (tambien dan buen sonido limpio, pero no es lo mismo)
- jamas conectes ppastillas EMG a un ampli VOX... no mas no (funciona mejor con Marshall)
Subir
Álvaro Q
#16 por Álvaro Q el 07/06/2011
No son malas pastillas.
Yo uso activas (EMG 707) en una de mis guitarras y pasivas en la otra (Gibson 498R/490T), ambas guitarras con las misma madera (caoba en cuerpo y mástil y palorrosa en diapasón), y si tuviera que elegir... en todo lo que no sea Hi-gain prefiero las pasivas, tienen más saborcillo propio, más personalidad o yo que sé cómo decirlo las EMG, sin sonar mal, me suenan mucho menos ricas, me cuesta describir un poco el sonido con palabras. Ojo, esto comparándolas con pasivas de una gama aceptable.
Si nos vamos ya a a sonidos más pesados, pues ahí ya se portan bastante bien, dan un sonido más definido y "moderno".

Lo mejor es que pruebes y compares antes, en un ampli decente y al volúmen adecuado.
Subir
4c1d-N2O
#17 por 4c1d-N2O el 07/06/2011
A falta de probar Dimarzio por mi parte solo puedo decir, despues de probar las Duncan (Blackouts, TB4 y SH) solo puedo decir que me quedo con EMG's si o si.

Es mas, en mi Strato Warmoth he montado pastillas activas EMG SA en las tres posiciones y decir que es acojonadamente sublime el sonido que saca.

Como bien he dicho, me falta por probar Dimarzio, que tienen muy buenas criticas y son las mas usadas por guitarristas de altos menesteres xD.

En cuanto a las Duncan, son mas progresivas que las EMG, pero para mi gusto, en sonido, son mas chicharreras. Las EMG tienen mas graves y son mas contundentes, mientras que las Duncan "rascan" mas el sonido y por mi parte lo veo mas artificial.
Subir
arcangel
#18 por arcangel el 07/06/2011
bueno, a pesar de estar casi un año parado este hilo, ya que lo habéis resucitado voy a dar mi opinión.
Desde que compré mi Ltd con activas,he ido definiendo cada vez más mis sonidos y ya no cambio de pastillas, y eso que al principio no me convencía mucho su sonido y el estar cambiando pila,acoples... De hecho me he agenciado otra Ltd con las mismas pastillas (EMG´s 81-60) para cambiar de modelo de guitarra pero mantener en lo posible el mismo sonido.

:saludo::saludo::saludo:
Subir
Osamenthrash
#19 por Osamenthrash el 07/06/2011
Como te han dicho la mayoría de los compañeros, las pastillas EMG son geniales... Yo tengo el juego de EMG 81/60 en la Jackson y le dan un sonido que da miedo... Me gustas mas el juego de EMG 81/85, ya que esta última pastillas, tiene un sonido mas gordo, lleno, que la pastilla 60... Son muy versátiles además!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo