Que opináis sobre el JTM 45?

  • 1
ramongc
#1 por ramongc el 28/03/2011
Hola,
He visto muchos comentarios sobre este amplificador, poca ganancia, tengo que utilizar un pedal de distorsión para aumentarse la, es aburrido tocar con el, etc
Yo quiero un sonido de rock, hard rock tipo: AC/DC, Eric Clapton, Led Zeppelin.
No saco nada claro de este amplificador, si me pudierais ayudar os lo agradecería.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
LeandroPap
#2 por LeandroPap el 28/03/2011
Un atenuador para distorsionar la etapa es para mi lo mejor, asi le sacas el jugo a tu ampli. Los plexis suelen tener mods para tener mas ganancia, pero de eso no se nada. Aun asi, depende muuucho de la guitarra que uses, una con singles como que se quedaria corto, y ademas no excitaria demasiado el circuito como para obtener la suficiente distorsion.
Subir
ramongc
#3 por ramongc el 28/03/2011
Soy novato en esto, me podrias explicar eso del atenuador?
Gracias
Subir
LeandroPap
#4 por LeandroPap el 29/03/2011
Un atenuador es un aparato que se usa para bajar la potencia del ampli a unos cuantos watts para poder subir el master y conseguir que la etapa de potencia distorsione, sin tener que llegar a niveles de volumen excesivos, sobre todo en casos como el del JTM en el que hay que darle volumen para que el ampli suene, como dicen, cañero. Otra cosa que olvide seria usar un booster para empujar mas aun las valvulas, aunque un overdrive tampoco esta mal para ese fin.
P/D: no creo que seas mas novato que yo...
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 29/03/2011
Exacto. El hecho de que este ampli no tenga Master hace que tengas que subir el volumen si o si para poder hacerlo distorsionar. Esto hace que si no tocas en una banda o tengas una sala de ensayo no lo puedas hacer crunchear. Esta muy lejos de ser un ampli de casa.
La opcion de poner una atenuador es bastante buena, pero el tema es que son algo caros y generalmente modifican el tono. Otra opcion es poner un Overdrive o Booster para levantar senal y apretar el ampli.
Subir
cermial
#6 por cermial el 29/03/2011
Lo bueno que hay atenuadores para amplificadores de menos de 50W y salen mas economicos y con gran diferencia, tambien hay kits de atenuadores resistivos a buenos precios.
Subir
ramongc
#7 por ramongc el 29/03/2011
Con el JCM 800 pasaria lo mismo?
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 29/03/2011
Con el JCM800 es diferente, porque tiee Master y se puede hacer saturar a relativamente bajo volumen.
Pero e problema con esto es que no va a tener ta buen sonido como cuado exprimis las valvulas.
Subir
ramongc
#9 por ramongc el 29/03/2011
muchas gracias a todos me he aclarado bastante si tengo alguna duda mas ya lo hare saber :)
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 30/03/2011
tampbien se puenteaban dos de las 4 entradas para tener mas gain....pero no se muy bien como va eso
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 31/03/2011
Turbo Benzina escribió:
tampbien se puenteaban dos de las 4 entradas para tener mas gain....pero no se muy bien como va eso


En los plexis no se puentea las entradas para tener mas gain, sino para mezclar los 2 canales que tienen (grave y agudo) y asi tener una paleta de sonidos mas amplia.
Subir
mckross
#12 por mckross el 31/03/2011
Yo tengo un 1987X Plexi y le sucede lo mismo,para sacarle "chicha" hay que ponerlo a un volumen considerable.Me pille por Ebay una cajita que va conectada al Loop de efectos y que "actua" como atenuador,un boton de volumen que hace que puedas subir el apli y bajar el volumen desde el Loop,algo asi como un Master Volumen exterior.La verdad esque va muy bien,aun asi tambien le pille al señor Vilers un BSIAB 2 para hacer crujir el bicho.Impersionante pedal.Ahora ya tengo dos opciones,o usar el sonido del cabezal al maximo con el "Atenuador" o meterle directamente el pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo