¿Qué opináis sobre las Gibson?

fireman23
#49 por fireman23 el 10/05/2012
Yo desde mi modesta opinion pienso lo mismo que Efrain, no se pueden comparar una epiphone con una gibson, sea del modelo que sea, yo tengo una epiphone les Paul standard y una gibson les Paul custom shop y la verdad es que no tienen nada que ver, también son precios MUY DISTINTOS y por lo tanto calidades distintas pero también tengo que decir a favor de la epiphone que estoy muy contento con ella también y eso de que desafinan en mi caso no se da, aguantan muy bien la afinación tanto la gibson (como era de esperar después de la pasta que vale, jeje) como la epiphone (que también trae clavijas grover), no se si esto se debe a que he tenido "suerte" y me ha tocado una de las epiphone que salen buenas o realmente no son tan "malas".
En fin que según opino yo esto de las guitarras es muy subjetivo y cada uno tiramos para nuestro terreno, voluntaria o involuntariamente , y que ni una es la mejor ni la otra la peor, es según el que la toque y la tirada que salga.
Bueno, esta es mi opinion y no quiere decir que sea la de todos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
thecastle
#50 por thecastle el 10/05/2012
vidalsh escribió:
comparar una epiphone con una gibson es lo mismo que comparar una fender con una fender mex o una ltd con una esp o una jackson americana con una jackson de serie...


No estoy tan de acuerdo, por lo menos en el tema Fender, que es del que puedo hablar ya que he tenido unas cuantas.
Por poner algunos ejemplos, la Baja Telecaster mejicana, la 72 deluxe o la Jimmy Vaughan Strato suenan mejor que muchas americanas
Subir
Isaac95
#51 por Isaac95 el 10/05/2012
#20 Exacto yo siempre digo que no es lo mismo comparar una bici de carretera con una de montaña jejej y para gustos sonidos jaja
Subir
felipewii1
#52 por felipewii1 el 10/05/2012
jajaja No quería crear algunas tensiones por ahí, solo quería saber lo que pensáis vosotros. Nunca he dicho tampoco que Gibson sea mala marca, sino que a veces se pasan con precios de guitarras que no valen lo mismo que pone en la etiqueta.


PD: me gusta mucho el sonido de las hambuckers gibson, no creáis que me gusta más epiphone. Las que si que no trago son las fender.
Subir
vidalsh
#53 por vidalsh el 10/05/2012
#50

eso que dices no es cierto, y lo sabes o deberias saberlo...si te quieres engañar a ti mismo, estas en todo tu derecho, pero no trates de engañar al personal...

es cierto que algunas fender mex suenan muy bien, eso no significa que toda la serie haya salido igual de buena, ni mucho menos que suene mejor que una fender americana...

es posible, que dentro de toda la serie media de guitarras fender mex, alguna salga con un sonido particularmente bueno, y que UNA guitarra fender mex en concreto de las series medias, suene muy parecida a una fender americana...

pero de ahi a decir que una fender mex suena mejor que una guitarra fender americana hay un trecho...

a parte, de que las fender mex no son guitarras para toda la vida, son guitarras de gama media, y sus maderas no tienen la calidad de sus hermanas mayores americanas y al cabo de los años 4/5 años se convierten en escobas con cuerdas imposibles de ajustar...

esa es la diferencia en las calidades, a parte de su sonido...

tambien puede salirte mala una fender americana, pero eso ya es muy raro...tan raro como que te salga buena una fender mex...

pero la diferencia es que cualquier fender americana a los 20 años suena mejor que el primer dia, mientras que todas las fender mex llevaran años siendo carbon...
Subir
1
J.C.
#54 por J.C. el 10/05/2012
#53
Pienso lo mismo y es aplicable 100% a GIbson/Ephifone.
Subir
Wil55
#55 por Wil55 el 10/05/2012
Efrain Mendez escribió:
pues bro jeje goso de tener gibson, fender, epiphone... y creeme son cosas distintas. No puedes comparar una Gibson Standard con un Epiphone no lo se "X" modelo puesto que se las llevan por mucho calidad, sonido, sustain y mas, si comparamos con fender es otra cosa tengo una telecaster americana y esa guitarra la amo para tocar canciones con buenos riff pero tampoco metal y ademas para los solo es increible :D y Mi Les paul es creeme incomparable para blusear y hacer hard rock.
es lo que yo digo hay personas que se quieren engañar y haha quieren creer que apiphone se conpara con una gibson y eso es totalmente falso
saludos!!!
Subir
Wil55
#56 por Wil55 el 10/05/2012
#54 concuerdo con los dos :D
Subir
masterpieces composer
#57 por masterpieces composer el 10/05/2012
Haced caso a Vidalsh leches!
Subir
morrisom
#58 por morrisom el 10/05/2012
#3 si la pruebas en un amplificador de alta gama y valvulas te aseguro que no sonaran igual

ahora si las pones en un transistorisado pequeño o en una multiefectos viejonga sonaran casi igual

el tono de una guitarra tambien lo mata los malos equipos
Subir
Wil55
#59 por Wil55 el 11/05/2012
#58 palabras sabias :D
Subir
beibel
#60 por beibel el 11/05/2012
Fender mex o epiphone carne de estufa a los 5 años ? Me parece cuanto menos un poco exageración. Me parece muy bien que OS encante lucir linaje pero con lo que me cuesta una de estas plebeyas, tengo abono en el luthier de por vida y hacerle un cambio de pastillas 1 vez al año, a cambio de un sonido decente e incluso pocos dolores de cabeza cuando la saco de casa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo