¿Qué opináis de The Edge?

rafamontcada
#37 por rafamontcada el 19/06/2009
Hay gente que sólo sabe los acordes mayores y menores y tienen un don especial a la hora de componer.
Bueno, siempre tendrán un don especial para quien les guste lo que componen.
U2 están en ese camino que sólo consiguen grupos como The Beatles, igual ninguno de ellos era un maestro, pero han conseguido llegar a más gente que el 80% del resto de músicos y pocas personas en el planeta no los conocen, y eso es por tener un estilo único e inconfundible. Hay muchas maneras de alcanzar la maestría.

Hay una cosa que creo que, independientemente de lo que nos guste o no, habría que tener en cuenta. Un músico de estos, llegado el momento de tener un dineral increíble por la música que ha hecho, podría aprender a tocar toda esa guitarra que algunos de nosotros pensamos que no sabe tocarla y no lo hacen y no será ni por tiempo ni dinero.
Clapton, Edge, Richards, Frusciante, etc....... muchos que podrían estar haciendo sweep picking a saco y aprender para llegar a maestros. Así que preguntaros el porqué no lo hacen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pander
#38 por pander el 19/06/2009
Rafamontcada escribió:

Clapton, Edge, Richards, Frusciante, etc....... muchos que podrían estar haciendo sweep picking a saco y aprender para llegar a maestros. Así que preguntaros el porqué no lo hacen.


:aplausos::aplausos::aplausos: De acuerdo en todo menos en una cosa. Para mí ellos SÍ son maestros
Subir
iñigo
#39 por iñigo el 19/06/2009
Rafamontcada escribió:
Clapton, Edge, Richards, Frusciante, etc....... muchos que podrían estar haciendo sweep picking a saco y aprender para llegar a maestros. Así que preguntaros el porqué no lo hacen.


Desde luego que los que has mencionado para mí si son grandes guitarristas, the Edge no.
Subir
chapuzator
#40 por chapuzator el 19/06/2009
Insisto en que la mania del puñetero gorrito le quita puntos como guitarrista, y si no me creeís, fijaos en el Guitarra de Amaral.:p

Sin embargo tom morello si me gusta, a pesar de su gorra.
Subir
rafamontcada
#41 por rafamontcada el 19/06/2009
Iñigo escribió:
Desde luego que los que has mencionado para mí si son grandes guitarristas, the Edge no.


Porqué eso va a gustos, Iñigo. Y en el arte ya se sabe como van las cosas............. Y decir que uno está equivocado y 100 millones de personas no, tampoco vale. Es una cuestión de valorar el mérito de un trabajo y una filosofía.
Bob Marley no es alguien que a mi me apasione........ pero es, sencillamente el mejor en lo suyo. Eso sí, no me compraré un disco suyo. :brindis::saludo:
Subir
lead_guitar
#42 por lead_guitar el 19/06/2009
Este play guitar es considerado por sus buenos aportes a la trayectoria de la musica, no es necesario solamente que vaya a tocar pasajes, escalas exoticas, sea un virtuoso, etc etc, esta dentro de la formacion de la guitarra en la cuestion del sonido, su aporte es muy bueno y esta reconocido entre muchos!!!
Subir
nico_van_halen
#43 por nico_van_halen el 16/07/2009
para mi a pesar de que the edge no es de esos guitarristas que destaque por hacer solos tremendos ni por tener una gran destreza a la hora de tocar, creo que no existen demasiados guitarristas que tenga esa misma creatividad para mezclar efectos y saber cambiar el estilo musical de una banda tanto. no creo que pueda compararse con los que se han mencionado o los que se mencionan siempre como vai, malmsteen, etc pero sin embargo lo considero un gran innovador.
Subir
chus538
#44 por chus538 el 14/08/2009
Tiene su estilo peculiar, muy particular, no es un virtuoso pero es efectivo
Subir
songoems
#45 por songoems el 14/08/2009
Para mi es un músico destacado. Tiene una guitarra como herramienta y le saca un rendimiento perfecto sin florituras... el "guitarrista trabajador" que se sacrifica por el grupo como hizo Andy Summers en su momento en Police o como otros muchos que han existido a lo largo de la historia (Keith Richards, George Harrison,...) solo se nota lo buenos que son cuando sacas su contribución al sonido del grupo
Subir
alberzotas
#46 por alberzotas el 15/08/2009
A mi me parece un gran guitarrista, la verdad...

Creo que además del gusto que tiene, que es brutal, ha sabido especializarse en el uso de efectos tanto como para conseguir crear escuela. Pienso que muy pocos guitarristas ( yo diría que ninguno, la verdad... ) abarcan todos los factores que se pueden desarrollar con este instrumento y el de los efectos es un factor más al que hay que dedicar el mismo tiempo o incluso más al que se dedica a practicar tapping, por ejemplo...
Todos sabemos que no es lo mismo "tocar el wah-wah" que "controlar el wah-wah" por ejemplo... bueno... y si nos ponemos a hablar, por ejemplo, de controlar un compresor de guitarra...pufff...

No sé a vosotros, pero a mí realmente me parece que tiene un mérito brutal!

Un saludo!!
Subir
eduva
#47 por eduva el 15/08/2009
Es un guitarrista que saca un sonido muy peculiar, muy distinto a los demas, maneja muy bien los efectos, muy buen guitarrista ritmico, tienen temas muy buenos, lo de los solos creo que nunca le intereso explorar esa parte ya que a lo largo de su carrera no se le ve haciendo solos tecnicos ni improvisando, lo he visto hacer solos sencillos y melodicos que se convierten en parte de la canciòn. No hara solos pero me parece excelente.
Subir
padre_coplillas
#48 por padre_coplillas el 15/08/2009
Una vez más nos liamos a la hora de juzgar con el "me gusta o no me gusta"... en fin.

¿Por qué esa manía de considerar malo algo que no está entre mis gustos? ¿Y la de despreciar a los millones de consumidores de la música de The Edge-U2?

Considero que este señor lo hace de lujo encajando a la perfección en el concepto musical de U2, ya que se trata de una banda, y no del velociraptor de turno y sus comparsas. Por favor, no lo comparemos injustamente con nuestros guitar heroes sacándo su música de contexto.

Personalmente sólo me gustan 5 canciones de U2, y aún así creo que este señor cumple a la perfección con el cometido que tiene en su banda. Ya me gustaría verlo haciendo otras cosas, entonces juzgaré.

Slds,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo