¿Qué opináis sobre las Gibson?

Metillico
#73 por Metillico el 11/05/2012
#72 ¿y entre tú y tus amigos, ninguno tenéis fotos de semejantes desaguisados? ;)

Porque yo he visto alguna que otra Gibson, y jamás he visto algo así. No te voy a llamar mentiroso, pero para creer tamañas afirmaciones necesito algo más que simples palabras. :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
HumbuckerMan
#74 por HumbuckerMan el 11/05/2012
nitro38 escribió:

una gibson custom shop, al limpiarla y pasarle el paño por el mastil, no se le paso el paño doblado, no con solo una hoja del paño, y al deslizar la mano en en mastil notabas un rebajo, como si el mastil por detras tuviera un puente, solo quedaron dos cuestiones por ver, era poca laca en un sitio y mas en otra? o algo parecido.

que me llamen incredulo pero yo no me lo creo,los controles que pasan esas guitarras son grandes y mas en las custom
Subir
stl135856
#75 por stl135856 el 11/05/2012
Os cuento mi experiencia personal Sobre guitarras que he tenido y alguna todavia tengo
Epiphone Lp standard hcs china: correcta en cuanto a sonido y acabados,la 3ª cuerda se desafinaba con un par de bendings
Epiphone Lp standard koreanna del 94: Buena en acabados y mejor sonido sin duda que la china al ponerle unas 490r y 490t mejoro notablemente , traia unos afinadores klusom que aguantaban lo que les echaras.
Gibson lp bonamassa (esta solo La probe): IMPRESIONANTE (Un poco cara)
Gibson lp traditional: esta la tengo que tocar con un babero puesto ¡¡¡¡ACOJONANTE!!!!!
Gibson lp custom: Visto lo visto ojala que algun dia pueda probar alguna y ya no te digo comprarla
En cuanto a fender tengo una Japan del 89 que para mi es intocable (quiero decir que no la cambio por nada) es la niña de mis ojos.
Subir
lesster
#76 por lesster el 11/05/2012
#72 Pues nada, olvídate de las gibson porque parece que no estan hechas para tí. de todos modos me quedo tranquilo porque parece que las cuatro o cinco malas que han salido en los últimos 60 años las tienes localizadas. Saludos!
Subir
1
rulgarden
#77 por rulgarden el 11/05/2012
Pues yo estoy de acuerdo con lo que algunos usuarios plantean, la relación calidad-precio de Gibson está por los suelos en mi opinión. No he podido probar toda la gama pero por mis manos han pasado más de una Studio, Standard y Custom. La custom es para mí la única donde notas algo "especial" a nivel de calidad, pero en mi opinión el precio es desorbitado. Creo que hay opciones mucho mejores, eso sí, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.
Subir
k.a.g.e
#78 por k.a.g.e el 11/05/2012
Pues no metilico no tengo fotos para demostrar esas cosas, porque primero de eso hace ya tiempo, solo teneis mi palabra nada mas.

Y de verdad no se porque me pedis fotos, yo no tengo porque mentir a nadie ni de llevar la contraria porque si, pero bueno paso de que esto se pueda convertir en un linchamiento publico, por decir una verdad como un templo.

Asi que gibson forever :borracho:
Subir
k.a.g.e
#79 por k.a.g.e el 11/05/2012
lesster escribió:
#72 Pues nada, olvídate de las gibson porque parece que no estan hechas para tí. de todos modos me quedo tranquilo porque parece que las cuatro o cinco malas que han salido en los últimos 60 años las tienes localizadas. Saludos!


Es increible, mira yo para hablar con personas que no entran en razon ni en explicaciones, paso del tema.

He puesto sobre la mesa mi punto de vista y mis experiencias propias, ¿no te las creees? pues mira que problema para mi :borracho:
Subir
HumbuckerMan
#80 por HumbuckerMan el 11/05/2012
paz y amor :L:
Subir
cavalino Baneado
#81 por cavalino el 11/05/2012
!!Eso, paz¡¡ si total ni nos van a regalar una o a darnos comisión
Subir
k.a.g.e
#82 por k.a.g.e el 11/05/2012
Pero tambien pensando yo, comprendo vuestro punto de vista, si ami me dice alguien tio, las mayones son una mierda porque me compre una y tenia esto mmmmmmm, sinceramente tambien le diria , pues tio a mi no me ha pasado.

Pero no lo acosaria ni nada por el estilo por exponer su punto de vista ni me burlaria de una cosa que el ha vivido, como habeis hecho en las pocas veces que he hablado defendiendo mi postura.

Pero bueno hay que aceptar lo que hay :bien:
Subir
HumbuckerMan
#83 por HumbuckerMan el 11/05/2012
hay bueno y malo en todo,en gibson en fender....
Subir
Metillico
#84 por Metillico el 11/05/2012
Es que yo no voy de ayatolah. Soy el primero en estar convencido que la calidad de Gibson, hoy día, no es la misma de antaño. Y que según que modelos, son caras. Comparándolas con la competencia.

A partir de ahí, no estoy de acuerdo en que sus niveles de calidad sean malos. Todo lo contrario. Yo jamás he visto una Gibson que venga con los trastes mal nivelados de fábrica. Menos aún que las cuerdas enganchen el los mismos. Eso si lo hacía mi vieja Epi LP, y no era fallo de fábrica, sino porque el anterior dueño la lió parda). Si que es verdad que los acabados de la nitrocelulosa, a veces, pueden tener pequeñas variaciones y no son perfectas. Pequeñas variaciones que vienen provocadas por el trabajo manual. Porque son lacadas por la mano humana, y no por una máquina. Repito que he visto algún pequeño detalle de ese tipo, pero jamás un lacado defectuoso.

No he leído todo este hilo, de modo que desconozco lo que se ha dicho, pero veo que se ha estado discutiendo una vez más sobre Epi y Gibson.

Lo he dicho más de una vez: Nadie se pisa a si mismo. Gibson no va a fabricar segundas marcas con modelos mejores que la primera. Una Epi LP siempre llevará una lámina de arce, y una Gibson LP llevará una tapa de arce. Estamos hablando de muchos milímietros de diferencia. Y puedes verles unos acabados maravillosos, pero la calidad de componentes nunca será ni parecida.

Luego, la relación calidad-precio, es otra historia. En su precio, yo he visto buenas Epis. También alguna mala.

En su precio, nunca he visto una Gibson mala. Cara, tal vez. Mala, no.

Por último, el discurso de cual guitarra es mejor, me parece estéril. No hay una guitarra mejor para cada uno. Guitarras buenísimas hay muchas, y muy diferentes.

Pero si lo que te gusta es Gresch, no busques algo mejor en otra marca. Si tu sonido es strato, busca una buena strato. Si lo tuyo es ESP, compra ESP si puedes. Y si lo tuyo es Gibson, píllate una Gibson. Y se acabará la búsqueda.

Y si, hay buenas marcas, que hacen modelos maravillosos al estilo Gibson. Pero primero, no son iguales. Y segundo, compra una vieja Tokay de las de antes, una Hamer americana, etc. y dime si es más barata.

Por cierto. Fíjate que Epiphone está ahora construyendo guitarrones en USA. Con calidades iguales o mejores a Gibson. Mira tu por donde que también son igual de caras.

Yo no quiero imponerte que cambies de criterio. Digo que yo tengo el mio, fundado en las Gibson que he visto en mi vida, y digo que no estoy de acuerdo en absoluto contigo.

El día que vea unas cuantas Gibson con esos defectos tan escandalosos que comentas, me comeré mis palabras. Puedo estar de acuerdo con que son caras, o que su nivel de calidad ha bajado, pero decir a día de hoy que son malas guitarras, es bajo mi opinión una barbaridad.

Si no te gusta esa opinión, lo siento. Pero es lo que hay. :saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo