¿Qué opináis sobre las Gibson?

felipewii1
#1 por felipewii1 el 09/05/2012
Siempre me han llamado la atención las guitarras Gibson y no precisamente porque me resulten muy atractivas visualmente(no dudo de su calidad).
Sino por su alto precio.

Sé que son guitarras de calidad y que la marca Gibson perdurará tanto como Fender por ser las primeras marcas de guitarras, pero tienen precios muy abusivos y no creo que se pague la calidad, sino la marca(Ejemplo: Las Epiphone son practicamente iguales, pero no se paga la marca, sino la calidad de las guitarras, la cual es innegable y a mitad de precio muchas veces)


¿Que opiniones tenéis sobre las guitarras Gibson? :el_rey:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 09/05/2012
felipewii1 escribió:
Las Epiphone son practicamente iguales, pero no se paga la marca, sino la calidad de las guitarras, la cual es innegable y a mitad de precio muchas veces)


:jajajaja:
:palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
:bufon:
:piloto_loco:
Subir
5
felipewii1
#3 por felipewii1 el 09/05/2012
No me puedes decir que no, porque las he escuchado con el mismo amplificador y suenan practicamente iguales(con algunas pequeñas diferencias) y me refiero además a la Epiphone Les Paul y Gibson Les Paul.
Subir
dlc87
#4 por dlc87 el 09/05/2012
a mi me parece que barren a las epiphone...he tenido epiphone sg g400 y ahora gibson sg standard...y vamos, calidad de guitarra, acabados, sonidos, sustain...todo...ni color :D
Subir
1
Fénix
#5 por Fénix el 09/05/2012
Opino que las Gibson son mierda las Les Paul No me gustó su sonido.

La Fliyng V si me gustaba pero realmente para Rockear prefiero las Fender y para Metalear las ESP ;)
Subir
1
J.C.
#6 por J.C. el 09/05/2012
Veras... el problema de las epis es que al estas hechas de restos de tablones, no hay una homogeneidad en las distintas tiradas que fabrican.
Una Gibson esta construida de una pieza, a veces dos piezas de caoba en el cuerpo y una tapa, que puede ser de dos o tres piezas de arce, y el mastil, normalmente de caoba tambien.
Esto es asi siempre, por lo que la calidad de esas guitaras es la que es, independientemente del instrumento.
Unas sonaran de una manera, otras de otra pero basicamente, las diferencias de sonido las marcaran la electronica que monte y las particularidades sonicas de cada instrumento.
Las Epifhone, al estar construidas de trocitos de madera, nunca vas a tener la certeza de que va a sonar bien, porque puede salir buena una guitarra(seria una casualidad, pero puede pasar) y la siguiente sonar como el culo que es lo normal.
Por cierto, me puedes decir que guitarras eran las que escuchaste y en que amplificador y en que condiciones?
Porque en un ampli de transistores, con una pedalera tipo Boss GT10 con la ganancia a tope, suena exactamente igual una guitarra de 100 euros que una de 4500.
Yo ayer he estado haciendo oreja con un mesa booguie y varias PRS´s y varias Gibson Les Paul y te aseguro que todas sonaban distintas, tanto en limpio como en saturado y hablamos de guitarras de entre 1200€ la mas barata y 6500 euros la mas cara (private stock de PRS).
Por cierto, todas sonaban cojonudamente. :okis:
Subir
1
sergirocknroll
#7 por sergirocknroll el 09/05/2012
Yo también opino que las Epiphone, salvo determinados modelos de alta gama que se acercan al precio de una Gibson, no tienen nada que hacer al lado de una Gibson. Yo tuve una Gibson Les Paul Standard, y un compañero de grupo una Epi Les Paul Studio, y no había color. No soy Luthier ni ingeniero acústico ni nada por el estilo, pero supongo que dos guitarras "iguales" con componentes diferentes (o ciertos componentes clave) nunca sonarán igual, por eso Gibson monta los que monta. Otra cosa es que aún y así los precios estén hinchados...
Subir
k.a.g.e
#8 por k.a.g.e el 09/05/2012
felipewii1 escribió:
Siempre me han llamado la atención las guitarras Gibson y no precisamente porque me resulten muy atractivas visualmente(no dudo de su calidad).


Pues estas tardando en darte cuenta de la maravillosa calidad de gibson.

Sobre todo de los acabados de sus guitarras y agujeros en la caoba, y que asco :boñiga: :boñiga: :muy_malo:

Gibson k.k
Subir
lesster
#9 por lesster el 09/05/2012
Fénix escribió:
Opino que las Gibson son mierda
¿has tenido alguna gibson, o la opinión te la sacas de la manga?
Subir
2
punky72
#10 por punky72 el 09/05/2012
felipewii1 escribió:
Las Epiphone son practicamente iguales, pero no se paga la marca, sino la calidad de las guitarras, la cual es innegable y a mitad de precio muchas veces)

eso no es cierto...!!
seran iguales a la vista y eso..!! pero la madera de la que estan hechas.. la electronica... etc etc etc.
yo te lo digo porque he trabajado en una tienda de instrumentos y he probado de todo!!

porque nunca tendre dinero suficiente para comprarme una :cry: :cry:

pd. eso si los precios un poco inflados estan pero compararlos con las epiphone .. a lo sumo las e gama alta de epiphone pueden dar pelea pero las demas se quedan
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 09/05/2012
Fénix escribió:
Opino que las Gibson son mierda las Les Paul No me gustó su sonido.
nitro38 escribió:
Sobre todo de los acabados de sus guitarras y agujeros en la caoba, y que asco :boñiga: :boñiga: :muy_malo:

Gibson k.k

Me gusta este foro por la cantidad de trolls que me encuentro.
La verdad es que me lo paso pipa. :juas: :juas: :juas:
Subir
4
cavalino Baneado
#12 por cavalino el 09/05/2012
Las Gibson son mejores que las Ephiphone a la fuerza, pero también es cierto que las Gibson son una lotería y algunas "añadas" son bastante malas, he probado Les Paul de los 90 que eran de juzgado de guardia de lo mediocres que eran… a todas las Gibson les sobra 1.000 € de sobreprecio por la exclusividad aunque yo he pagado 2.000 por una telecaster que no deja de ser un tablon de tres cachos. Todo es subjetivo…
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo