¿Que opinan de Dave Mustaine?

  • 1
JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 30/09/2014
Hola, como estan. Bueno, a decir verdad, siempre he querido saber como ven los músicos a Dave Mustaine, Para mi, Mi guitarrista favorito, no se si el sonido y el carácter de Megadeth se debe a el o al hecho de que la banda ya tuvo 18 integrantes (hasta la fecha :D). Admito que esta sobrevaloradísimo (Dios, hubo una época en la cual me daba vergüenza decir que soy fan de Megadeth) y que tiene sus tropezones y/o canciones no muy buenas. Pero bueno ¿Como lo ven como músico? ¿Es tan buen guitarrista como dicen o solo esta sobrevalorado hasta lo imposible? Sea sobrevalorado o no, a mi me encanta su manera de tocar. Pero no soy ningún fanboy.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
seveusrock Baneado
#2 por seveusrock el 02/10/2014
Dave es una bestia

buenos ritmos
buenos riff
buenas letras y estilo para cantarlas mas allá de que tanta técnica vocal tenga o no, TRANSMITE y conecta a las personas con sus temas
buen gusto para componer / feeling
creatividad / variedad
técnica la suficiente aunque algunos dirán que no es un virtuoso o que X guitarrista le supera bla bla blahh


es sin duda un artista integral y mas allá de eso, seguramente una persona interesante para entrevistar y hablar sobre la vida dejando de lado la música.
Subir
Deathspell
#3 por Deathspell el 02/10/2014
Ha pasado de ser un temerario megalomaníaco peligroso a un republicano iluminado ultracatólico. No sé que es peor... Excéntrico, prepotente, obsesivo, caprichoso, una persona muy difícil de llevar y de soportar. Es tristemente conocido ultimamente por que cada vez que habla sube el pan. Un tipo para no echarle cuentas.

A nivel musical, ha dejado todo un legado con Megadeth, discos como Peace Sells, Rust in Peace o Countdown to Extinction se han convertido en clásicos del metal. El mejor guitarrista de Metallica en su tiempo (discutible) y frontman carismático de voz muy peculiar.
Subir
Yojan Campos
#4 por Yojan Campos el 03/10/2014
megadeth siempre ha sido de mis favoritos y pienso q mustaine para compositor y guitarrista ritmico es el mejor ,pero para solo y la voz no es la gran cosa ,pero esa voz le da un caracter diferente a otras bandas ,aunque en vivo parece alguien en plena pubertad q se le pasa llendo la voz xD
Subir
felipe
#5 por felipe el 03/10/2014
Como músico me parece un gran guitarrista rítmico , como dijo el primer compañero , tiene buen gusto para componer tanto la parte instrumental como las letras , sabe llevar bien los ritmos y sabe rodearse de buenos músicos(me pregunto que pacto con el diablo tendrán este y Ozzy para conseguirlos) , tiene una voz muy curiosa y propia lo que le da una identidad única a Megadeth.
Como persona , pues paso de un tipo conflictivo y caótico a un cristiano que busca la paz , personalmente me agradaba mejor el Mustaine caótico y agresivo , me hacían reír sus declaraciones pero si el quizo cambiar , bien por el.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 09/10/2014
#5 Que fan de Megadeth no rió alguna vez con sus declaraciones :D.
Pero ya, enserio, lo que no me gusta del nuevo Mustaine es que lo veo demasiado limitado. Como que su catolicismo se le subió a la cabeza en la última década (2010 para ahora) y eso le afectó musicalmente, como que ya no puede componer algo parecido al Rust in Peace o al Peace Sells o discos parecidos. Extraño esa crudeza y mal humor que tenía a la hora de componer, aunque un segundo Cryptic Writings o Youthanasia tampoco caerían mal que digamos.
Subir
Yojan Campos
#7 por Yojan Campos el 09/10/2014
mustaine dice q el sabe q los fans dicen q quiere q saque otro rip ,pero el dice q quiere probar algo diferente en todos los dicos y q eso seria venderse sacar el mismo disco cada 2 años ,para mi el collider no me gusta mucho ,pero el 13 esta bueno para mi ,obvio no tanto como otros.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 09/10/2014
#7 A lo que me refiero es que ya no puede ser Heavy, no es necesario que haga Thrash puro, un Disco Como el Cryptic Writings expresaba ese sentimiento pesado sin ser Thrash al 100%. Pero noooooo. Nos tiene que venir un Segundo Risk.
Para mi el SuperCollider pasa sin pena ni gloria, apenas unas 3 canciones buenas y el resto quisieron ver que pasaba si mezclabas un Banjo con distorsión y el 13 era un buen disco, pero no estaba a la altura de sus anteriores trabajos. Pero es algo bueno.
Subir
Yojan Campos
#9 por Yojan Campos el 09/10/2014
obvio no ,pero yo creo q mustaine a bajado el nivel porque ya lleva mucho años y probar esta bien ,aunque no queria decirlo directo, el collider y el risk son = :poop: ,solo una q otra cancion es rescatable.
Subir
marberdo
#10 por marberdo el 07/11/2014
Un musico que inició el thrash, que formó parte de la banda más grande de heavy metal que ha dado esta musica, y que ha compuesto el, para mi, mejor disco de heavy metal - thrash jamas escrito, (el Rust In Peace) no puede ser malo. Lo que pasa es que ya es una vieja gloria. Evidentemente, como guitarrista no es el mejor tecnicamente hablando, pero los Beatles tampoco eran shredders, y míralos.

El Risk era un álbum que se escribió como respuesta a Ulrich, cuando éste dijo que Dave tenía que arriesgarse más (como hizo Metallica con su Load). Y lo hizo y sacó este album. No me parece mal que pruebe cosas. En su día me pareció la mierda más grande jamás escrita, pero tenía 19 años y me gustaba la caña, y el disco me pareció una equivocación. Mustaine tenía 39, y 7 discos detras. Ahora no lo considero una equivocación, el disco tiene cosas buenas, y con el tiempo y la poca madurez que me ha dado la vida, no me parece tan malo. Y creo que tuvo muchos huevos sacando ese disco. Cualquier otro no lo habría hecho.

Todo lo que ha venido despues, exceptuando The World Needs A Hero (que me parece bueno porque tambien es distinto a lo demas), es musica hecha por un músico que sólo sabe vivir de la música, que tiene su público, y que ya no se quiere complicar la vida. The System Has Failed , United Abominations, Endgame , TH1RT3EN y Super Collider es todo lo mismo con distinto nombre, una vuelta al Megadeth más duro que a la muchachada de hoy en día le parecerá bien, musica rapida y fuerte, pero que para los que empezamos hace tiempo ya se nos repite demasiado.
Subir
fjbull
#11 por fjbull el 17/11/2014
Para mí es mejor que Kirk Hammett, aparte que los mejores temas de Metallica fueron compuestos por él o durante su permanencia en la banda
Subir
felipe
#12 por felipe el 18/11/2014
#10 ¿Cuando fue Mustaine miembro de Judas Priest? , dices la banda mas grande de heavy , me imagino que es esa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo