¿Qué opináis sobre las Gibson?

oonabe
#61 por oonabe el 11/05/2012
Pues yo he tenido dos epiphones ( una de gama baja y una elitist japonesa) y ahora tengo una. Decir que epiphone es igual que gibson es absurdo. Empezando por el hecho de que las epiphone de gama baja solo se parecen a la gibson en que imitan su estética, pero de sonido, mecánicas, acabado y comodidad son polos opuestos. La elitist si me pareció una guitarra muy buena y muy cercana a la gibson, pero aun así la gibson es ligeramente mejor, especialmente por un detalle: es una guitarra con vida. La elitist era perfecta, tanto que parecía que la hubiera fabricado un robot, y el sonido era muy bueno pero también algo mas estéril que el de la gibson.
Yo aparte de la gibson tengo una fender y una esp, y a pesar de que cada una la tengo por una funcion diferente, para mi la gibson es y sera siempre mi favorita, vamos, que si tuviera que vender mis guitarras por cualquier razón esta seria la ultima de la que me deshiciera y de muy mala gana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidalsh
#62 por vidalsh el 11/05/2012
beibel escribió:
Fender mex o epiphone carne de estufa a los 5 años ? Me parece cuanto menos un poco exageración. Me parece muy bien que OS encante lucir linaje pero con lo que me cuesta una de estas plebeyas, tengo abono en el luthier de por vida y hacerle un cambio de pastillas 1 vez al año, a cambio de un sonido decente e incluso pocos dolores de cabeza cuando la saco de casa


pensando en responder a esto, no encuentro ninguna respuesta que no sea tremendamente ofensiva...

lo unico que se me ocurre, es que te pases por aqui dentro de 5 años, cambiandole las pastillas cada año, a ver que tal...;)
Subir
beibel
#63 por beibel el 11/05/2012
No hace falta 1 vez al año con unas buenas pastillas ya hay de sobra. Lo único que no se si hacerla leña con las de serie o con las que le plante, bueno tengo unos años aunque sean pocos para decidirlo.
Subir
thecastle
#64 por thecastle el 11/05/2012
#53

En ningún momento he dicho que las MEX sean mejor que las USA, porque no lo son, en términos generales.
Dicho lo cual, como tengo varias USA y MEX, y he probado otras tantas, vierto mi opinión. No pretendo engañar a nadie. Y respeto tu opinón, así que tú deberías hacer lo propio.

Quizá no sepas que el hardware (y muchas veces los mástiles) de las USA y las Mexico SON IGUALES (pastillas al margen). Engañar a todo el mundo es decir que en cuatro ó cinco años las MEX se convierten en intocables... yo debo de tener mucha suerte, pues tengo dos mejicanas de los 90's que se tocan perfectamente, se ajustan mejor aún y lo que es aún más soprendente, no se han convertido en carbón espontáneamente.
También tengo americanas, que sí, suenan mejor. Pero en el caso de la Tele Standard Usa que tengo la Baja se la come. Esto es así.
La Jimmy Vaughan la he probado y a mí me parece que suena al nivel de una Strato americana (sin entrar en Custom shop y demás, claro está). De hecho Jimmy Vaughan la usa, es su guitarra principial, de gama media, susceptible de convertirse en carbón o ser intocable y sin embargo ahí le tienes tocando.

Todo esto sin acritud ninguna, un saludo
Subir
1
vidalsh
#65 por vidalsh el 11/05/2012
#64

por supuesto, ahora si que hablamos el mismo idioma...

no se puede decir alegremente que una mex suena mejor que una american...salvo casos muy pero muy puntuales en los que una american te salga rana...

pero como tu comentaste que tenias algunas mex que sonaban mejor que unas american, pues por eso lo dije...

aun asi, el hardware no es igual en una mex que en una american...

el mastil es logico que sea igualito, en una mex, al igual que la caja, son iguales, solo que con diferentes maderas y calidad...

pero como dije, una fender american de verdad a los 20 años suena mucho mejor que el primer dia, mientras que las mex estaran hechas carbon mucho antes porque las maderas habran perdido sus propiedades...

NO todas las guitarras responden igual al paso del tiempo...depende de la calidad de sus maderas...

y es posible que alguna mex de gama media pues tire para alante, pero no es lo normal...y por supuesto, por mucho que tire para alante, jamas va a sonar como una american...
Subir
thecastle
#66 por thecastle el 11/05/2012
#65

Correcto, pero he de insistir en que los puentes, las selletas, los clavijeros y demás son Fender USA tanto en las mejicanas como en las americanas.

Mi Tele USA no ha salido rana, de hecho la escogí entre varias y suena cañón, pero la baja, no sé si es por las pastillas de la custom shop, porque ha salido realmente buena o por qué... me parece que suena mejor.

Saludos
Subir
helterskelter
#67 por helterskelter el 11/05/2012
^^^^ Me parece que no, bueno puede ser que si sean USA pero no de la misma calidad, en stratos, creo que la Special y la Highway si comparten hardware pero de ahi para arriba no, si te das cuenta en esas series y en las mexicanas, dice "tremolo sincronizado de estilo vintage" que es diferente a "tremolo sincronizado American Vintage" que llevan las American Vintage, Hot Rod y algunas signature, se parecen pero no los materiales no son iguales y claro mas diferente aun a los americanos de 2 puntos, igual los afinadores seguin lei por ahi los americanos son de Schaller, las mexicanas no y asi tambien la electronica, etc, etc, eso si algunas mexicanas como las deluxe y las classic player al menos de pinta y especificaciones se ven muy muy atractivas, como para comprarme otra strato, en las Teles ahi si ni ni idea como esta la cosa, a lo mejor ahi si es Hardware Americano.

Y aprovechando que opinion darian sobre esta?

http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Tribute-Les-Paul-Standard.aspx

En internet la dan en 600 dolares, creo en preventa o algo asi, sera medio defendible?, la verdad cada vez veo mas lejana la posibilidad de hacerme de una buena paula y ahora que regresara el antiguo regimen de gobierno en mi pais, no creo me alcance el tiempo para juntar los suficiente para una buena llamese tokai, gibson, etc., antes de una crisis economica de aquellas, si tuviera posibilidad ahora mismo iria por una Gibson pero no.

Un saludo.
Subir
lesster
#68 por lesster el 11/05/2012
Una gibson es una gibson y otra cosa se le puede parecer y ya está. Te puede salir buena y todo lo que quieras peroooooooooo: a pesar de que pagas marca los mínimos de gibson estan muy por encima de los máximos de cualquier imitación (eso no quita que una gibson te pueda salir mala). (y se lo que digo, tengo una les paul custom desde hace 20 años y cada vez suena mejor, y la epiphone se mantiene y a dios gracias).
Subir
k.a.g.e
#69 por k.a.g.e el 11/05/2012
tcpga5000 escribió:
Me gusta este foro por la cantidad de trolls que me encuentro.


Soy un troll por pensar distinto a ti? :latigo:

¿Qué es un troll?.

Se define un troll como un personaje cuya intención es el de crear la mayor polémica posible, e incluso malas contestaciones :encendido:

Jamas, he hecho eso, solo doy mi punto de vista de algo que he vivido en mis carnes y experiencias cercanas de otras personas.

Pues vale voy dejar de ser un troll, pero solo por ti ok? :jenna:

Gibson es pura crema, las mejores maderas que existen las lleva las gibsonnnnnnnnn.

Ademas de eso te llevas por toda la patilla un paño gibson y un cable gibson custom shop, eso si solo en las custom shop.

Ademas de que con gibson te llevas lo que pagas no das un centimo sin perderlo, vamos que comprarse la gibson es un chollo.

Y por ultimo y no menos importante, te llevas una gibson y un trozo de historia en tus manos, claro que quien creo la historia con las gibson fue hace muchos años, a finales de los 50.

No pretendas tener lo mismo a dia de hoy.

y si te compras una gibson reluciente de paquete y le ves cualquier desperfecto de fabricacion, no te preocupes si el acabado no es nada bueno, lo hacen aposta para dejarle ese caracter puro de gibson


Pues ya esta ya no soy un troll :diablo:

Imagen no disponible
Subir
1
lesster
#70 por lesster el 11/05/2012
nitro38 escribió:
que asco

Gibson k.k
Yo no digo que seas un troll pero de ahí a decir que las gibson son KK hay un abismo. No creo que quitarras de 3000 euros sean una kk. Es mas, me atrevería a preguntar qué guitarras estan por encima de las "cacas". Al menos la mía suena de muerte (es del 92, aunque algun compañero diga que las de los 90 no eran buenas). Te puedo aceptar que digas que están sobrevaloradas, que pagas marca, que hay otras opciones con mejor realidad calidad-precio, pero ¿que son una KK? ¿donde tienes tú el listón de la calidad?
Subir
felipewii1
#71 por felipewii1 el 11/05/2012
desde luego kk no son, eso que quede claro.
Subir
k.a.g.e
#72 por k.a.g.e el 11/05/2012
Vamos a ver una cosa.

Cada uno puede tener la vision de algo como malo, malisimo y pesimo y para mi gibson es pesimo.

Porque? bueno porque lo que me ha pasado a mi y compañeros cercanos a mi no te tienes que a ver pasado a ti.

Bien, te compras una gibson y pagas 2500 euros y los trastes vienen mal nivelados y no soy el unico, pregunta y veras.

sigo con lo mismo, un chaval que conoci en persona y la guitarra en cuestion tambien, comprada nueva de tienda, binding despegado del diapason, por consiguiente la primera cuerda se le metia entre el binding y leches.

una gibson custom shop, al limpiarla y pasarle el paño por el mastil, no se le paso el paño doblado, no con solo una hoja del paño, y al deslizar la mano en en mastil notabas un rebajo, como si el mastil por detras tuviera un puente, solo quedaron dos cuestiones por ver, era poca laca en un sitio y mas en otra? o algo parecido.

Pero yo no te quiero hacer cambiar tu opinion con mis ideas, lo unico que quiero es que cuando alguien se compre una les paul o cualquier gibson las revise muy bien, me imagino que alguna saldra bien.

Y no no soy tan exigente, pero cojo... si pago por una guitarra un dineral, minimo quiero acabados impolutos, no a medias tintas.

Pero esto es como todo en la vida, retractores y seguidores, cada cual tiene sus gustos y yo reflejo mis ideas, porque por desgracia las he vivido asi.

Pero te aseguro que hay marcas que dejan hoy en dia a gibson muy muy muy ,tras de si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo