¿Que opinais de steve howe?

Suru
#13 por Suru el 25/12/2008
superperry escribió:
hizo k la guitarra fuera un arte este tio merece como decis un homenaje e oido k fue nombrado 3 veces seguidas x una revista mui famosa de la epoca en los 70 el mejor guitarrista..su tema k mas me gusta es en yes el de owner of a lonely heart


Pero no es de Steve Howe, ese disco (90125) y el siguiente "Big Generator" los grabó Trevor Rabin, otro genial guitarrista pero muy diferente de Howe.:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Perry
#14 por Perry el 25/12/2008
lordbyron escribió:
Pero no es de Steve Howe, ese disco (90125) y el siguiente "Big Generator" los grabó Trevor Rabin, otro genial guitarrista pero muy diferente de Howe.:leyendo:


es verda...vaya fayo jaja pero weno k me gusta muxo ese tema jeje
Subir
haroldo
#15 por haroldo el 27/04/2009
flavio quintana castillo escribió:
Es un guitarrista irrepetible. Es muy original. Su obras como the clap o mood for a day son muy originales. Ténicamente el uso de la técnica híbrida es magistral. Es un maestro de la guitarra.


Alguien sabe donde conseguir ese soporte que usa Steve Howe en vivo para tener otra guitarra disponible para tocar y alternar con la que tienes colgada? busco por internet y nadie fabrica un soporte asi??

Gracias
Subir
rafamontcada
#16 por rafamontcada el 27/04/2009
Yes es uno de mis grupos favoritos y Howe siempre me ha parecido de los mejores guitarreros del mundo mundial. Lo que no me gusta mucho es el sonido que tiene su guitarra, pero que se acaba adaptando en conjunto si te gusta mucho el grupo, pero el tío le pega de la ostia, tiene su propio estilo y es evidente que no se ayuda mucho de distorsiones. Luego, con la acústica ya no se puede ni hablar, porqué es un monstruo total. De lo mejor del planeta y sobre todo, inconfundible. :saludo:
Subir
toni barea
#17 por toni barea el 27/04/2009
Yo me crié escuchando a Yes. Son mi grupo preferido y hace pocos años tuve la oportunidad de verlos en Estepona y fue impresionante. Steve Howe es el guitarra que más me ha influido, no a la hora de tocar (que más quisiera yo) sino como ver la composición, el mezclar guitarras clásicas con electricas, rockeras, jazzies, fusioneras....Sus discos en solitario tienen su puntito, si bien no alcanzan la calidad compositiva de los de Yes, merece la pena escucharlos. Rafa dices que no te convence su sonido, y supongo que te referiras a su toque porque sonidos los tiene muy variados, si algo le caracteriza es precisamente la variedad de timbres que utiliza y todos suenan a él.

Hay una pagina de Youtube con muchas piezas tocadas por el, os la recomiendo:

YouTube - HoweEs175's Channel

Y aquí lo teneis con el Steal Pedal



Y ahora una version acustica impresionante de un temazo de los antiguos (Roundabout del disco Fragile 1972)



Un saludo a todos (me habeis hecho feliz con este post:yahoo:):brindis::saludo:
Subir
kie 13
#18 por kie 13 el 27/04/2009
Lo ví en el auditorio de Tenerife hace unos meses con la banda ASIA ( tocó tambien los clasicos de Yes ) y un Mood for a day genial , el tio está en los puros huesos ( abulta más la GIBSON ES que el pero es de los mejores guitarras que he visto nunca.
Subir
missy
#19 por missy el 27/04/2009
Para mi es uno de los mejores. Creo que tiene un estilo único y me encantan los temas que comparte con kotzen. Despilfarra creatividad y técnica, lo que desde mi punto de vista son la base para dar pie a un guitarrista de la talla de Howe.
Subir
mist
#20 por mist el 27/04/2009
Gran Guitarrista! Su trabajo en los primeros discos de YES es para quitarse el sombrero.
Fragile y Close to the Edge su máxima inspiración...
Subir
toni barea
#21 por toni barea el 27/04/2009
Missy escribió:
Para mi es uno de los mejores. Creo que tiene un estilo único y me encantan los temas que comparte con kotzen. Despilfarra creatividad y técnica, lo que desde mi punto de vista son la base para dar pie a un guitarrista de la talla de Howe.


Creo que te equivocas de Howe. Estamos hablando de Steve Howe no de Greg Howe;)
Subir
rafamontcada
#22 por rafamontcada el 27/04/2009
Toni, me refiero al sonido de su guitarra eléctrica con Yes. Es que lo veo como muy chillón y algo corto de punch, para la velocidad que lleva y rellenar el sonido de Yes. Por ejemplo, con Trevor Rabin, creo que Yes sonaba más empastado y si Howe hubiese estado en el punto medio sería mejor, pero ya sabes, eso son gustos que tenemos en el tarro metido. El pollo es súblime, ninguna duda tengo ni he tenido. :saludo:
Subir
toni barea
#23 por toni barea el 27/04/2009
Como bien dices , es cuestion de gustos, porque precisamente el sonido de Trevor R. no me convence, me parece muy procesado y frio. Es cierto que el sonido de Steve es a veces muy chillon, pero para mí es perfecto, además no es muy pulcro tocando, a veces no se le distinguen algunas notas....pero tiene un feeling que pa qué!:)
Subir
rohanroll
#24 por rohanroll el 19/01/2011
superperry escribió:
hizo k la guitarra fuera un arte este tio merece como decis un homenaje e oido k fue nombrado 3 veces seguidas x una revista mui famosa de la epoca en los 70 el mejor guitarrista..su tema k mas me gusta es en yes el de owner of a lonely heart


Bueno, lo que hizo el bueno de Howe fue ganar ¡5 veces seguidas! (1976-1981) el premio "Best overall guitarist" de Guitar Player, algo que nadie consiguió nunca... Tuvieron que retirarlo de esta categoría para que no volviese a ganar:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo