¿Que opinais sobre el ampli Fender Frontman FM212R

ganchito
#1 por ganchito el 30/10/2007
Bueno, pues ahí está mi pregunta.

El caso es que quiero comprarme un ampli que me sirva para amplificar tanto guitarra acústica como guitarra eléctrica, en un post de este foro leí que era un ampli que sonaba bastante limpio y la verdad sea dicha que es más o menos lo que voy buscando ya que pienso que la distorsión se la puedo dar yo con algún pedal.

Pues eso para pedir básicamente ayuda ya que no entiendo mucho del tema y claro... supongo que por aquí pues se me podrá ayudar.

Estas son las características del ampli que quiero.

* Construcción: Transistores
* Potencia: 100 vatios
* Canales: 3
* Equipamiento altavoces: 2 x 12"
* Tipo de altavoz: Fender Special Design
* Regulación sonido: 2 graves, medios y agudos
* Efectos: Reverb
* Impedancia: 4 ohmios

Lo que he puesto en color rojo significa que no entiendo lo que es por si alguno me podeis ayudar:roll:

Sin nada más que deciros os agradezco de antemano vuestra ayuda...

por cierto, soy nuevo en el foro intentaré pasarme a menudo:|:)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 30/10/2007
la impendancia es los ohm a los cuales trabaja, es una buena eleccion si lo vas a usar para montarle una pedalera que emule amplis
Subir
ganchito
#3 por ganchito el 31/10/2007
para montarle una pedalera que emule amplis... mmmm supongo que para añdirle efectos, al comentarme eso quieres decir qeu es un ampli qeu suena bastante limpio ¿no?
Subir
asffixiado
#4 por asffixiado el 01/11/2007
suena bien no es el mejor sonido pero es una buena eleccion teniendo en cuenta la relacion precio calidad, tambien su propia distorcion es bastante cruda y suena excelente
Subir
ganchito
#5 por ganchito el 02/11/2007
el otro día pregunté y me dijeron que meter una guitarra acústica en ese ampli por ejemplo es algo incompatible que nunca me iba a sonar en condiciones... y yo pienso que bueno, que sonandome limpio y ya despues yo meto las distorsiones que yo quiera puede estar bien el meter ahí una acústica...

no se que opinais... siento ser algo pesado pero es que soy nuevo en esto y claro, quiero hacer una buena compra.

Salud!!!
Subir
jperlun
#6 por jperlun el 02/11/2007
normal ese ampli no es para acustica, aunque yo lo he echo y hombre no sonaba tan mal como esperaba, pero no esta pensado para eso, ya estan los amplis de acusticas. Lo que nose es si la metes te cargas el ampli, porque si metes un bajo si te lo puedes cargar.
Lo que no dejas claro que para que lo quieres, si para la acustica o para la electrica..o para las dos :saludo:
Subir
hector (titoblues)
#7 por hector (titoblues) el 02/11/2007
El ampli no debiera estropearse por meter una acústica, al contrario del bajo que descona los parlantes entre otras cosas. Si quieres manejar las dos opciones de enchufar una acústica y otra eléctrica quizás lo más recomendable es comprarte una mesa autoamplificada con dos cajas acústicas, te recomiendo alguna behringer.

Acá te dejo un link http://www.behringer.com/EUROPOWER-PACK-2/index.cfm?lang=eng.

Saludos,

P.D.: Es importante informar dar más detalles porque con los escasos datos que das se hace dificil ayudarte.
Subir
ganchito
#8 por ganchito el 02/11/2007
a ver si puedo dar más imformación de lo que yo quiero o necesito...

en primer lugar me decantaba más o menos por ese amplificador por el tema de la relación calidad precio.

en segundo lugar utilizaría indistintamente la acústica y la electrica iría alternando según temas, aunque de momento toco más la acústica que la electrica, el tema de decantarme más por este ampli es el hecho de haber leido de que es un ampli que suena bastante limpio, por lo tanto no debería tener problemas a la hora de enchufar la acústica.

Despues como dato relevante es que soy nuevo en el tema de amplificaciones ya que tocaba solo y no necesitaba ampli, desde que estoy en un grupo pues ya me planteo el hecho y la necesidad de tenerme que comprar uno por lo tanto no se cual comprarme...

no se que datos más puedo daros.... si necesetais más solamente pedirlos...

gracias por la ayuda
Subir
eric_clapton60s
#9 por eric_clapton60s el 28/05/2012
Hola resusito el post por si a alguien le puede ayudar, recordad que si la guitarra es electro acustica, tendra su propio previo y microfono, con lo cual podremos conectar la guitarra al loop de efectos de este modo solo usamos la etapa de potencia del ampli que no colorea nada la señal del instrumento con lo cual podemos amplificarla con su sonido natural.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo