¿Qué Opinan de La Cort Vx 2v? pastillas EMG

jerry martinez
#13 por jerry martinez el 07/06/2010
Rocks90s escribió:
la verdad que no es muy duradera si consideramos el mainado de agathis jejeje
que tenga emg o duncan no me digas que no te hace desconfiar nadie regala nada y menos aka
en si la construcion no es exelente por ejemplo en el circuito que no esta soldado como deveria y el desfasaje no es optimo tampo ( ojo con 200 pesos cualquier luthjier te lo arregla ) respecto al tremolo es muy malo pero ningun floyd de esa gama es lo sugicientemente estable ( temas de madera y eso )

por esa plata y menos tmb podes sacar una pacifica 112 que es mucho mejor o una suqier affinity ( mmm telecaster butterscoth :D ) yanto la tele como la strato son barbaras, tmb tenes las schecter omen 6 que son muy buenas con exelentes componentes y tmb tenes las gio ibanez y las jackson js1 y js20

en si cort me gnero desconfiansa y a la hora de los bifes no se la banca fijate que estas comprarando una guitarra que esta usando emg y puente marca floyd con otra que tiene componentes comunes y siendo asi logra pasarle el trepo jajajajja

saludos rocks90s

pd: nuevo hilo Que guitarra comprarias y por que???



estoy de acuerdo con el amigo URI_ROCK de donde sale comparar una ibanez gio con una gutarra como esta?? :shock: la verdad que hay que estudiar un poquito sobre el tema de las maderas y las relaciones calidad precio, todo esto es tema de mercado las cort diseñan guitarras buenas solo usando lo nescesario para poder influir y dar buena competencia al mercado guitarrero

no es que apoye a la marca cort si no que a veces no soporto que denigren un producto por solo satisfacer su criterio.. lo siguiente que voy a decir lo digo con toda responsabilidad y apuesto a ello:

agarren esta cort vx 2v utilicen un pedal standart (pero de buena calidad) ejem un me 50 de boos y conectenlo a un equipo de audio profecional o mejor dicho directo de consola, no se usara ningun aplificador esto es para que solo se escuche un sonido natural... ahora bien prueben el sonido de esta guitarra y luego el de una pasifica el de una ibanez gio y una squier y van a ver que la cort se les cagara en cima a todas estas marcas que segun tu dices que son mejores porque "supuestamente tienen una ique mejor madera""el sonidoy tacto de la cort ara que estas bebes baratas se les arrodille y le alaben

de que sireve una guitarra echa de caoba con una construccion y unas pastillas que lo que dan es ganas de llorar!!!

todo es cuestion de evaluar si te gusta esta guitarra y se adapten a las necesidades que buscas:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jccuartam
#14 por jccuartam el 17/08/2010
pues, he leido y no puedo dejar de pensar en este hilo, pues a mi realmente las ibanez gio me parecen la caga.....da, he tocado varias y la resonancia es pesima, las pastillas no son mejores, en fin son guitarras para principiantes y las fender mexicanas, mmmmm psssssssss no es que sean lo mejor sin hablar que las squier son bastante regulares.

yo personalmente considero que las cort son buenas guitarras, la de este hilo principalmente me parece una buena guitarra teniendo en cuenta sus prestaciones, maderas con relacion a su precio.

me parece una guitarra economica 415 dolares, y los emg que trae son de combate, son microfonos hechos en serie que no se venden en las tiendas (eso lo sabe casi todo el mundo ni en ebay se encuentran) y el floyd es floyd licenciado por cort.

en fin me parece que el caballero de la mierd.... digo, de la gio esta equivocado, nunca he tenido uan cort, amo las ibanez y las jackson pero las cort me parecen excelentes guitarras con muy buena relacion calidad precio; en este momento estoy pensando en comprarme una jackson rr3 pero despues de ver esta cort, mmmmm me he quedado dudando.

en fin suerte para el caballero de la gio (jajajaja).

pd: para mi las gio son como novias feas, lo unico que te puedes coger sin gastar mucho.
Subir
emanza89 Baneado
#15 por emanza89 el 17/08/2010
URI_ROCK escribió:
Jooooooooooooder que pesao Rocks.
A ver, el puente es estilo floyd rose, no marca floyd rose, ya que marca floyd rose solo existe el Floyd Rose ORIGINAL (ni edge, ni ningun otro es Floyd Rose), el puente es un Cort Double locking III que es el mismo que lleva la X6, que es 1 puente que está bien pero que no es para usarlo demasiado, si lo quieres para pasarte el dia haciendo dive bombs no te va a ir bien porque te desafinará.
La guitarra está muy bien para su precio, la verdad. Si te gusta te va a dar buen rendimiento, en eso estas guitarras nunca fallan.

Ahora la tipica Posdata para el señor Rocks, a ver, NO TODAS LAS GUITARRAS TIENEN QUE SER DE CAOBA, esta es de agathis, y bien claro te lo pone en la web, tu mier...digo...tu Ibanez Gio es de multilaminado (sino , abrela, y en la web no te lo pone, te pone baswood si no me equivoco). Las Fender no son de caoba y no pasa nada, hay muuuuchos tipos de maderas, y Cort precisamente, tiene de varios tipos (X11 es baswood, Kx1q es caoba, M600 y M520 son caoba, esta que nos atañe es agathis....y todas todas son de lo que dice, por lo menos da la casualidad de que las que he visto, y son la mayoria de modelos porque tengo el distribuidor al lado de casa, es así).
Segundo, las EMG que llevan estos modelos, no son las activas,ni las HZ pasivas que imitan a las activas son las Open Coil Tb, que no las vende EMG, son pastillas de EMG hechas para modelos de serie, no son para metal, son la leche de versatiles y con 1 muy buen sonido, desde pop hasta trash metal, de ahi para adelante no llegan demasiado bien.

A ver si dejas de desorientar a la gente que se quiere comprar 1 guitarra decente y no los modelos por los que tu has pagado mas por menos y te quieres autoconvencer de que no te equivocaste, admitelo, por las fender mexico, las squier deluxe, las ibanez Gio (las peores sin duda) y las PRS SE (la mejor, pero con muy mala relación calidad-precio) has pagado muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas de lo que valen.


Amen! :risa:
Subir
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 17/08/2010
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

las gio premiadas son un caño y no me arrepiento ademas la pegue mucho menos por que la compre usada jajajaja

las squier el dia que pruebes uan qeu no sea bullet podemos discutir por que si usas el buscador vas a ver qeu se habla barbaro de estas y no solo en este foro en todos lados

mi fender es un caño y ahora que la modifique a mi gusto mejor aun

las PRS SE cuando tengas una en la mano recien discutimos

si fuera por vos todo seria CORT CORT CORT CORT si a vos te gustan es una cosa pero no por eso vendas fantasia por que la guitarra no es la mitad de lo que vos decis

es barata si es barata, precio calidad un 5 de 10 , tacto dpeende del usuario

y te comento mi mier.. como vos decis es solida jajajajaja y sin pastillas emg ni nada raro le da batalla a cualquiera viola

despues me dicen ami de marquitis JAJAJJAJAJA por dios jajajajajaja
---------------------------------
ademas aclaro el compa pidio una opinion sobre la cort esa, y yo no hice mas que dar MI OPINION ahora si no les gusta no es problema mio

y por si se queiren sacar la duda probewmas de una cort y con esa guita aca en argetina sacar violas mucho mejores lejos
Subir
jccuartam
#17 por jccuartam el 17/08/2010
no las gio no dan batalla, las conozco rebien. ademas somos ya varios que defendemos las cort (aunque las he provado y amigos mios son propietarios) y pues siempre he veisto las gio como guitarras muy regulares, tanto que en las salas de ensayos donde te prestan instrumentos esas guitarras son las que usan pues son las mas baratas que hay y el sonido realmente es malo. las pastillas powersound de esas ibanez no se hacercan ni en sueños a las pastillas de una ibanez indonesa ni a las de una koreana ni que hablar de una japonesa.

en fin para nuestro amigo, la gio es casi casi como una prestige, pero en fin cada loco con su cuento.
Subir
Rocks90s
#18 por Rocks90s el 17/08/2010
No man yo jamas compare una prestige con mi gio

pero por lo que vale la gio es un caño las pastillas no son lo mejor pero dan mucha batalla acordate que estamos comparando 2 violas del mismo valor casi. la gio monta tood echo por ibanez y es buena viola y la cort para no ser basura tien que montar emg duncans etc.

logicamente una viola china nueva no se compara con sus antepasados japones ni de casualidad eso no se discute
Subir
jemidaba Baneado
#19 por jemidaba el 17/08/2010
ajajajajajajjajja... es buena pero el licensed no me convence...
Subir
Juanmi91
#20 por Juanmi91 el 17/08/2010
Rocks90s escribió:
No man yo jamas compare una prestige con mi gio

pero por lo que vale la gio es un caño las pastillas no son lo mejor pero dan mucha batalla acordate que estamos comparando 2 violas del mismo valor casi. la gio monta tood echo por ibanez y es buena viola y la cort para no ser basura tien que montar emg duncans etc.

logicamente una viola china nueva no se compara con sus antepasados japones ni de casualidad eso no se discute


Jajajaja me río en tu cara chaval...:D:D:cool: Te atreves a decir que las Cort son basura y a compararla con una GIO, que bueno :risa: :risa:

Siguiendo con el tema, esta Cort en concreto que es la que yo tengo, por el precio que tiene no va mal, la madera no es caoba, y qué?, las pastillas valen perfectamente para metal y el puente te aguanta bastante bien la afinación...
Subir
Rocks90s
#21 por Rocks90s el 17/08/2010
JAJAJAJAJJA reite lo que quiera pero lo que es cort no va cambiar por mas que se completen y digan que es genial no deja de ser una viola normal sin nada de especial solo unas emg pasivas para sonar bien. O si quieren levantenla como hace uno del os usuarios que se atreve a decir que son comparables con custom shop de las mejores marcas jajajja POR FAVOR

las gio son barbaras como viola y ahi muchas mas que son mejores eso no se niega pero parece que muchos estan empecinados en sostener que si la guitarra es una gama baja o media y no dice cort en la pala no sirve y es basura
si ustedes pueden sostener que las demas marcas son basura yo puedo decir lo mismo de cort sobre todo habiéndolas probado en varias gamas
Subir
URI_ROCK
#22 por URI_ROCK el 17/08/2010
Juanmi, no le contestes mas, hasta el staff de la web va pidiendo que evitemos contestarle aunque diga barbaridades, que ya se desacredita él solo y ya sabe todo el mundo que no hay que hacerle caso. Asi que a todo...si, si y si, que buenas son las Gio, madre mia, que maderas mas exclusivas usan, pastillones los powersound y un sonidazooo buffff increible
Subir
vi0ct
#23 por vi0ct el 17/08/2010
Hola a todos

Quería aportar con mi opinión al respecto.

Creo que se han desviado mucho del tema y excepto algunos, no han aportado nada para el compañero que tiene la duda sobre la guitarra y hace algún tiempo si mal no recuerdo Rocks abrió un tema en específico para hablar sobre las distintas opiniones que se tenían respecto a las guitarras Cort.

Con respecto al tema principal la guitarra se ve muy bien y tiene buenos componentes para su precio, la madera no sera caoba pero a mi parecer el Agathis puede aportarle un tono muy interesante, tampoco estaría mal que le echaras una ojeada a las JS30 como ya dijo Rocks, también podrías mirar alguna que otra BC Rich, que aunque no tengan la forma de una RR si son Flying V.

En cuanto al off-topic:

Rocks siendo honesto creo que algunos aquí no intentan imponer la marca Cort, sino que te critican que la desvalorices. En cuanto al tema de los artistas que tienen las compañías, ¿Si Vai se cambia a Squier todo el mundo saldrá a comprar las Squier Vai Signature?.

Para mí lo más importante en una compañía no son los artistas que la usan, porque sus modelos muchas veces no tienen nada que ver con respecto a los que la mayoría puede comprar; sino los productos que dan de cara a sus clientes. Porque, por ejemplo, las PRS SE no son malas guitarras y para mi están a buen precio, pero no tienen nada que ver con una 25th Custom 24 siendo de la misma compañía.

En cuanto a la GIO, si para él es la mejor guitarra del mundo es su opinión, para gustos están los colores. Pueden darle su opinión respecto a su guitarra, pero tampoco pueden imponerla; de igual manera que él no puede imponer su opinión respecto a las Cort a otra persona.

Lo que quiere, por ejemplo, la persona que inicio el tema es que le den su opinión de las cosas positivas y negativas que tiene la guitarra y de acuerdo a esas opiniones el vera si es una elección correcta o si comprar otra guitarra que se le haya sugerido.

Saludos y gracias por darse el tiempo de leer mis palabras =P
Subir
1
Phantom Lord
#24 por Phantom Lord el 18/08/2010
A mi esta guitarra me gusta mucho, una pala un poco mas recta y afilada y ya seria tremenda esteticamente. Despues el tema de calidad general y hablando objetivamente sin haberla probado, me parece que esta bastante bien, aunque yo creo que merece la pena ahorrar ciento y poco euros para pillarse una 4v, que viene con el double locking II y mastil encolado, ademas de , creo, mejores pastillas y cuerpo de caoba y en algun sitioo hasta estuche :shocked:
Si esta guitarra tuviese una pala mas a mi gusto, ahora mismo estaria dandome cabezazos contra la pared por no haber podido ahorrar mas :D Aunque tengo una X11 con la misma pala y en esta si que me gusta :D ademas de toda ella, la cual recomiendo al igual que la marca.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo