¿que opinais de Michael Angelo Batio?

luixmy_darkness
#49 por luixmy_darkness el 02/08/2010
veamos...

Tiago della vega: una velocidad increible pero le falta mucho sentimiento.

slash, kirk hammet o santana: le ponen sentimiento, pero es cierto que no son los guitarristas mas tecnicos.

michael angelo: tiene una tecnica increible y le pone sentimiento a las canciones.... entonces...no se supone que es mejor????

esta muy criticado porque mucha gente cree que al tocar rapido dejas de expresar algo, y no es asi. si os fijais, en la musica clasica y barroca hay pasajes con muchisima velocidad y dificultad, y nadie los critica.

tampoco digo que gente que solo toque rapido sea buena. a mi rusty cooley, exceptuandole en dos o 3 canciones, me parece un corremastiles.

pero michael angelo expresa, tiene tecnica y ademas toca muy limpio.

el que no lo crea que vea este video, en el que para mi, junta la tecnica con el sentimiento.



o ved alguna de sus versiones:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

muchos guitarristas venderian su alma al diablo por tener un sonido tan bueno y limpio en directo.y lo mas importante, tiene estilo propio, no es como otros guitarristas que son burdas copias de musicos anteriores.

Por eso, es uno de mis guitarristas favoritos ( mas bien, mi favorito ) junto a satriani, malmsteen, mark knopler y Van Halen ( para que veais que no solo busco velocidad )
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Phantom Lord
#50 por Phantom Lord el 02/08/2010
A mi Batio me parece un fuera de serie en cuanto a dominio del instrumento se refiere... En cuanto a feeling y todo ese rollo que tan subjetivo es, pues tampoco puedo decir nada porque no lo he escuchado suficiente como para tener una idea clara... :oops:
Pero bueno, lo que mas mola de este tio (aparte de su peinado :D) es ver un video suyo para quedarse asi :shock:
Subir
bigote94
#51 por bigote94 el 02/08/2010
Para mi (sin ofender) es Mr. Escribo un tema bueno y lo estropeo en el solo, que quereis que os diga...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
luixmy_darkness
#52 por luixmy_darkness el 02/08/2010
Bigote escribió:
Para mi (sin ofender) es Mr. Escribo un tema bueno y lo estropeo en el solo, que quereis que os diga...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

con solo te refieres a lo que hace en el 1:20????? porque eso me parece una obra de arte
Subir
bigote94
#53 por bigote94 el 03/08/2010
Luixmy_Darkness escribió:
con solo te refieres a lo que hace en el 1:20????? porque eso me parece una obra de arte


Es una obra de arte, eso hay que decirlo, pero en un tema
bluesero no pega ni con cola.

Por cierto esta cancion la hizo para demostrar que es
mas rapido que Yngwie Malmsteen
Subir
loitador
#54 por loitador el 03/08/2010
Bigote escribió:
Para mi (sin ofender) es Mr. Escribo un tema bueno y lo estropeo en el solo, que quereis que os diga...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo que está claro es que es más feo que la guitarra que lleva... :muy_malo:
Subir
Jesús Plaza
#55 por Jesús Plaza el 27/04/2012
Me parece un gran guitarrista, pero me parece otro clon de Malmsteen, Solo que mas rapido xD
Subir
guitarherofuture
#56 por guitarherofuture el 27/04/2012
Otro clon de Malmsteen? pero como dice eso si son tan pero tan diferentes musicalmente? no se parecen en nada, puede que si Batio sea más rápido pero igual el estilo musical de ambos no es parecido...
Subir
nostromo
#57 por nostromo el 27/09/2012
Bueno. Después de analizar a tantos y tantos guitarristas me he dado cuenta de algo. Actualmente para mí Batio es el guitarrista más técnico y más rápido que hay (de los que se conocen). No he visto a ningún otro tocar de la forma en la que él lo hace. Esto lo digo con conocimiento de causa y al margen de que sea o no ambidiestro. Si nos basamos en su técnica, en mi opinión es perfecto. No falla ni una nota y es limpio hasta la perfección. En cuanto a rapidez también es el más rápido salvo el vuelo del moscardón de no sé quien era o en algún momento puntual de algún que otro solo que se haya hecho, pero la pulcritud que muestra a la velocidad en que lo hace no se la he visto a nadie. Los temas que interpreta los ejecuta a una velocidad altísima. Además, creo recordar que tiene algún que otro récord de velocidad también. Lo que me ocurre con este hombre es que no me acaban de gustar demasiado sus composiciones. No me emociona y no me transmite nada. Es más, me aburre y creo que conmigo coincide muchísima gente. Y no digo que sean malas, porque son complejas, pero no acabo de saber por qué ocurre esto. Creo que debería pensar en ello ya que es una pena que el guitarrista hoy por hoy más técnico no transmita ni la mitad de sensaciones que otros con muchísima técnica, pero no a la altura de él si logran. Y mi duda está en que no sé si tiene algo que ver su sonido. Me suena a clavicordio. Pienso que a lo mejor si su sonido fuera tímbricamente más grueso o algo diferente quizá ahí estuviera la clave. Pero no podemos obviar que técnicamente es depuradísimo. No creo que nadie lo niegue vamos. Algo parecido me pasa con Michael Romeo. Técnicamente y digo técnicamente es superior a nuestro amigo Yngwie, pero si tuviera que quedarme con alguno me quedaría con Lannerback porque suena muchìsimo más humano y tiene muchísimo feeling, aparte de que sus composiciones son gloriosas. Yngwie es poderoso en su sonido y en su ejecución. Romeo es brutal haciedo el barrido con tapping incluído pero me da encefalograma plano. A todo esto se le ha dado miles de vueltas y continúa siendo un enigma. La música ante todo ha de transmitir sensaciones. Y por ello, un guitarrista que todos sabemos que es infinitamente menos técnico que los shreders que todos conocemos, Angus Young, sigue siendo para mí de los mejores. Por qué? Pues muy sencillo.: Sonido poderoso, y energía que transmite cuando toca. Pocos tíos he visto con el empuje de Angus. Lamentablemente, la perfección no existe. Para acabar, deberíamos escuchar la música sin ni siquiera ver a los que la hacen y valorar si nos emociona o nos dice algo. Ahi reside la clave del enigma.
Subir
drakovis
#58 por drakovis el 28/09/2012
La diferencia entre Batio y Hendrix por ejemplo, que tambien era "cirquero" es que Hendrix ademas de tocar a toda velocidad (su velocidad) le metia muchisimo sentimiento a la guitarra, para mi es un gordo hijuepu que no sabe que hacer con tantisima velocidad, le importan mas el numero de notas o mastiles que puede tocar que realmente transmitir algo o al menos eso es lo que a mi me deja su musica, de nuevo solo es opinion. Slds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo